¿Por qué es bueno consultar a un fisioterapeuta?

¿Por qué es bueno consultar a un fisioterapeuta?

En el día de la fisioterapia queremos recordarte porqué vale la pena realizar una consulta con este profesional.

Guerra de ritmos

Guerra de ritmos

Disfruta de tus entrenamientos favoritos con música que te motive y te lleve a lograr tus objetivos.

Tres recomendados para veganos

Tres recomendados para veganos

Para quienes siguen un estilo de vida alejado de los alimentos de origen animal, aquí hay unas recomendaciones.

Un camino hacia la limpieza profunda

Un camino hacia la limpieza profunda

El afán moderno de vivir sin pausas nos obliga a olvidar cosas esenciales. Aquí te contamos cómo recordarlo.

Concurso TikTok Amor y Amistad

Concurso TikTok Amor y Amistad

Celebramos contigo este mes especial, y lo mejor, con premios.

Fortalécete junto a BODYTECH

Fortalécete junto a BODYTECH

Programación de entrenamientos en vivo del 14 al 20 de diciembre de 2020

Actualidad

Amigos Para Siempre

COMO CUIDAR DE LOS AMIGOS DURANTE LOS AÑOS

 

Por: Juan Esteban Sánchez

juan.sanchez@bodytechcorp.com

 

El ser humano necesita de las relaciones sociales para su supervivencia. Por instinto, busca a sus semejantes para “sobrevivir” al entorno.

 

Dicen que los amigos son la familia que elegimos, y ¿cómo negarlo cuando son esas personas con las que compartimos tantos gustos en común, nos aceptan tal y cómo somos, y son protagonistas de algunos de los momentos más felices de nuestras vidas?

 

A medida que compartes con otras personas, se van estableciendo relaciones más cercanas, con las que compartes ideas, gustos y opiniones, luego, se crea un vínculo de “amistad”. No te preocupes si eres de esas personas que no son sociables por naturaleza, lo importante es dar el paso y permitir que los demás te conozcan, intercambiar pensamientos y descubrir las similitudes que puedes tener con los demás

 

Lamentablemente, hay amistades que no superan la barrera del tiempo, y el distanciamiento, junto a la falta de compromiso, acaba con las amistades. Como a las plantas, una amistad hay que nutrirla y cuidarla para que se desarrolle cada día.

 

 

¿Cómo mantener a los amigos a través del tiempo?

  1. 1. Siempre en contacto: Escríbeles o llámalos por lo menos una vez a la semana. Puedes armar grupos de Whatsapp con tus amigos y mantenerse al día de la vida de cada uno.
  2.  
  3. 2. Café, comida o películas. Reúnete con tus amigos por lo menos una vez al mes, es muy importante tener contacto físico con las personas.
  4.  
  5. 3. Hobbies: Comparte con tu amigos una actividad que les guste realizar y háganla juntos. Ir al gym, montar bici, clases de cocina o hasta viajar.
  6.  
  7. 4. Confianza: Hazles saber que siempre pueden contar contigo y nunca traiciones su confianza, no cuentes sus intimidades a los demás. Si te cuentan algún secreto, es porque piensan que pueden confiar en ti.
  8.  
  9. 5. Da el paso: Ten la iniciativa de buscar a tus amigos cada tanto y demuéstrales que te interesa saber de sus vidas, no esperes que siempre estén detrás de ti.
  10.  
  11. 6. Agradece: Se consciente de lo importante que son tus amigos en tu vida y hazles saber lo mucho que significan para ti. A medida que creces, te darás cuenta de su valor.
  12.  
  13. 7. Siempre sé honesto: Nunca le mientas a tus amigos, ya que duele más enterarse de una mentira que escuchar una verdad por más dura que sea.
  14.  
  15. 8. Madurez: Resuelve cualquier diferencia hablando, escuchando y llegando a un acuerdo. Aunque tus amigos te acepten como eres, se consciente de que todos tenemos diferencias que debemos respetar.
  16.  
  17. 9. Aprende a perdonar: Todos somos humanos, nos equivocamos de vez en cuando y es necesario ser tolerante con los errores de nuestros amigos. Olvida esas bobadas que pueden distanciarte de tus amigos.
  18.  
  19. 10. Mejor calidad que cantidad: Es muy bueno conocer a muchas personas, pero a la hora de la verdad, solo tus amigos de verdad estarán ahí para ti de manera incondicional. 

 

¿Cómo se puede recuperar una amistad “perdida”?

Si esta amistad fue importante, lo que hay que hacer es buscar ese tema que los mantenía unidos y sacarlo a flote. Con una llamada o un mensaje, es muy fácil volver a acercarse a esa persona. Las amistades se recuperan con confianza, compromiso, lealtad y respeto.

 

Síguenos en FacebookInstagramTwitterYouTube y Spotify.

Mamá

Mamá

UN RETO DIFÍCILMENTE GRANDIOSO

Scroll para ver la siguiente noticia