Regalos perfectos para mujeres fit

Regalos perfectos para mujeres fit

Es muy probable que dentro de tus amigas o familiares conozcas a una verdadera amante del deporte, por eso te traemos excelentes opciones de regalo para los “outfits” de estas mujeres con grandes propósitos de salud para el 2020.

¿Por qué te sientes inseguro después de perder peso?

¿Por qué te sientes inseguro después de perder peso?

Es común creer que alcanzar cierto peso moldea el cuerpo y da una confianza inquebrantable, pero ¿por qué se siente inseguridad al perder peso?

Reto pull-ups

Reto pull-ups

Los pull-ups son un ejercicio que trabaja el tren superior y activa la zona media. Consiste en sostenerse de una barra y halar el cuerpo hacia arriba. Si quieres incluir este ejercicio en tu rutina, en este artículo aprenderás cuáles son las progresiones necesarias para fortalecer tu cuerpo y dominar el movimiento.

Un bowl para cada día

Un bowl para cada día

Haz parte del reto un bowl para cada día y asegura que tu primera comida del día aporta todos los nutrientes y energía que necesitas para rendir al máximo.

Señales preventivas frente al virus de inmunodeficiencia humana

Señales preventivas frente al virus de inmunodeficiencia humana

El 1 de diciembre se conmemora el Día Mundial de la lucha contra el SIDA. BODYTECH se une a esta causa invitando a la comunidad a prevenir esta enfermedad que causa al menos cinco mil muertes al día.

Actualidad

Mabel Moreno, la disciplina detrás del talento

¿Cuál es el secreto detrás de un cuerpo como el de Mabel Moreno? La actriz habló con Fit by Bodytech acerca de su rutina, su dieta y hasta de su música preferida para entrenar.

Por: Redacción FIT

Mabel mide 1,73 y tiene los ojos verdes. Al caminar parece mucho más alta, como si superara el metro 80 de estatura, y no es para menos, su cabello rubio llena el espacio a su alrededor retando a la gravedad. Responde rápido, directo y al grano; cuando el fotógrafo lo indica, desborda sensualidad, la fuerza de su mirada dicta el ritmo de la sesión.

Sus pasatiempos son el patinaje, el ukelele y el canto. Cualquiera que haya navegado por sus redes sociales ha visto que estas actividades, lejos de ser simples hobbies, han hecho de la actriz colombiana un ícono que acumula casi un millón de seguidores en Instagram y cientos de miles de reproducciones en YouTube, gracias a sus covers.

Ganadora de un Premio India Catalina como mejor actriz antagónica por su papel en la novela La Reina del Flow, esta actriz bogotana, de raíces barranquilleras, ha dado vida a más de quince mujeres a través de su carrera. Tanto en teatro, cine y televisión, Mabel se ha caracterizado por su profesionalismo y la calidad de su actuación.

Es una mujer dulce, amable y llena de energía. Sabe usar su cuerpo, va de una pose a otra con naturalidad, juega con sus piernas y su cabello. Escucha atenta las instrucciones de la fotógrafa y cuando habla elige sus palabras con precisión. Fit conversó con ella sobre sus rutinas de ejercicio, cuidados y proyectos.

¿Cómo equilibras tu vida profesional con el ejercicio?

Trato de hacer ejercicio todos los días así esté grabando. Cuando no tengo mucho tiempo procuro, así no sean rutinas largas, hacer algo todos los días. Yo necesito el ejercicio y la música para estar arriba. Para vibrar donde me gusta.

¿Ejercicio por la mañana o por la tarde?

Dependo tanto de los horarios de grabación que realmente es cuando pueda. En el momento del día en el que el llamado me lo permita.

¿Cuál es la parte de tu cuerpo que más te ha costado ejercitar?

Yo soy malísima para hacer rutinas de pesas. Me fascina hacer cardio pero me cuesta mucho hacer repeticiones. 

¿Cómo haces para lidiar con esa parte difícil en el gimnasio? 

Música. Definitivamente la música y la alegría que genera la disciplina. Recordar por qué estoy haciendo lo que hago. ¿Por qué hacer ejercicio? Porque después me voy a sentir bien y voy a salir feliz. 

¿Qué música escuchas para entrenar?

Mira que descubrí, gracias a un post que puso hace unos años Margarita Rosa, que la salsa choque es perfecta para hacer cardio. También me gusta el reguetón, Cindy Lauper o la música ochentera. Hay un house que lo pone a uno en el mood para hacer ejercicio pero depende mucho del día.

¿Hace cuántos años te ejercitas?

Hago ejercicio todos los días desde que tengo veinticinco. Ya son diez años. Es un montón.

¿Todos los días, incluso en vacaciones?

Hubo un tiempo en el que cargaba mi TRX . Ahora entiendo que necesito descansar. Si me voy una semana trato de tomarla suave. Si tuviera un ritmo de trabajo menos fuerte seguramente lo llevaría, pero ahora sí necesito enfocarme en el descanso.

Después de diez años trabajando el cuerpo, ¿cómo trabajas la mente?.

El ejercicio me enseñó la disciplina. Cuando no quieres ir y te obligas, cuando te comprometes, eso te cambia la vida y te hace tener una mente fuerte. Trabajo mucho la disciplina. Además soy una cinéfila y melómana. Amo patinar, lo hago casi todos los domingos, también disfruto tocar ukelele y cantar.

¿Por qué Bodytech?

Me encanta porque ha sido el de toda la vida. Cruzo la calle de mi casa y ahí tengo un Bodytech, es casi como tenerlo en la casa. Además tienen las mejores instalaciones, máquinas y… amo las clases de rumba. Me-fas-ci-nan.

¿Y en cuanto a alimentación?

Siempre había sido juiciosa, pero hubo una época en la que estaba grabando y comía mucho; por ejemplo, en el día comía de todo, pero en las noches no comía de más.
Ahora estoy haciendo todo un tratamiento con un bioenergético y mi dieta ha cambiado para ser un equilibrio prosalud y proenergía.

¿Qué ha sido lo más difícil con los hábitos alimenticios?

El dulce. Es una nota porque uno deja el dulce tres días y el cuerpo ya no se lo pide. Los tres primeros días vas a empezar a pensar: quiero dulce, quiero dulce, quiero dulce, pero lo cambias por un jugo o un dulce de stevia y después no vas a sentir la necesidad de comer más. 

¿Tienes algún referente dentro del mundo del fitness?

La verdad yo hago ejercicio por sentirme bien. Por lo que genera en mi cerebro. Me parecen divinas muchas mujeres que tienen cuerpos súper trabajados. Yo trato de tener todo en mi lugar, pero eso es todo. No voy más de ahí. Mi meta es sentirme bien conmigo misma y liberar endorfinas para sentirme feliz. 

¿Qué consejo que le puedas dar a las personas que están comenzando para que no abandonen?

Yo comencé a hacer ejercicio por Manuela González. Ella estaba haciendo mucho ejercicio en ese momento de su vida. Estábamos grabando una novela ya hace diez años y yo le decía que admiraba su disciplina y entrega. Le pregunté que cuánto llevaba haciendo ejercicio y me dijo que cinco años, le dije que me encantaba y me dijo ¿por qué no comienzas ya y dentro de nada van a ser cinco años? Y mira, ya son diez. 

Lo que sucede mentalmente cuando haces ejercicio es increíble. La música y el ejercicio son la fórmula para alegrarse el día sí o sí.

Destacados:
• Lo que sucede mentalmente cuando haces ejercicio es increíble. La música y el ejercicio son la fórmula para alegrarse el día.
• Estoy haciendo todo un tratamiento con un bioenergético y mi dieta ha cambiado para ser un equilibrio prosalud y proenergía.
• ¿Por qué hacer ejercicio? Porque después me voy a sentir bien y voy a salir feliz.

Comentarios (0)

Escribe un comentario
Scroll para ver la siguiente noticia