Con BODYTECH te fortaleces en casa

Con BODYTECH te fortaleces en casa

Programación de entrenamientos en vivo del 29 de junio al 5 de julio del 2020

Cuarentena versus dieta

Cuarentena versus dieta

La cuarentena ha cambiado muchas dinámicas de nuestra vida, una de ellas es la alimentación. Descubre aquí algunos tips para que tengas todo bajo control.

El ejercicio mejora la condición de personas con depresión

El ejercicio mejora la condición de personas con depresión

Practicar a diario una rutina de ejercicios ayuda a descansar tanto el cuerpo como la mente.

Respira libre... Libre de humo

Respira libre... Libre de humo

Hoy se celebra el día mundial sin tabaco, y en BODYTECH queremos contarte porque esto es importante.

Recomendaciones para realizar actividad física al aire libre

Recomendaciones para realizar actividad física al aire libre

Desde el lunes 27 de abril los colombianos podemos disfrutar de entrenar al aire libre, aquí te dejamos algunas recomendaciones para que aproveches este espacio al máximo.

¡El ejercicio es salud!

¡El ejercicio es salud!

El fitness mundial se une este 1 de junio para decir a una sola voz: el ejercicio es salud y los gimnasios son lugares seguros para entrenar.

Actualidad

¡Comenzó la Expedición BODYTECH!

Ibagué corrió los 10K de la carrera BODYTECH

Por: Juan Esteban Sánchez

La Expedición BODYTECH 2019 empezó con pie derecho. Celebramos a los runners de Colombia dando inicio a nuestras carreras nacionales.

El domingo es el día perfecto para correr y ejercitarnos, por eso el pasado domingo 10 de marzo decidimos dar inicio al calendario de carreras 2019 en Colombia con la Expedición BODYTECH en una de nuestras ciudades favoritas: Ibagué. 


La ciudad musical de Colombia respondió con toda, al rededor de 1000 corredores se dieron cita en el Parque Deportivo del Instituto Municipal para el Deporte y Recreación Ibagué - IMDRI, donde la jornada comenzó con un calentamiento guiado por algunos instructores de BODYTECH, que con música y la mejor actitud, pusieron a todos los runners en el mejor estado de ánimo para darla toda en los 10 kilómetros del recorrido.

Al rededor de las 7:30 AM todos se prepararon para correr, la largada inició frente a la entrada del parqueadero del IMDRI para seguir el recorrido por la vía hacia el Aeropuerto Perales hasta la entrada de la tercera glorieta, allí se realizó el retorno y se tomó la vía de la cicloruta sentido Parque Deportivo, doblamos a la derecha por la calle 9 hasta la carrera 93, en la calle 93 se realizó retorno por la misma 9 para salir de nuevo a la Avenida Aeropuerto Perales y finalizar en el mismo punto de partida.

El atleta Ubeimar Castañeda, con un tiempo de 29:42, ganó la categoría masculina de 10K; en segundo lugar se ubicó Henry González, con un tiempo de 32:09; y el tercer escalón del podio fue para Nelson Sanchez con un tiempo de 32:46. En la categoría femenina la ganadora fue la atleta María Castañeda, con un tiempo de 41:49, seguida por Mariana Ortiz con un tiempo de 43:40 y en tercer lugar llegó Lina Ríos con un tiempo de 44:05.

Después de la carrera, los corredores realizaron la vuelta a la calma de la mano de nuestros entrenadores y equipo de sede, una dinámica de estiramientos y ejercicios de relajación muscular con el fin de ayudar al cuerpo a retornar al reposo gradualmente.

La siguiente de las próximas carreras en Colombia será en Cali el domingo 7 de abril. Todos los runners e interesados en comenzar a correr y romper los 10K pueden inscribirse en las sedes BODYTECH en Cali o ingresando aquí.

Comentarios (0)

Escribe un comentario
Scroll para ver la siguiente noticia