Regalos perfectos para mujeres fit

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¿Por qué te sientes inseguro después de perder peso?

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Reto pull-ups

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Los pull-ups son un ejercicio que trabaja el tren superior y activa la zona media. Consiste en sostenerse de una barra y halar el cuerpo hacia arriba. Si quieres incluir este ejercicio en tu rutina, en este artículo aprenderás cuáles son las progresiones necesarias para fortalecer tu cuerpo y dominar el movimiento.

Un bowl para cada día

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Haz parte del reto un bowl para cada día y asegura que tu primera comida del día aporta todos los nutrientes y energía que necesitas para rendir al máximo.

Señales preventivas frente al virus de inmunodeficiencia humana

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El 1 de diciembre se conmemora el Día Mundial de la lucha contra el SIDA. BODYTECH se une a esta causa invitando a la comunidad a prevenir esta enfermedad que causa al menos cinco mil muertes al día.

Actualidad

Reto de la semana: detox digital

¡Bienvenido al reto semanal de Fit! Esta semana: detox digital, ¿cómo lograr las pausas necesarias para no caer en una adicción al celular?

Por: Nicolás Rocha Cortés

Este es el reto semanal para mejorar tu bienestar: cinco pasos para un detox digital efectivo. Cómo lograr esas pequeñas pausas en las que descansas del teléfono celular.

¿Por qué es importante desconectarse?

El psiquiatra japonés Takashi Sumioka desarrolló un modelo de desintoxicación digital en el que obliga a los pacientes a dejar el celular hasta seis meses. Según este médico nipón, ese es el tiempo necesario para curar una adicción al celular.

A pesar de que para la Organización Mundial de la Salud (OMS), este no es un trastorno oficial, sus efectos sugieren todo lo contrario. En promedio, una persona revisa su celular 150 veces al día y no es sencillo establecer un límite entre la dependencia habitual y lo que se considera una adicción.

Sacar el teléfono del bolsillo solo para mirarlo, sin razón aparente, o revisar permanentemente las notificaciones se consideran comportamientos propios del fenómeno de la nomofobia —derivado de la expresión en inglés no-mobile-phobia— y que es el miedo irracional a estar sin el teléfono celular.

Según un estudio publicado en la Escuela Profesional de Psicología de la Universidad Católica San Pablo, Perú, se habla de la adicción al celular como una adicción no convencional, tal y como lo es la adicción al trabajo, a las compras, al dinero o al sexo.

Para el doctor Mark D. Griffiths, las adicciones de esta clase comprenden internet, celulares y videojuegos cuando se usan de manera dependiente, desmedida e injustificada.

Aislamiento social, sedentarismo, pérdida de memoria, falta de atención, dolor en las muñecas y reducción de la visión, son apenas algunos de los problemas que experimentan las personas adictas y los pacientes perfectos para un detox digital. Además, como en toda adicción, quienes no se tratan a tiempo aumentan su consumo tecnológico estando cada vez más conectados. Estas son algunas recomendaciones para empezar un detox digital.

🐼 Pásate a blanco y negro en algunos ratos

Abre tu celular, ve a la configuración y ajusta tu celular en escala de grises. Según varios estudios, uno de los factores que influye en la adicción al celular es que sus colores son vibrantes y llamativos. Esto, claramente, es intencional. Los fabricantes de dispositivos móviles saben que entre más vivos sean los colores, más tiempo pasas en ellos. Por eso, el blanco y negro es un gran primer paso.

📱 Elimina aplicaciones

Borra todas las aplicaciones que no utilizas y aprovecha ese espacio disponible para descargar una que indique cuánto tiempo usas el celular diariamente y permita establecer límites. En iOS está disponible el recurso Tiempo de pantalla y en Android, Bienestar digital.

📦 Compra un frasco

También puede ser una caja de madera. En todo caso, dispón de un recipiente en la alacena para guardar todos los dispositivos móviles durante las comidas. No permitas que ni tú ni tus seres queridos se distraigan con el celular mientras comen. Aprovecha para compartir e interactuar con las personas a tu alrededor.

😴 La hora libre antes de dormir

Piensa en la hora en la que te vas a la cama, calcula entre una hora y hora y media antes y programa una alarma que indique el momento para alejarte de la pantalla y prepararte para dormir; verás cómo mejora la calidad del sueño. La exposición constante a luces de longitud de onda corta, como las que emiten los dispositivos móviles, aumentan el estado de alerta y pueden desencadenar alteraciones en el ritmo circadiano, el reloj biológico que determina el descanso.

Recuerda que un cuerpo sano también incluye una mente sana. ¡Sigue el hashtag #MotivationMonday y recuerda que cada reto es una nueva oportunidad para ser mejor!

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