¿Por qué es bueno consultar a un fisioterapeuta?

¿Por qué es bueno consultar a un fisioterapeuta?

En el día de la fisioterapia queremos recordarte porqué vale la pena realizar una consulta con este profesional.

Guerra de ritmos

Guerra de ritmos

Disfruta de tus entrenamientos favoritos con música que te motive y te lleve a lograr tus objetivos.

Tres recomendados para veganos

Tres recomendados para veganos

Para quienes siguen un estilo de vida alejado de los alimentos de origen animal, aquí hay unas recomendaciones.

Un camino hacia la limpieza profunda

Un camino hacia la limpieza profunda

El afán moderno de vivir sin pausas nos obliga a olvidar cosas esenciales. Aquí te contamos cómo recordarlo.

Concurso TikTok Amor y Amistad

Concurso TikTok Amor y Amistad

Celebramos contigo este mes especial, y lo mejor, con premios.

Fortalécete junto a BODYTECH

Fortalécete junto a BODYTECH

Programación de entrenamientos en vivo del 14 al 20 de diciembre de 2020

Actualidad

¡El ejercicio es salud!

El fitness mundial se une este 1 de junio para decir a una sola voz: el ejercicio es salud y los gimnasios son lugares seguros para entrenar.

Por: Soraya Munar

El primero de junio de 2020 será una fecha histórica pues todos los gimnasios del mundo lucharán para defender la bandera del ejercicio por la que siempre han trabajado.

La iniciativa lejos de ser política, busca unir a todos los actores del sector del fitness: gimnasios, entes de gobierno, proveedores de maquinaria y de equipos así como entrenadores, gestores, alumnos, seguidores, afiliados y amantes del deporte para comunicar en sus redes sociales mensajes positivos, relacionados con la importancia de hacer ejercicio, de prevenir enfermedades a través de la actividad física y de combatir no solo la pandemia del COVID 19 sino aquellas relacionadas con el sobrepeso, la obesidad, la diabetes, la hipertensión, el cáncer y las enfermedades cardiovasculares que cada año cobran miles de muertes.

El impulsor de esta idea es el australiano, Justin Tamsett, reconocido conferencista de la industria del fitness quien espera que los mensajes sean compartidos y comentados para llegar a más personas con un mensaje claro sobre la importancia que tiene el ejercicio en la salud de las personas y en los lugares más seguros para practicarlo, es decir los gimnasios.

“Aunque la apertura de varios sectores es incierta, el gremio de gimnasios está preparado para implementar todas las medidas de seguridad exigidas por gobierno y alcaldías locales. Queremos educar a la comunidad para que entiendan que los gimnasios no deben ser percibidos como foco de contagio. El virus está en todas partes, en las tiendas de barrio, en las oficinas de bancos, pero tenemos la certeza de que bajo los protocolos estrictos de bioseguridad que planteamos y por ser un lugar cerrado, podemos controlar el aforo y las medidas sanitarias, y así fomentar la buena salud mental y física de los colombianos”, afirma Alejandro Sarmiento, médico deportólogo y líder científico de Bodytech.

El objetivo de la jornada del 1 de junio es que durante 24 horas cada gimnasio, estudio, entrenador, proveedor, cámara, asociación, etc. publique en redes sociales los mismos mensajes, utilizando los hashtags #gymsaresafe #exerciseismedicine #elejercicioessalud #losgimnasiossonseguros

Bodytech, la cadena líder de clubes premium de gimnasios en Latinoamérica hará parte de esta jornada y compartirá con sus casi 1.500.000 de seguidores en redes sociales; 350.000 afiliados y sus 4.000 colaboradores en Colombia, Perú y Chile este tipo de mensajes con el objetivo de mantenerse en la mente y en el corazón de las personas como una empresa con un propósito loable y genuino: el de transformar la vida de las personas a través del ejercicio.

Para apoyar la iniciativa, las personas deben seguir la cuenta oficial de @clubodytech y compartir las publicaciones del 1 de junio o usar sus propias redes para mostrarle al mundo por qué el ejercicio es salud y por qué los gimnasios son lugares seguros con los HT #elejercicioessalud #losgimnasiossonseguros.

Una huella por el medioambiente

Una huella por el medioambiente

El 22 de abril se celebra el día mundial de la madre tierra y por eso queremos dejarte algunas recomendaciones para cuidarla.

Scroll para ver la siguiente noticia