Luke Guldan en Colombia

Luke Guldan en Colombia

El especialista en fitness revolucionó a los afiliados de BODYTECH.

En pareja es mejor

En pareja es mejor

En este mes del amor y la amistad queremos resaltar todos los beneficios que trae entrenar con una buena compañía.

Sexercise: quema calorías en pareja

Sexercise: quema calorías en pareja

Levanten la mano los que disfrutan de un buen ‘polvo’. Además de la sensación orgásmica y tranquilizante de meterte bajo las sábanas con tu pareja, ¿Sabías que el sexo quema calorías y que cuenta como actividad física? Aquí los detalles.

Dile adiós a los dulces

Dile adiós a los dulces

¡Bienvenido al reto Fit! Esta semana te daremos varios tips para que —por fin— comas menos dulces. ¡Ponte las pilas!

El papel del complejo B en tu salud

El papel del complejo B en tu salud

Los oligoelementos nos ayudan en la regulación y balance de ciertas funciones vitales que intervienen en los procesos respiratorios, digestivos, neurovegetativos, musculares, en las funciones metabólicas, entre otras.

Actualidad

La capital alista sus tenis

Los runners de Bogotá se preparan para la Expedición BODYTECH 2019

Por: JUAN ESTEBAN SANCHEZ RUZ

Con el apoyo de Herbalife, Cafam, Powerade, Adidas, Subaru, Super Ricas, la 92, Deopies, Gallagher y Banana Boat, BODYTECH realizará la carrera deportiva más grande de la Expedición BODYTECH 2019 en la ciudad de Bogotá. Un evento creado para todos los runners apasionados por el entrenamiento, la diversión y, sobre todo, la salud.

2.600 metros más cerca de las estrellas y tus sueños, vive esta carrera inscribiéndote en las modalidades de 3, 6 o 12 kilómetros para que te retes según tus capacidades y disfrutes de una experiencia que transforma vidas.

Déjate contagiar por la onda fitness y corre por tu ciudad con tus amigos y familiares en una mañana soleada de domingo. Si corriste el año pasado, esta es la oportunidad perfecta para que superes tu marca.

La cita es el domingo 8 de septiembre, donde tendremos recorridos de 3 (niños y niñas entre los 5 y 12 años, quienes podrán competir con acompañamiento de un adulto responsable), 6 y 12 kilómetros, que para esta ocasión la zona de concentración será en la Zona 3 del Parque Simón Bolívar, reto en el que se esperan 6.500 atletas aficionados y de alto rendimiento de la capital.

Desde ya te puedes inscribir y asegurar tu cupo en las sedes de la ciudad o dando clic aquí.

Recuerda tomar siempre todas las recomendaciones que BODYTECH te hace para que esta experiencia la vivas al máximo. Alejandro Sarmiento, médico del deporte y líder científico de BODYTECH aconseja:

  • Preparación física: Los cuatro días previos a la competencia disminuye el entrenamiento sin suspenderlo completamente, con el fin de llegar al día de la carrera con la mayor energía posible y obtener así un mejor desempeño. En este tipo de carreras se compite contra uno mismo, contra su propia marca o tiempo anterior.
  • Hidratación: es importante que antes, durante y después de una carrera consumas líquidos bajos en calorías. No olvides ingerirlos mínimo una hora antes de empezar y dos horas máximo después de llegar a la meta.
  • Calentamiento, estiramiento, recuperación: cada vez que practiques el ejercicio, inicia con calentamiento y estiramientos. Finaliza con enfriamiento más estiramiento, esto te ayudará a que los músculos resistan de manera adecuada las cargas de entrenamiento.

¿Cuál es la alimentación recomendada para un deportista que quiere correr este circuito?

El médico del deporte Alejandro Sarmiento sugiere que para mantener el ritmo de la carrera, debes complementarlo con una alimentación balanceada y rica en proteínas, lo anterior con el fin de resistir la carga de actividad el día de la competencia y que la energía no se baje tan rápido.

Estos son algunos tips:

  • Durante los días previos, se deben hacer ingestas de proteínas y carbohidratos como pasta, pan tajado y arroz.
  • El día anterior a la competencia evita las carnes rojas. Preferiblemente come pollo o pescado, esto te ayudará a tener una mejor digestión.
  • Consume un carbohidrato, una barra de proteína y complementa con bebida caliente como té o café, mínimo dos horas antes de la competencia.
  • Evita ingerir comidas grasosas, algunos vegetales y bebidas lácteas, porque producen muchos gases y una movilidad intestinal lenta.
  • Respecto a las bebidas, estas deben contener endulzantes naturales; las frutas, por ejemplo, tienen una cantidad suficiente de fructosa y glucosa que te ayudarán a suplir las necesidades que se requieren en la preparación para una carrera.
  • Por último, dos horas después de la carrera, ingiere un plato con proteína, vegetales y fruta que ayudarán a recuperar la masa muscular, líquidos y minerales perdidos durante la actividad física.


El doctor Carlos Alberto Ulloa, médico del deporte e integrante del Consejo Consultor de Nutrición de Herbalife Nutrition (patrocinador oficial), recomienda realizarse una evaluación médica antes de correr cualquier circuito.

“La mayoría de las personas que tratan de llevar una vida activa con algo de ejercicio, nutrición sana y hábitos de vida saludables, deben tener en cuenta que es necesario hacer modificaciones físicas y nutricionales, sobre todo cuando está cerca una competencia o carrera”, complementa Ulloa.

  • Precios: 6K y 12K es de $65.000 para no afiliados y $55.000 para afiliados BODYTECH. Para la categoría 3K es de $85.000 para afiliados y $95.000 para no afiliados (incluye cupo de niño y adulto).
  • La entrega de kits se realizará en el segundo piso de Cafam Floresta los días 5, 6 y 7 de septiembre entre las 10:30 a.m. y las 6:30 p.m.
  • La cita para los corredores es en la Zona 3 del Parque Simón Bolívar a las 7:00 a.m. para el calentamiento de la primera competencia.
  • Las competencias darán inicio en los siguientes horarios:

- 3K: 8:00 a.m.

- 6K: 9:20 a.m. 

- 12K: 9:00 a.m.

Recorridos:

Comentarios (0)

Escribe un comentario
Scroll para ver la siguiente noticia