Precio especial únicamente para nuevas afiliaciones web.

Berenjenas A La Parmigiana

UNA NUEVA ALTERNATIVA PARA ESTA NAVIDAD

Berenjenas A La Parmigiana
La comida, lo más rico que trae diciembre. Este mes, te traemos deliciosas recetas de la mano de Adriana Londoño, fundadora de "Cooking with Adriana", para que renueves tu recetario de comida para compartir esta navidad con tus seres queridos, de una manera rica y saludable. En esta ocasión, aprende a a hacer una versión light y sin gluten de este plato típico italiano que puedes incorporar con tus platos típicos y hacer una mezcla exquisita.

Porciones : 4

 

Ingredientes:

 

  • 3 berenjenas

  • 4 tazas de tomates pelados y cortados en cubos

  • ½ taza de queso mozzarella cortado en trozos medianos

  • 1/3 taza de queso parmesano rayado

  • 2 cucharadas de mantequilla (NO margarina)

  • 1 cucharada de miel, panela rayada o azúcar morena

  • 4 cucharadas de aceite de oliva

  • 1/3 taza de hojas de albahaca

  • 2 dientes de ajo

  • Sal y pimienta al gusto

 

Preparación:

 

Corta las berenjenas en rodajas o lonjas de 1 centímetro y usa 2 cucharadas de aceite de oliva para untarlas por ambos lados. Luego ponlas en bandejas para hornear y hornea por 30 minutos a 170 grados. Mientras las berenjenas se hornean, pon a cocinar los tomates y dientes de ajo (enteros) en una cacerola honda o wok a fuego medio. Cuando los tomates empiecen a soltar su jugo, añade la mantequilla y la miel. Revuelve la salsa de vez en cuando para que no se queme ni pegue y deja que espese (30-40 minutos).  Añádele dos cucharadas de aceite de oliva con una pisca de sal y sigue revolviendo.

 

En una refractaria, coloca una capa de berenjenas y cúbrela con un poco de la salsa de tomate encima.  Añádele hojas de albahaca y trocitos de la mozzarella. Luego empieza de nuevo otra capa igual, con las berenjenas, salsa, albahaca y mozzarella. En la ultima capa, en lugar de la mozzarella, pon el queso parmesano rayado, esparciendolo de manera que cubras toda la refractaria. Por ultimo, déjala en el horno por 15-20 minutos a 170 grados, hasta que el queso se derrita. Puedes cortar y servir tus Berenjenas a la Parmigiana como si fuera una lasagna.

 

Tip: Si te sobran porciones, las puedes congelar y luego las puedes calentar en el horno por 20 minutos y servir.  Puedes acompañar tus berenjenas con una refrescante ensalada verde. 

 

Prepáralo, muéstranos como te queda en nuestras redes sociales y disfruta de estas fechas especiales.

Otras noticias

Regalos Por Montones

¿Cómo Prepararte Para Tu Primera Carrera?

Pizza Blanca De Coliflor

Vive una experiencia BODYTECH

Entrena con nosotros y conoce nuestras instalaciones y programas de entrenamiento.

Entreta gratis
Scroll para ver la siguiente noticia