Inicia junio entrenando en casa con BODYTECH

Inicia junio entrenando en casa con BODYTECH

Programación del 1 al 7 de junio, entramos al sexto mes del año entrenando en casa para continuar logrando nuestros objetivos de salud y bienestar

Helado de banano y cacao fácil de hacer en casa

Helado de banano y cacao fácil de hacer en casa

Deleita tu paladar con este delicioso postre de cacao y banano, perfecto para hacer en casa y compartir.

El ejercicio mejora la condición de personas con depresión

El ejercicio mejora la condición de personas con depresión

Practicar a diario una rutina de ejercicios ayuda a descansar tanto el cuerpo como la mente.

Respira libre... Libre de humo

Respira libre... Libre de humo

Hoy se celebra el día mundial sin tabaco, y en BODYTECH queremos contarte porque esto es importante.

Recomendaciones para realizar actividad física al aire libre

Recomendaciones para realizar actividad física al aire libre

Desde el lunes 27 de abril los colombianos podemos disfrutar de entrenar al aire libre, aquí te dejamos algunas recomendaciones para que aproveches este espacio al máximo.

¡El ejercicio es salud!

¡El ejercicio es salud!

El fitness mundial se une este 1 de junio para decir a una sola voz: el ejercicio es salud y los gimnasios son lugares seguros para entrenar.

Actualidad

Recomendados BODYTECH: Mundial de Atletismo de Doha y más

Campeonato mundial de Atletismo Doha 2019, lugares para practicar deporte al aire libre en Medellín y respiración para la relajación.

Por: Monica Moya González

Imperdible: Campeonato Mundial de Atletismo de Doha 2019

Dina Asher-Smith, del Reino Unido, liderando la prueba de los 200 metros planos en Campeonato Mundial de Atletismo de Doha 2019.

Hasta el 6 de octubre se disputará en la capital de Catar el campeonato del atletismo más importante del planeta tras los Juegos Olímpicos.

El inusual traslado de fecha de un evento que normalmente acontece en agosto, se debe a las temperaturas extremas del pequeño país asiático, que incluso en octubre pueden alcanzar los 40º C. Por este motivo, y aunque las principales estadios estén climatizados, no habrá jornada matinal y algunas de las pruebas terminarán y empezarán a la media noche, principalmente las modalidades de fondo como maratón o marcha.

Para quienes no quieran perderse la cita por tv, es importante tener en cuenta que la diferencia horaria con Catar es de ocho horas. Aquí puedes consultar el horario de las justas día por día.

------------------------------------------------------------------------------

Tres lugares para entrenar al aire libre en Medellín

Foto: Andrés Echeverri, Pixabay.

La oferta es bastante amplia, Medellín cuenta con diez ciclovías los domingos y festivos. Dos ciclovías nocturnas entre semana, los martes y jueves. 126 gimnasios urbanos. Canchas polideportivas, piscinas, pistas de atletismo, skate parks, velódromos para patinaje y ciclismo, BMX…, y la lista sigue. Si estás en Medellín te recomendamos tres lugares para complementar tu rutina al aire libre:

Parque de Ruedas 4 Sur. Skatepark

Ubicado en los bajos del puente de la 4 sur, este parque cuenta con 1.800 metros cuadrados de rampas, barandas, descensos escalonados y andenes para novatos y expertos del BMX, skate y patinaje extremo.

Ecoparque las Tinajas

La vista es uno de sus atractivos, pues está ubicado en el cerro Pan de Azúcar, en la comuna 8 y hace parte de un corredor verde que conecta siete ecoparques, conocido como el Jardín Circunvalar. Se puede practicar senderismo y tiene cancha sintética, gimnasio, ecohuerta, vivero y hasta zona de picnic.

Unidad Deportiva de Belén

Lleva el nombre del fallecido futbolista Andrés Escobar Saldarriaga y está ubicado en el barrio Belén Rosales en la carrera 66B con calle 30A. El complejo deportivo-recreativo tiene 110.000 m² y es el segundo en tamaño en la ciudad. Está habilitado para la práctica de atletismo, BMX, fútbol, fútbol sala, baloncesto, voleibol, tenis, muro de escalada, cuenta con parque infantil, ludoteca, gimnasio al aire libre y hasta cancha de tejo. El municipio ofrece clases gratuitas de yoga, rumba y tae bo.

------------------------------------------------------------------------------
Sama Vittri: respirar para relajarse

Para nadie es un secreto que una buena respiración es fundamental, no sólo para mejorar el rendimiento en la actividad física, sino para reducir el estrés. El viejo consejo “respira profundo y cuenta” es uno de los métodos más efectivos.

En contar se basa, precisamente, una de las técnicas más conocidas que en yoga se conoce como Sama Vittri. Puedes comenzar tomando aire mientras cuentas hasta cinco, para luego soltarlo haciendo el mismo conteo. Y repetir esta operación por varias veces aumentando gradualmente el tiempo equitativo de inhalación-exhalación.

Sea cual sea la postura que elijas, de pie, acostado o sentado, ten en cuenta que es necesario mantener la espalda erguida, inhalar y exhalar solo por la nariz, y que es recomendable cerrar los ojos para lograr una mayor concentración en la respiración.

Comentarios (0)

Escribe un comentario
Cristina y Josse: guerreros del amor

Cristina y Josse: guerreros del amor

Son de esas parejas que no se cansan de manifestarse amor y de exteriorizarlo, de gritárselo al mundo. “Para mí no hay ninguna mujer tan bella como la mía”, se ufana él en voz alta, en el mismo instante en que ella no para de hacerle fotos y grabarle videos durante el shooting fotográfico.

Una Campaña Hecha Con Pasión

Una Campaña Hecha Con Pasión

El reconocido fotógrafo especializado en deportes extremos, Camilo Rozo fue el ojo detrás del lente de las fotografías de la campaña “Lo mejor de mi Bodytech”.

Scroll para ver la siguiente noticia