Alimentación y ejercicio: armas para combatir la obesidad

Alimentación y ejercicio: armas para combatir la obesidad

El 12 de noviembre se conmemora el día mundial de la lucha contra la obesidad, y desde BODYTECH queremos recordar lo esencial para combatir esta enfermedad que ya es una epidemia mundial

La salud también está en los propósitos

La salud también está en los propósitos

Se acerca el 2020 y llega con mil retos por vivir y proyectos por construir, sabemos que lo que necesitas está en ti y tu entorno, agrégalo como prioridad en tus metas de inicio de año.

Diez beneficios del ejercicio para los diabéticos

Diez beneficios del ejercicio para los diabéticos

Como parte de la celebración del Día mundial de la diabetes el 14 de noviembre, Fit habló con Sandra Pérez, nutricionista-dietista de Bodytech sobre los beneficios que aporta el ejercicio para hacerle frente a esta enfermedad.

Los mejores postres libres de azúcar en Bogotá

Los mejores postres libres de azúcar en Bogotá

Reducir al máximo el consumo de azúcar es algo que es bueno para todos, no sólo para quienes padecen diabetes. Como parte de la celebración del Día mundial de la diabetes, Revista Fit comparte un listado con algunos de los negocios locales que ofrecen postres aptos para diabéticos.

Alerta diabetes: aprende a detectarla

Alerta diabetes: aprende a detectarla

El 14 de noviembre se celebra el Día mundial de la diabetes, Revista Fit se suma a esta iniciativa para expandir la conciencia acerca de esta enfermedad y llevar un mensaje de prevención. En este artículo aprenderás a reconocer los síntomas para estar alerta.

Actualidad

¡Comenzó la Expedición BODYTECH!

Ibagué corrió los 10K de la carrera BODYTECH

Por: Juan Esteban Sánchez

La Expedición BODYTECH 2019 empezó con pie derecho. Celebramos a los runners de Colombia dando inicio a nuestras carreras nacionales.

El domingo es el día perfecto para correr y ejercitarnos, por eso el pasado domingo 10 de marzo decidimos dar inicio al calendario de carreras 2019 en Colombia con la Expedición BODYTECH en una de nuestras ciudades favoritas: Ibagué. 


La ciudad musical de Colombia respondió con toda, al rededor de 1000 corredores se dieron cita en el Parque Deportivo del Instituto Municipal para el Deporte y Recreación Ibagué - IMDRI, donde la jornada comenzó con un calentamiento guiado por algunos instructores de BODYTECH, que con música y la mejor actitud, pusieron a todos los runners en el mejor estado de ánimo para darla toda en los 10 kilómetros del recorrido.

Al rededor de las 7:30 AM todos se prepararon para correr, la largada inició frente a la entrada del parqueadero del IMDRI para seguir el recorrido por la vía hacia el Aeropuerto Perales hasta la entrada de la tercera glorieta, allí se realizó el retorno y se tomó la vía de la cicloruta sentido Parque Deportivo, doblamos a la derecha por la calle 9 hasta la carrera 93, en la calle 93 se realizó retorno por la misma 9 para salir de nuevo a la Avenida Aeropuerto Perales y finalizar en el mismo punto de partida.

El atleta Ubeimar Castañeda, con un tiempo de 29:42, ganó la categoría masculina de 10K; en segundo lugar se ubicó Henry González, con un tiempo de 32:09; y el tercer escalón del podio fue para Nelson Sanchez con un tiempo de 32:46. En la categoría femenina la ganadora fue la atleta María Castañeda, con un tiempo de 41:49, seguida por Mariana Ortiz con un tiempo de 43:40 y en tercer lugar llegó Lina Ríos con un tiempo de 44:05.

Después de la carrera, los corredores realizaron la vuelta a la calma de la mano de nuestros entrenadores y equipo de sede, una dinámica de estiramientos y ejercicios de relajación muscular con el fin de ayudar al cuerpo a retornar al reposo gradualmente.

La siguiente de las próximas carreras en Colombia será en Cali el domingo 7 de abril. Todos los runners e interesados en comenzar a correr y romper los 10K pueden inscribirse en las sedes BODYTECH en Cali o ingresando aquí.

Comentarios (0)

Escribe un comentario
Viviendo la vida con los ojos del alma

Viviendo la vida con los ojos del alma

Pensar en un día despertar con tus sentidos al 100% y que la vida te arrebate uno de ellos, implica exponer tu fragilidad y fortaleza a la vez, un cambio que José Félix tuvo que afrontar con tan solo 19 años.

Scroll para ver la siguiente noticia