Con BODYTECH te fortaleces en casa

Con BODYTECH te fortaleces en casa

Programación de entrenamientos en vivo del 29 de junio al 5 de julio del 2020

Cuarentena versus dieta

Cuarentena versus dieta

La cuarentena ha cambiado muchas dinámicas de nuestra vida, una de ellas es la alimentación. Descubre aquí algunos tips para que tengas todo bajo control.

El ejercicio mejora la condición de personas con depresión

El ejercicio mejora la condición de personas con depresión

Practicar a diario una rutina de ejercicios ayuda a descansar tanto el cuerpo como la mente.

Respira libre... Libre de humo

Respira libre... Libre de humo

Hoy se celebra el día mundial sin tabaco, y en BODYTECH queremos contarte porque esto es importante.

Recomendaciones para realizar actividad física al aire libre

Recomendaciones para realizar actividad física al aire libre

Desde el lunes 27 de abril los colombianos podemos disfrutar de entrenar al aire libre, aquí te dejamos algunas recomendaciones para que aproveches este espacio al máximo.

¡El ejercicio es salud!

¡El ejercicio es salud!

El fitness mundial se une este 1 de junio para decir a una sola voz: el ejercicio es salud y los gimnasios son lugares seguros para entrenar.

Actualidad

Vuelta a Colombia del Running 2020; el evento que busca fomentar la inclusión en el deporte

La carrera organizada por Bodytech, que tendrá su primera etapa este 15 de marzo en Ibagué, espera convocar a atletas profesionales y aficionados, que deseen participar en esta séptima versión.

Tras seis ediciones de la Expedición Bodytech, la carrera evoluciona con un nuevo concepto: Vuelta a Colombia del Running 2020, con el fin de reunir a las principales ciudades en la carrera más grande del país. Con nueve etapas, en nueve ciudades diferentes.

Manteniendo sus objetivos de inclusión, esta etapa contará con la participación de personas con limitaciones físicas, demostrando que no existen impedimentos a la hora de romper nuevos récords y que correr es una de las herramientas claves para transformar vidas.

Este es el caso de Wilder Cortés, atleta aficionado y nadador paranacional con visión baja y quien participará en la primera etapa de la Vuelta a Colombia del Running 2020. “En este momento, el correr para mí, es mostrarle a una sociedad entera que aún con las barreras que tenemos no existe nada que pueda detenernos”, afirma Cortés.

Es preciso resaltar que para aquellas personas con visión baja existen ciertas exigencias que garantizan un recorrido totalmente seguro. Una de ellas es contar con un guía, quien no podrá sobrepasar al corredor en ningún momento, y quien deberá guiarlo en la ruta.

Primera etapa – Ibagué

La primera etapa se realizará en Ibagué el próximo 15 de marzo. La capital musical recibirá a más de 1.200 participantes que correrán los 10K. Se espera que para este año la cifra aumente con respecto a la del año anterior, donde corrieron 947 personas, (582 hombres y 365 mujeres).

Te puede interesar: Alimentación para Runners: Do’s & Dont’s

Las categorías para el 2020 son las mismas que se han manejado en los años anteriores (categoría nacional femenina y masculina respectivamente) ya que le permiten a los ciudadanos participar sin ningún tipo de restricción. Lo anterior debido a que, el objetivo principal de Bodytech no es solo poner a prueba a los mejores atletas, sino promover la práctica del deporte como una actividad en pro de la salud y el bienestar de los colombianos.

Además de Ibagué, La Vuelta a Colombia del Running 2020 se llevará a cabo en Cali, Bucaramanga, Villavicencio, Medellín, Cartagena, Bogotá, Pereira y Barranquilla. Si desea participar en la competencia que busca sacar a relucir el potencial de toda la región, puede inscribirse en la página web de la carrera o en la sede Bodytech ubicada en el centro comercial La Estación.

El costo de inscripción para esta primera carrera de la Expedición Bodytech para afiliados a BODYTECH $35.000 y para no afiliados $45.000

Comentarios (0)

Escribe un comentario
Una Campaña Hecha Con Pasión

Una Campaña Hecha Con Pasión

El reconocido fotógrafo especializado en deportes extremos, Camilo Rozo fue el ojo detrás del lente de las fotografías de la campaña “Lo mejor de mi Bodytech”.

Scroll para ver la siguiente noticia