Luke Guldan en Colombia

Luke Guldan en Colombia

El especialista en fitness revolucionó a los afiliados de BODYTECH.

En pareja es mejor

En pareja es mejor

En este mes del amor y la amistad queremos resaltar todos los beneficios que trae entrenar con una buena compañía.

Sexercise: quema calorías en pareja

Sexercise: quema calorías en pareja

Levanten la mano los que disfrutan de un buen ‘polvo’. Además de la sensación orgásmica y tranquilizante de meterte bajo las sábanas con tu pareja, ¿Sabías que el sexo quema calorías y que cuenta como actividad física? Aquí los detalles.

Dile adiós a los dulces

Dile adiós a los dulces

¡Bienvenido al reto Fit! Esta semana te daremos varios tips para que —por fin— comas menos dulces. ¡Ponte las pilas!

El papel del complejo B en tu salud

El papel del complejo B en tu salud

Los oligoelementos nos ayudan en la regulación y balance de ciertas funciones vitales que intervienen en los procesos respiratorios, digestivos, neurovegetativos, musculares, en las funciones metabólicas, entre otras.

Actualidad

Cómo ser más inteligente con el dinero

Consejos para gastar sabiamente, ahorrar y sacarle provecho al ingreso extra de la prima.

Por: Juan Esteban Sánchez

Llegó junio, y con este mes un beneficio que más de uno espera desde que comienza el año; ya sea para descansar, para salir de deudas o simplemente para darnos uno que otro gusto, la prima de mitad de año es un premio al que todos aspiramos. Para la mayoría de los trabajadores colombianos esta bonificación, que consiste en medio salario básico adicional al sueldo, es determinante.

💰Como es un dinero adicional, muchas veces nos dejamos llevar y terminamos gastándolo en cosas innecesarias, o de manera irresponsable, ya que muchos nos preguntamos ¿qué hacer con la prima? Y acabamos usándola en lo que sea, esto sin contar los peligros a los que nos exponemos en esta época del año, pues los amigos de lo ajeno están pendientes de quienes vayamos a retirar en cajeros y bancos.

 Si eres de quienes tienen derecho a la prima de mitad de año, este artículo es para ti. ¿Cómo cuidar la prima? estos consejos sobre cómo ahorrar y gastar sabiamente son para ti:

📊Crea un presupuesto y lleva registros.
No solo lo deberías hacer con la prima, sino también con tu sueldo mensual. Es sencillo hacer una hoja de Excel en la cual establezcas tus ingresos y egresos, esto te permite saber exactamente cuales son tus gastos y con cuanto dinero cuentas para poder controlarlo mejor. A partir de esto puedes hacer listas de prioridades e ir desistiendo de gastos que veas como innecesarios o modificar ciertos hábitos de compra.
*También hay apps que te ayudan a llevar registro de ingresos y gastos para mayor facilidad.

🚀Ponte una meta.
Cuando nos ponemos una meta de ahorro para un viaje, comprar ese carro que deseamos, un fondo para emergencias o simplemente un plan B a futuro, empezamos a ahorrar conscientemente y mejor que cuando lo hacemos esporádicamente. Es importante ponerles nombre con presupuesto a las metas y siempre tenerlas a corto, mediano y largo plazo.
¿Cuánto dinero deseas o necesitar para fin de año? Esa suma divídela en meses y esos meses en semanas, verás que es más sencillo si semanalmente sacas un poco y lo guardas.
*Hay bancos que ofrecen servicios de ahorro automático mensual que no te permiten gastar lo ahorrado hasta determinada fecha.

💳Ojo con las tarjetas de crédito.
Para estas fechas los bancos y establecimientos comerciales se ponen a ofrecer tarjetas de crédito aparentemente irresistibles, ahí es cuando debemos decir ¡NO! Para evitar endeudarnos a largo plazo.
Si ya cuentas con tarjetas, lo aconsejable es utilizarlas lo menos posible y, al hacerlo, tratar de poner el mínimo de cuotas posible para no pagar (tantos) intereses mensuales, y siempre tratar de abonar al capital.
*Revisa tus extractos detalladamente y descubre cuanto estás pagando en intereses con cada mensualidad.

💲Infórmate de descuentos.
Muchas veces es inevitable caer ante un gusto y no hacer compras con el dinero extra que recibimos, y si definitivamente quieres irte de compras, lo mejor es que averigües bien si hay descuentos u ofertas especiales en almacenes. Infórmate y pregunta en varios lugares ese producto que quieres para que puedas adquirirlo donde te salga más económico o donde te ofrezcan beneficios adicionales.
*Ojo, asegúrate de que no sacrifiques la calidad.

🏠Haz más planes en casa.
Compartir con amigos y/o esa persona especial es muy importante para nuestra salud emocional, pero no siempre es necesario ir a un restaurante o bar en el cual gastar de más. Haz planes en casa, una cena privada con tu pareja, una reunión social con amigos en el apartamento de alguien o hasta una fiesta social privada son geniales, no solo puedes ahorrar mucho dinero, sino que estas ocasiones suelen ser más divertidas al estar todos en confianza.
*Puedes armar con tus amigos 1 plan casero 2 o 3 veces al mes.

🚦Practica el autocontrol.
Esto es muy importante así que toma nota, los gastos y compras impulsivas son una de las cosas más dañinas para nuestras finanzas porque generalmente se convierten en una fuga de dinero en cosas innecesarias. Estos “gustos pasajeros” terminan por hacer que nos arrepintamos y hasta nos culpemos después de haber derrochado.
 *Cuando tengas un antojo date por lo menos una semana para pensarlo bien y, si después de este tiempo logras convencerte de que es algo necesario y que se ajusta a tu presupuesto, date el gusto. Además, hay tiendas que esperan a que pase la época de primas para hacer ofertas de productos que no vendieron.


🥘Cocina en casa y aprende a mercar.
Uno de los gastos más recurrentes y que se convierten en “gota a gota” cada mes es comer en restaurantes cada día. Tómate el tiempo de cocinar tu almuerzo en casa y llevarlo a la oficina o la universidad, te sorprenderás de cuanto logras ahorrar con esto, además que es mucho más sano para ti.
Cuando hagas mercado, lleva una lista de lo que necesitas para que no te dejes llevar y gastes en cosas innecesarias.
*Ojo, no hagas la lista ni merques cuando tengas hambre, esto hace que nos antojemos de cosas innecesarias.
 📑Cancela subscripciones que están de más.
Muchos pagamos un paquete de televisión, internet y teléfono fijo cuando en realidad no usamos dicho teléfono y muy pocas veces vemos canales de televisión; con el uso del celular y apps como Netflix, pagar por TV y una línea fija está de más. También pagamos un plan de celular con X cantidad de gigas de internet cuando pasamos la mayoría del tiempo conectados a WiFi.
*Revisa tu plan de datos y ajústalo para lo que de verdad necesitas usar.

🚲Compra una bici y cuida del planeta.
Ir a tu trabajo o universidad en bicicleta no solo te ayuda a estar en forma, sino que también hace que ahorres en transportes. Caminar (si no es muy lejos) es igualmente una alternativa súper válida.
*Revisa también cómo ahorrar más en servicios de electricidad o agua en casa para que tu factura disminuya mientras cuidas más del medio ambiente.

💪Invierte en ti.
Si te cuidas y mantienes sano hoy, estarás evitando futuras enfermedades que llevan consigo gastos; come bien, haz ejercicio y se consciente de tu salud. Además, puedes invertir en capacitarte más para ascender en tu compañía o aplicar a una mejor oferta laboral, esto es una forma de cómo recibir más ingresos.
*Revisa tu plan de salud, muchos ofrecen beneficios (incluso en farmacias) que puedes aprovechar y evitar gastos adicionales como particular.

Así que si eres de los que se pregunta ¿en qué debería invertir la prima de mitad de año? Sigue estos consejos y no solo podrás cuidarla, sino que también aprenderás a manejar tu dinero de manera efectiva.
➡ Si no sabes a cuanto tienes derecho, dando clic aquí te mostramos cómo calcular la prima de mitad de año 2019.

Comentarios (0)

Escribe un comentario
Mamá

Mamá

UN RETO DIFÍCILMENTE GRANDIOSO

Scroll para ver la siguiente noticia