Alimentación y ejercicio: armas para combatir la obesidad

Alimentación y ejercicio: armas para combatir la obesidad

El 12 de noviembre se conmemora el día mundial de la lucha contra la obesidad, y desde BODYTECH queremos recordar lo esencial para combatir esta enfermedad que ya es una epidemia mundial

La salud también está en los propósitos

La salud también está en los propósitos

Se acerca el 2020 y llega con mil retos por vivir y proyectos por construir, sabemos que lo que necesitas está en ti y tu entorno, agrégalo como prioridad en tus metas de inicio de año.

Diez beneficios del ejercicio para los diabéticos

Diez beneficios del ejercicio para los diabéticos

Como parte de la celebración del Día mundial de la diabetes el 14 de noviembre, Fit habló con Sandra Pérez, nutricionista-dietista de Bodytech sobre los beneficios que aporta el ejercicio para hacerle frente a esta enfermedad.

Los mejores postres libres de azúcar en Bogotá

Los mejores postres libres de azúcar en Bogotá

Reducir al máximo el consumo de azúcar es algo que es bueno para todos, no sólo para quienes padecen diabetes. Como parte de la celebración del Día mundial de la diabetes, Revista Fit comparte un listado con algunos de los negocios locales que ofrecen postres aptos para diabéticos.

Alerta diabetes: aprende a detectarla

Alerta diabetes: aprende a detectarla

El 14 de noviembre se celebra el Día mundial de la diabetes, Revista Fit se suma a esta iniciativa para expandir la conciencia acerca de esta enfermedad y llevar un mensaje de prevención. En este artículo aprenderás a reconocer los síntomas para estar alerta.

Actualidad

Recomendados BODYTECH: Mundial de Atletismo de Doha y más

Campeonato mundial de Atletismo Doha 2019, lugares para practicar deporte al aire libre en Medellín y respiración para la relajación.

Por: Monica Moya González

Imperdible: Campeonato Mundial de Atletismo de Doha 2019

Dina Asher-Smith, del Reino Unido, liderando la prueba de los 200 metros planos en Campeonato Mundial de Atletismo de Doha 2019.

Hasta el 6 de octubre se disputará en la capital de Catar el campeonato del atletismo más importante del planeta tras los Juegos Olímpicos.

El inusual traslado de fecha de un evento que normalmente acontece en agosto, se debe a las temperaturas extremas del pequeño país asiático, que incluso en octubre pueden alcanzar los 40º C. Por este motivo, y aunque las principales estadios estén climatizados, no habrá jornada matinal y algunas de las pruebas terminarán y empezarán a la media noche, principalmente las modalidades de fondo como maratón o marcha.

Para quienes no quieran perderse la cita por tv, es importante tener en cuenta que la diferencia horaria con Catar es de ocho horas. Aquí puedes consultar el horario de las justas día por día.

------------------------------------------------------------------------------

Tres lugares para entrenar al aire libre en Medellín

Foto: Andrés Echeverri, Pixabay.

La oferta es bastante amplia, Medellín cuenta con diez ciclovías los domingos y festivos. Dos ciclovías nocturnas entre semana, los martes y jueves. 126 gimnasios urbanos. Canchas polideportivas, piscinas, pistas de atletismo, skate parks, velódromos para patinaje y ciclismo, BMX…, y la lista sigue. Si estás en Medellín te recomendamos tres lugares para complementar tu rutina al aire libre:

Parque de Ruedas 4 Sur. Skatepark

Ubicado en los bajos del puente de la 4 sur, este parque cuenta con 1.800 metros cuadrados de rampas, barandas, descensos escalonados y andenes para novatos y expertos del BMX, skate y patinaje extremo.

Ecoparque las Tinajas

La vista es uno de sus atractivos, pues está ubicado en el cerro Pan de Azúcar, en la comuna 8 y hace parte de un corredor verde que conecta siete ecoparques, conocido como el Jardín Circunvalar. Se puede practicar senderismo y tiene cancha sintética, gimnasio, ecohuerta, vivero y hasta zona de picnic.

Unidad Deportiva de Belén

Lleva el nombre del fallecido futbolista Andrés Escobar Saldarriaga y está ubicado en el barrio Belén Rosales en la carrera 66B con calle 30A. El complejo deportivo-recreativo tiene 110.000 m² y es el segundo en tamaño en la ciudad. Está habilitado para la práctica de atletismo, BMX, fútbol, fútbol sala, baloncesto, voleibol, tenis, muro de escalada, cuenta con parque infantil, ludoteca, gimnasio al aire libre y hasta cancha de tejo. El municipio ofrece clases gratuitas de yoga, rumba y tae bo.

------------------------------------------------------------------------------
Sama Vittri: respirar para relajarse

Para nadie es un secreto que una buena respiración es fundamental, no sólo para mejorar el rendimiento en la actividad física, sino para reducir el estrés. El viejo consejo “respira profundo y cuenta” es uno de los métodos más efectivos.

En contar se basa, precisamente, una de las técnicas más conocidas que en yoga se conoce como Sama Vittri. Puedes comenzar tomando aire mientras cuentas hasta cinco, para luego soltarlo haciendo el mismo conteo. Y repetir esta operación por varias veces aumentando gradualmente el tiempo equitativo de inhalación-exhalación.

Sea cual sea la postura que elijas, de pie, acostado o sentado, ten en cuenta que es necesario mantener la espalda erguida, inhalar y exhalar solo por la nariz, y que es recomendable cerrar los ojos para lograr una mayor concentración en la respiración.

Comentarios (0)

Escribe un comentario
Scroll para ver la siguiente noticia