Estudios demuestran baja prevalencia del COVID en gimnasios

Estudios demuestran baja prevalencia del COVID en gimnasios

Los estrictos protocolos y la consciencia sobre el autocuidado de las personas que asisten, pueden ser factores clave en los resultados.

¿Cómo aprovechar tu tiempo en el gimnasio?

¿Cómo aprovechar tu tiempo en el gimnasio?

La nueva realidad cambió nuestra rutina en muchos aspectos, uno de estos es el tiempo en el gym, aquí te damos opciones para que aproveches al máximo tus entrenamientos.

Anatomía de la etiqueta nutricional

Anatomía de la etiqueta nutricional

Muchos son los factores que influyen en una nutrición balanceada, por esto es tan importante leer bien la etiqueta nutricional de los alimentos.

Cinco actividades para mejorar tu salud mental

Cinco actividades para mejorar tu salud mental

Te contamos sobre cinco prácticas efectivas para reducir el estrés y fortalecer tu salud mental.

Oscar Sevilla, campeón hecho a pulso

Oscar Sevilla, campeón hecho a pulso

El destacado ciclista colombo español nos cuenta varios detalles de su carrera y su pasión por el ciclismo.

Fortalécete junto a BODYTECH

Fortalécete junto a BODYTECH

Programación de entrenamientos en vivo del 14 al 20 de diciembre de 2020

Actualidad

Guía práctica BODYTECH para que conquistes tus propósitos de año nuevo

Todos tenemos buenos deseos para nuestras vidas, por eso al finalizar un ciclo o un año nos planteamos retos en diferentes planos de nuestra existencia, pueden ser físicos, emocionales y hasta espirituales que no tienen otro objetivo que el de hacernos sentir bien con nosotros mismos.

Por: Soraya Munar

Quisiéramos cambiar de la noche a la mañana, pero todo requiere un método y consistencia en la aplicación de éste. Hoy compartimos algunas claves que te pueden ayudar a cumplir tus objetivos y lo mejor de todo a disfrutar el camino.

1.    Establece un objetivo específico

Si quieres viajar profundiza en este propósito. A dónde quieres ir, con quién, en qué fecha, cuánto dinero necesitas, cuánto dinero tienes, tienes todos los papeles en regla (pasaporte, visas, vacunas, etc). Cada vez que le pones pequeñas metas a un gran propósito y las vas realizando tu motivación aumenta y te vas acercando a hacer posible ese sueño.

2.    Sal de tu zona de confort

Si ya llevas tiempo haciendo algo de manera repetitiva, no puedes ver un cambio significativo. Tienes que retarte a hacer cosas nuevas que te permitan ver progresos reales. En el plano físico, por ejemplo, si quieres aplanar tu abdomen, pero sigues dándote “gusticos” de dulce será más demorado. ¿Qué tal si de verdad tomas la decisión de decirle no al azúcar y la reemplazas por frutas?

3.    Identifica las emociones detrás del propósito

Al estar motivado ganas más motivación, entonces define tu propósito con base en los sentimientos que éste te genera. Si tu meta es ser puntual seguramente las sensaciones detrás de este comportamiento son: ser percibido como un buen profesional, respetuoso de los demás, tener una buena imagen, ser más productivo y eficiente.

4.    Cree en ti y en tu fuerza de voluntad

Establece un mantra que te permita fortalecer tu voluntad. En su libro “Si puedo y es fácil” Antonina Canal te guía a través de ejercicios, testimonios y mantras para que puedes aumentar la fe en ti y fortalezcas tu voluntad. Tener personas que te inspiran, ver ejemplos y escuchar testimonios muchas veces nos pueden ayudar a ganar confianza y a creer que si otros pueden “yo también puedo hacer lo que me propongo”.

Escribe tu mantra y repítelo a diario hasta que se convierta en una forma de vida. Las clases de yoga o pilates también fortalecen tu mente al trabajar en el aquí y en el ahora.

5.       No lo sufras

Encuentra lo divertido y agradable en la conquista de tu propósito. Si quieres aprender un nuevo idioma no solo te centres en tu libro de tareas, pon música y cántala hasta que fluya de manera natural, búscate una serie de televisión y mírala con los subtítulos y audio en el idioma que estás aprendiendo.

6.       Se paciente

Si eres constante y disciplinado verás resultados progresivamente. Si tu propósito es bajar de peso asesórate con un especialista en prescripción del ejercicio y un nutricionista. Una vez establezcas con ellos el plan a seguir tómate un día a la vez: entrena, duerme bien, come de manera saludable y si caes, no te castigues. Al siguiente día tienes una nueva oportunidad para superarte y vencer tus límites.

También puedes llevar un diario en el que apuntes tus avances. Escrìbelos y agradece el hecho de que los hayas podido cumplir. El siguiente día lo harás con mayor determinación.

7.       Alimenta tu espíritu competitivo

Cuando retas a un amigo o te comparas con alguien de manera amigable y no alimentando los celos o la envidia puedes conquistar tus objetivos con rapidez. Puedes competir con alguien a ver quién sube una montaña más rápido, quien disminuye su tiempo en una carrera o quien baila mejor. Los retos son impulsos que te mantienen alerta y enfocado en la meta.

Scroll para ver la siguiente noticia