A comer saludable

A comer saludable

Bodytech te recomienda tres restaurantes en las principales ciudades del país para que puedas comer saludable y delicioso, ¡no hay excusas!

10.000 pasos diarios

10.000 pasos diarios

Bodytech te recomienda tres restaurantes en las principales ciudades del país para que, durante tus viajes, puedas comer saludable y delicioso, ¡no hay excusas!

Rutina: pasión por las pesas

Rutina: pasión por las pesas

¿Te gustan las pesas? Prepárate para esta rutina con kettlebells. También conocidas como pesas rusas, permiten realizar movimientos dinámicos que mejoran la estabilidad y la fuerza muscular.

Controla la ansiedad entre comidas con estos snacks para la oficina

Controla la ansiedad entre comidas con estos snacks para la oficina

La alimentación es responsable de 80 por ciento de tu desempeño general, aprender a controlar el apetito entre comidas es clave para el logro de tus objetivos laborales.

C.Á.N.C.E.R, una guía práctica para su prevención

C.Á.N.C.E.R, una guía práctica para su prevención

El 4 de febrero se conmemora el Día Mundial de la Prevención del Cáncer y por eso te dejamos algunas recomendaciones sencillas de implementar en tu día a día, que te pueden ayudar a la prevención y detección temprana de esta patología.

Actualidad

Recomendados Bodytech: hoponopono y más

Descubre los regalos que la naturaleza tiene para darte energía más allá del café. Aprende exactamente cómo alimentarte de la mano del médico funcional Dr. Carlos Jaramillo para estar saludable, aumentar tu vitalidad y perder esos kilos de más. Conoce la práctica milenaria hawaiana para sanar tus emociones, ser tú mismo y manifestar lo que deseas.

Por: Patricia Guarin

Hoponopono, meditación para sanar y perdonar

El Hoponopono es una técnica de meditación milenaria hawaiana para sanar emociones negativas. Su práctica busca —a través del perdón— resolver pensamientos tóxicos y patrones mentales nocivos que tienen origen en la manera cómo se asumen las decisiones, los ancestros, la infancia o diferentes experiencias vividas, y que afectan el estado de ánimo. Al procesar, perdonar y liberar estas memorias el individuo se enfrenta a su esencia, lo que le permite manifestar aquello que realmente desea para su vida.

Para iniciarse en la práctica del hoponopono se usan meditaciones diarias guiadas. En YouTube hay variedad de instructores y tutoriales para orientar las sesiones. Se puede profundizar con el libro ‘Ho'oponopono, Conéctate con los Milagros’, de María José Cabanillas. Lo puedes conseguir en línea como libro impreso o en ebook.

Libro: El Milagro Metabólico por Carlos Jaramillo


El Dr. Carlos Jaramillo explica las razones por las cuales la población está cada vez más enferma y cómo, solo cambiando la forma de alimentarse, se puede transformar la vida para tener un mejor estado de salud, altos niveles de energía y alcanzar un peso ideal sin necesidad de seguir un plan rígido de alimentación o contar calorías. 

El conocimiento es poder, y este libro aborda de manera concreta, precisa y divertida todo lo debes saber para tomar decisiones saludables a la hora de comer. Luego de leerlo tendrás claro qué sí y qué no es conveniente consumir, además de cómo llevar un estilo de vida saludable, flexible y sostenible.

Alimentos para energía constante y estable

La maca y el té matcha son dos alimentos que brindan energía estable y constante, sin la ansiedad o los bajonazos causados por el consumo de café. Ambos aumentan el rendimiento y la resistencia, ideales para consumirlos antes de entrenar y, además, mejoran la memoria y la función cognitiva.

Otros beneficios de la maca son que equilibra las hormonas, aumenta la libido, mejora la fertilidad, disminuye la disfunción eréctil, eleva el estado de ánimo y previene el daño causado por los radicales libres. El matcha favorece la eliminación de grasa, mantiene la salud del corazón y es beneficioso para el cerebro, pues mejora la concentración, la función cognitiva, la memoria, la atención y la capacidad de reacción.

Comentarios (0)

Escribe un comentario
Scroll para ver la siguiente noticia