Inicia junio entrenando en casa con BODYTECH

Inicia junio entrenando en casa con BODYTECH

Programación del 1 al 7 de junio, entramos al sexto mes del año entrenando en casa para continuar logrando nuestros objetivos de salud y bienestar

Helado de banano y cacao fácil de hacer en casa

Helado de banano y cacao fácil de hacer en casa

Deleita tu paladar con este delicioso postre de cacao y banano, perfecto para hacer en casa y compartir.

El ejercicio mejora la condición de personas con depresión

El ejercicio mejora la condición de personas con depresión

Practicar a diario una rutina de ejercicios ayuda a descansar tanto el cuerpo como la mente.

Respira libre... Libre de humo

Respira libre... Libre de humo

Hoy se celebra el día mundial sin tabaco, y en BODYTECH queremos contarte porque esto es importante.

Recomendaciones para realizar actividad física al aire libre

Recomendaciones para realizar actividad física al aire libre

Desde el lunes 27 de abril los colombianos podemos disfrutar de entrenar al aire libre, aquí te dejamos algunas recomendaciones para que aproveches este espacio al máximo.

¡El ejercicio es salud!

¡El ejercicio es salud!

El fitness mundial se une este 1 de junio para decir a una sola voz: el ejercicio es salud y los gimnasios son lugares seguros para entrenar.

Actualidad

Autoexamen para salvar vidas, ‘Sobreviviente’, el libro de Lorena Meritano y La carrera de las rosas

El 19 de octubre se celebra el día internacional de la lucha contra el cáncer de mama. Bodytech recomienda hacerse el autoexamen con regularidad, ‘Sobreviviente, el libro de Lorena Meritano y La Carrera de las rosas en Medellín.

Por: Redacción FIT

El autoexamen

Detectar a tiempo puede salvarte la vida. El autoexamen sigue siendo la manera más efectiva para descubrir anomalías en el seno. La periodicidad para éste debe ser mensual, una semana después del periodo menstrual. Estas son las recomendaciones del Hospital Stanford Children’s Health.

1. Usar un espejo lo suficientemente grande para verte el pecho con claridad. Revisa cada seno, palpando que no haya anormalidades como inflamación, bultos, arrugas, irritación o formación hoyuelos en la piel. Presta atención a cualquier anormalidad en los pezones, como secreción que no sea leche materna, dolor, enrojecimiento, descamación o hundimiento.

2. Observa la forma de los senos mientras levantas los brazos, pon las manos detrás de tu cabeza y empuja hacia adelante. Luego, baja los brazos y presiona las manos sobre tu cintura, inclínate hacia adelante sacando hombros y codos. Levanta un brazo, lleva la mano detrás de la cabeza y, con la mano contraria, presiona el pezón para verificar que no haya secreciones.

3. El autoexamen también se puede realizar acostada, en esta posición el tejido mamario se extiende uniformemente sobre el pecho. Recuéstate de espaldas, con un brazo sobre la cabeza y una almohada o toalla doblada debajo del hombro. Esta posición alisa el seno y facilita el examen.

Sobreviviente, de Lorena Meritano

Reconocida por sus papeles en diversas telenovelas latinoamericanas, entre las que se destacan EcoModa (la secuela de Yo soy Betty, la fea), Pasión de gavilanes y Amas de casa desesperadas, Lorena Meritano (@lorenameritanooficial en Instagram) habla en este libro autobiográfico desde sus experiencias como adolescente hasta, según lo dice la actriz “un maestro llamado cáncer llegó a mi vida en 2014 y todas las enseñanzas que me ha dejado”.

En este libro la actriz argentina, de 49 años, comparte su conmovedor testimonio de resiliencia y lucha para acompañar y apoyar el proceso de otras personas y transmitir un mensaje esperanzador. “Hoy me considero una sobreviviente y con él quiero transmitir un mensaje esperanzador”, dice.

El lanzamiento de ‘Sobreviviente’ será el próximo 25 de octubre en Bogotá, en la Librería Lerner (carrera 11 # 93A-43), a las 6:30 de la tarde. Estará disponible en todas las librerías del país, también se puede comprar en línea, ya sea una copia física o en e-book, a través de este enlace.

La carrera de las rosas


La Carrera de las Rosas es un llamado a vivir con esperanza, agradecimiento y, a la vez, llevar un mensaje simple y profundo: “estás a tiempo”. Lee también: carreras contra el cáncer.

La pueden correr hombres, mujeres, niños, ​jóvenes, personas con capacidades diferentes, sobrevivientes, adultos mayores y mascotas. Los recorridos son 2K, 5K o 10K. También se puede participar y apoyar sin necesidad de correr con la modalidad EsteAK.

El valor de la inscripción hasta el 17 de noviembre es de $ 85.000 para la modalidad 10K y $ 65.000 para las modalidades 2K, 5K y EsteAK.

Fecha: 24 de noviembre

Lugar: Medellín

Más información: carreradelasrosas.com

Lee otros contenidos sobre prevención del cáncer de mama:

  • Cómo prevenir el cáncer de seno en pareja
  • Prevenir empieza por la comida
  • Cáncer de mama en hombres, el enemigo desconocido
  • Al gimnasio y contra el cáncer
  • Correr contra el cáncer

Comentarios (0)

Escribe un comentario
Scroll para ver la siguiente noticia