Actívate y potencializa tu estado físico en casa

Actívate y potencializa tu estado físico en casa

Programación de entrenamiento en vivo de la semana del 19 al 25 de octubre de 2020

¿Qué le hace el ayuno intermitente a tu cuerpo?

¿Qué le hace el ayuno intermitente a tu cuerpo?

El ayuno intermitente es una de las dietas de moda. ¿Qué es lo que esta alternancia entre periodos de ayuno y alimentación hace realmente a tu organismo?

Ordena tu casa, ordena tu mente

Ordena tu casa, ordena tu mente

La sensación de calma y tranquilidad que un espacio ordenado transmite ayuda al equilibrio interno, fomentando la concentración y la creatividad.

Prevenga la osteoporosis con estas cuatro actividades

Prevenga la osteoporosis con estas cuatro actividades

La osteoporosis es una enfermedad que debilita los huesos haciendo que éstos sean más propensos a fracturas o que se quiebren con facilidad.

¿Por qué es seguro entrenar en BODYTECH?

¿Por qué es seguro entrenar en BODYTECH?

Experimenta un entrenamiento profesional y seguro en nuestras sedes.

Santa Ana una nueva sede BODYTECH

Santa Ana una nueva sede BODYTECH

La sede NORDIC, ubicada en el centro comercial Santa Ana ahora será parte de la cadena de gimnasios BODYTECH.

Actualidad

Laura de León revela sus secretos para tener un cuerpo de acero

La trayectoria profesional de Laura de León ha sido tan intensa como sus entrenamientos. Modelo, presentadora, actriz y empresaria, tiene su carrera en equilibrio con su bienestar personal. Conoce más sobre su vida y sus rutinas para mantener un cuerpo sano y en forma.

Por: Redacción FIT

Laura de León comenzó su carrera en las pantallas colombianas hace 10 años como conductora del programa juvenil Nick City, poco después presentó la serie de mascotas Adogtados. El salto a la actuación no tardó. Impulsada por quien se convirtió en su mánager, decidió hacer un casting que le dio su primer papel. Nunca había estado entre sus planes ser actriz, de modo que empezó a tomar talleres de actuación con el fin de prepararse mejor para emprender su nuevo rumbo.

Su esfuerzo fue recompensado con un primer protagónico en La playita, al que pronto se le sumaron otros en novelas como La luz de mis ojos y Pa’quererte, donde actualmente le da vida a Azucena Tinoco, una costeña de pura cepa que la ha reconectado con sus raíces cartageneras.

En el caso de Laura, la actividad física hace parte de su rutina diaria desde hace cinco años, cuando comenzó la relación con su novio Salomón Bustamante. Le preguntamos en detalle cómo hace para mantenerse en forma y esto fue lo que nos contestó.

¿Cómo te cuidas?

Me cuido en la alimentación y con ejercicio, porque van de la mano. Todo es un balance y cuando ves cambios en tu cuerpo, te motivas. Me gusta cocinar, así que me levanto muy temprano a preparar el desayuno, la media-mañana, el almuerzo y la media-tarde. Me los llevo al trabajo, y como cada tres horas con el fin de tener el metabolismo activo.

También entreno. Así llegue a la casa a las ocho de la noche, me voy para el gimnasio, salvo que esté muy cansada. Admiro mucho a las personas que logran hacer ejercicio solas en casa, pero yo prefiero ir al gimnasio o salir a trotar.

¿Cuáles son tus hábitos nutricionales?

Hago un balance entre carbohidratos, grasas buenas y proteínas. No tomo lácteos, no nos llevamos bien. Tampoco como carnes rojas, no me gustan. las eliminé de mi vida desde pequeña. Eso sí, los domingos me doy todo el aval de ‘pecar’ con un postre delicioso.

¿Cuánto tiempo dedicas al ejercicio?

Hago ejercicio a diario, a menos que los horarios de grabación me lo impidan. Se me van dos horas de ejercicio entre la rutina de pesas y el cardio. No me excedo y descanso uno o dos días a la semana para sentirme bien.

¿Hay alguna zona de tu cuerpo que trabajes con mayor intensidad?

Todas las mujeres queremos tener las piernas más lindas y los glúteos de acero. A mí, además, me encanta cómo se ven los brazos y la espalda formados, así que trabajo todo. Me fascina hacer hombros, bíceps, tríceps y espalda. Intercalo: hay días en que trabajo con bandas y otros con pesas para sacudir el cuerpo y no darle de lo mismo, que encuentre un cambio.

Estás muy próxima a casarte, ¿has modificado en algo tus rutinas de ejercicio o tus hábitos nutricionales para prepararte para ese día?

Sí, he cambiado los hábitos alimenticios. No habría peor cosa que no caber en el vestido de novia el día de tu boda. Estoy muy juiciosa con mis horarios de comida, como cada tres horas. También tomo más agua y como más fruta; en la mañana solamente, claro. No estoy comiendo carbohidratos todos los días; cuando lo hago, casi siempre es en la mañana. Además, me puse estricta con los dulces: los domingos mis pecados no son de dulces al ciento por ciento.

¿Qué consejos le darías a alguien que quiera empezar a hacer ejercicio y a cuidar su alimentación?Cultivar el amor propio. Cuando uno hace ejercicio, siente que el mundo cambia, lo ve con otros ojos, porque hacer cosas por uno mismo es muy reconfortante. Se puede empezar de a poco, sin torturarse. Ir donde el nutricionista, hacerse una valoración médica, trabajar con un entrenador. Tener mucha paciencia y amar el proceso.

A Laura de León el tiempo le ha alcanzado también para incursionar en el cine y las tablas y para crear, junto a su hermano Mario y su novio Salomón, su propia marca de ropa deportiva: Marea. El emprendimiento lleva ya un año y los tres han participado directamente en el diseño de sus prendas, pues hacen ejercicio y conocen de primera m ano qué tipo de productos necesitan quienes quieren cuidarse.

Scroll para ver la siguiente noticia