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Bienestar

10 hábitos de la gente fit

Estas son 10 cosas que la gente fit hace para mantenerse saludable.

Por: Juan Esteban Sánchez

Un estilo de vida saludable y ser “fit”, va más allá de simplemente tener una membresía de gimnasio o hacer una dieta. Es un conjunto de aspectos que conforman el diario vivir de aquellos que gozan de una salud excepcional y se ven tan bien como se sienten.

Estas son 10 cosas que la gente fit hace, ¿cuántas de estas cumples en tu día a día?:

1.                Entrenan como prioridad.

Su tiempo para ejercitarse es sagrado y no hay nada que se interponga. Establecen un momento en el día en el cual se ejercitan y lo respetan a como dé lugar. Entrenar es algo que se hace por gusto, disfrutando de cada repetición y serie de su programa. 

2.                   Se educan.

Investigan y se mantienen al día de las vanguardias de entrenamiento. Aprenden la forma correcta de hacer cada ejercicio y movimiento, haciéndolos de manera consiente. Saben que es importante enfocarse en las partes del cuerpo activando desde el cerebro cada músculo a trabajar.

3.                   Registran su entrenamiento.

Llevan estadísticas y utilizan apps especializadas para tener registro de sus avances. Se mantienen al día de las tecnologías que les puedan dar resultados numéricos y así programar sus entrenamientos cumpliendo retos y marcas personales. Miden su progreso con estas herramientas para llevar un proceso más efectivo y preciso.

4.                   Crean grupos.

Se rodean de personas con las cuales compartir los mismos objetivos.  Crean grupos con amigos para salir a correr, nadar, montar bicicleta o entrenar. Se comparten datos, retroalimentan sus entrenamientos y se retan unos a otros a llegar cada día más lejos mientras se divierten y hacen del ejercicio un evento social. Crecen en conjunto, se informan, se actualizan y participan.

5.                   Escuchan música.

Se motivan con música que los ponga de buen ánimo para hacer de su entrenamiento algo divertido. Entrenan con la mejor energía y actitud, utilizando la música como un detonante de felicidad.

6.                   Comen bien, beben agua.

Aman la comida y la disfrutan sin distracciones, saben qué se debe comer y conocen los grupos alimenticios requeridos para alcanzar sus objetivos; se dan gusto con sus antojos de manera responsable. Son conscientes que el mejor líquido para beber es el agua, siempre dicen NO a las gaseosas.
No consumen sustancias nocivas para la salud ni mucho menos dejan que su cuerpo se deteriore con químicos perjudiciales.

7.                   Disfrutan del aire libre.

Sacan tiempo para salir a trotar, para correr en montaña, montar bicicleta o simplemente disfrutar de un parque. Disfrutan del aire libre y encuentran formas diferentes cada día de vivir con la naturaleza.

8.                   Se mantienen activos.

Prefieren usar las escaleras a los ascensores, se levantan de su puesto al dirigirse a sus compañeros en lugar de solo escribirles, hacen pausas activas a lo largo de la jornada y aprovechan cualquier situación para activar sus músculos con cosas pequeñas y cotidianas que puedan hacer en la casa o la oficina. Estar activos es su forma de vivir.

9.                   Duermen lo suficiente.

Saben que estar en forma también consiste en darle al cuerpo el descanso que se merece y necesita para recuperarse. Duermen las horas necesarias para mantenerse activos y con la mejor energía todo el día.

10.               Trabajan duro, se esfuerzan y son agradecidos.
Se esfuerzan por todo aquello que quieren con determinación, son conscientes de que para logar sus sueños nunca se pueden rendir. En el trabajo, en su hogar y en su entorno social se esfuerzan en siempre darlo todo. Al final del día siempre tienen algo por lo cual sentirse agradecidos. Aun si no meditan, se toman un momento para reflexionar y trabajar en su salud mental.


Ser fit no significa únicamente hacer ejercicio. Una persona saludable trabaja constantemente por el bienestar de su cuerpo, mente y espíritu.

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