Regalos perfectos para mujeres fit

Regalos perfectos para mujeres fit

Es muy probable que dentro de tus amigas o familiares conozcas a una verdadera amante del deporte, por eso te traemos excelentes opciones de regalo para los “outfits” de estas mujeres con grandes propósitos de salud para el 2020.

¿Por qué te sientes inseguro después de perder peso?

¿Por qué te sientes inseguro después de perder peso?

Es común creer que alcanzar cierto peso moldea el cuerpo y da una confianza inquebrantable, pero ¿por qué se siente inseguridad al perder peso?

Reto pull-ups

Reto pull-ups

Los pull-ups son un ejercicio que trabaja el tren superior y activa la zona media. Consiste en sostenerse de una barra y halar el cuerpo hacia arriba. Si quieres incluir este ejercicio en tu rutina, en este artículo aprenderás cuáles son las progresiones necesarias para fortalecer tu cuerpo y dominar el movimiento.

Un bowl para cada día

Un bowl para cada día

Haz parte del reto un bowl para cada día y asegura que tu primera comida del día aporta todos los nutrientes y energía que necesitas para rendir al máximo.

Señales preventivas frente al virus de inmunodeficiencia humana

Señales preventivas frente al virus de inmunodeficiencia humana

El 1 de diciembre se conmemora el Día Mundial de la lucha contra el SIDA. BODYTECH se une a esta causa invitando a la comunidad a prevenir esta enfermedad que causa al menos cinco mil muertes al día.

Actualidad

Cabal y Farah, dupla dentro y fuera de las canchas

Después del histórico triunfo en Wimbledon, los tenistas Juan Sebastián Cabal y Robert Farah se convirtieron en los mejores del mundo en el ranking ATP de dobles. Los destacados jugadores compartieron con la revista fit de BODYTECH su experiencia deportiva.

Por: Redacción fit

Desde que tenían cinco años las raquetas han sido las compañeras inseparables de este par de amigos. Juan Sebastián Cabal y Robert Farah nacieron en Cali y han recorrido el mundo haciendo lo que mejor saben hacer: jugar tenis. Aunque se conocen desde niños y cada uno hizo su carrera como tenista individual, desde 2013 conforman la dupla colombiana que se ha destacado en los grandes torneos de este deporte.

¿Cómo ha sido el trabajo durante todos estos años?

Juan Sebastián: ha sido un trabajo fuerte del cual estamos recogiendo los frutos; todo ese vínculo que nos une desde pequeños ha hecho que la relación sea muy buena y que nos divirtamos en la cancha y fuera de ella.

¿Cómo se conectan en la cancha para hacer un buen juego?

Robert: es algo que fluye, que se da muy natural. Ya son tantos partidos jugados que no lo piensas. Juegas y punto.

¿Cómo es la rutina de entrenamiento de una dupla de tenistas?

J.S: tenemos un equipo de trabajo que nos guía, el cual está liderado por el entrenador, Jeff Coetzee, que también fue doblista y es muy bueno estratégica y técnicamente. La rutina de entrenamiento depende de la situación y del nivel en el que estemos. Puede ser una hora de juego y luego ejercicios en el gimnasio por menos tiempo o viceversa. Gracias a estos entrenamientos hemos logrado mejores resultados, lo cual nos ayuda mentalmente en el momento de entrar a una cancha, porque sabemos que estamos en un muy buen nivel.

¿Cuál es el objetivo de las sesiones en el gimnasio?

R: tener el cuerpo balanceado. Primero, hay que estar muy bien físicamente en cuestión de cardio, para resistir partidos largos; luego viene el fortalecimiento muscular y la prevención de lesiones. Este entrenamiento debe ser inteligente y con base en un buen plan para no forzar un músculo más que otro y, sobre todo, para fortalecer las partes sensibles de sufrir una lesión

En cuanto a la alimentación, ¿tienen algún régimen específico?

R: antes de una actividad física hay que meterle gasolina al cuerpo y esa gasolina son los carbohidratos. Después de los entrenamientos hay que consumir proteína. Los desayunos tienen que ser consistentes y en la noche la proteína es muy importante. Obviamente los azúcares hay que evitarlos y debemos mantenernos muy bien hidratados, sobre todo cuando estamos en competencia.

¿Tienen algún tipo de preparación mental antes de ingresar a una cancha?

R: aplicamos técnicas de visualización y meditación. Lo principal es tener las metas claras y el propósito del torneo. Entramos a la cancha sabiendo que tenemos el 100 % física y mentalmente.

Cuando no están entrenando juntos, ¿cuál es la rutina?

J.S: es una rutina similar. Una sesión de juego y una sesión de gimnasio por cuenta propia.

Y cuándo están en un torneo…

R: calientas, entrenas, vas al gimnasio, juegas. Y si quieres volver a entrenar, lo haces.

Los destacados deportistas compartieron sus cinco claves para tener un entrenamiento exitoso: 

🤔 Saber por qué se va a entrenar. Qué vas a hacer ese día para intentar mejorar

🎾 Dar tu máximo esfuerzo 

🙂 Disfrutarlo

🍎 Estar bien hidratado y alimentado

🔥 Calentar muy bien para no causar una lesión

Comentarios (0)

Escribe un comentario
Scroll para ver la siguiente noticia