Corre por La Arenosa

Corre por La Arenosa

La Expedición BODYTECH llega a Barranquilla

El poder de los desodorantes botánicos.

El poder de los desodorantes botánicos.

7 razones para medírtele a la onda de estos artículos de higiene personal.

Rutina para glúteos perfectos

Rutina para glúteos perfectos

Existen muchos ejercicios de glúteos. Una rutina bien estructurada es la base para mantener en forma y tonificada esta zona del cuerpo. Aquí, algunos.

Prevenir empieza por la comida

Prevenir empieza por la comida

El 19 de octubre se celebra el día internacional de la lucha contra el cáncer de mama. La alimentación juega un papel crucial para la prevención, a continuación algunas recomendaciones.

Cómo prevenir el cáncer de seno en pareja

Cómo prevenir el cáncer de seno en pareja

El cáncer de seno es la enfermedad más común entre las mujeres en el mundo y el de mayor incidencia en Colombia, según la OMS. La detección temprana es la clave para ganar con éxito esta dura batalla.

Bienestar

10 hábitos de la gente fit

Estas son 10 cosas que la gente fit hace para mantenerse saludable.

Por: Juan Esteban Sánchez

Un estilo de vida saludable y ser “fit”, va más allá de simplemente tener una membresía de gimnasio o hacer una dieta. Es un conjunto de aspectos que conforman el diario vivir de aquellos que gozan de una salud excepcional y se ven tan bien como se sienten.

Estas son 10 cosas que la gente fit hace, ¿cuántas de estas cumples en tu día a día?:

1.                Entrenan como prioridad.

Su tiempo para ejercitarse es sagrado y no hay nada que se interponga. Establecen un momento en el día en el cual se ejercitan y lo respetan a como dé lugar. Entrenar es algo que se hace por gusto, disfrutando de cada repetición y serie de su programa. 

2.                   Se educan.

Investigan y se mantienen al día de las vanguardias de entrenamiento. Aprenden la forma correcta de hacer cada ejercicio y movimiento, haciéndolos de manera consiente. Saben que es importante enfocarse en las partes del cuerpo activando desde el cerebro cada músculo a trabajar.

3.                   Registran su entrenamiento.

Llevan estadísticas y utilizan apps especializadas para tener registro de sus avances. Se mantienen al día de las tecnologías que les puedan dar resultados numéricos y así programar sus entrenamientos cumpliendo retos y marcas personales. Miden su progreso con estas herramientas para llevar un proceso más efectivo y preciso.

4.                   Crean grupos.

Se rodean de personas con las cuales compartir los mismos objetivos.  Crean grupos con amigos para salir a correr, nadar, montar bicicleta o entrenar. Se comparten datos, retroalimentan sus entrenamientos y se retan unos a otros a llegar cada día más lejos mientras se divierten y hacen del ejercicio un evento social. Crecen en conjunto, se informan, se actualizan y participan.

5.                   Escuchan música.

Se motivan con música que los ponga de buen ánimo para hacer de su entrenamiento algo divertido. Entrenan con la mejor energía y actitud, utilizando la música como un detonante de felicidad.

6.                   Comen bien, beben agua.

Aman la comida y la disfrutan sin distracciones, saben qué se debe comer y conocen los grupos alimenticios requeridos para alcanzar sus objetivos; se dan gusto con sus antojos de manera responsable. Son conscientes que el mejor líquido para beber es el agua, siempre dicen NO a las gaseosas.
No consumen sustancias nocivas para la salud ni mucho menos dejan que su cuerpo se deteriore con químicos perjudiciales.

7.                   Disfrutan del aire libre.

Sacan tiempo para salir a trotar, para correr en montaña, montar bicicleta o simplemente disfrutar de un parque. Disfrutan del aire libre y encuentran formas diferentes cada día de vivir con la naturaleza.

8.                   Se mantienen activos.

Prefieren usar las escaleras a los ascensores, se levantan de su puesto al dirigirse a sus compañeros en lugar de solo escribirles, hacen pausas activas a lo largo de la jornada y aprovechan cualquier situación para activar sus músculos con cosas pequeñas y cotidianas que puedan hacer en la casa o la oficina. Estar activos es su forma de vivir.

9.                   Duermen lo suficiente.

Saben que estar en forma también consiste en darle al cuerpo el descanso que se merece y necesita para recuperarse. Duermen las horas necesarias para mantenerse activos y con la mejor energía todo el día.

10.               Trabajan duro, se esfuerzan y son agradecidos.
Se esfuerzan por todo aquello que quieren con determinación, son conscientes de que para logar sus sueños nunca se pueden rendir. En el trabajo, en su hogar y en su entorno social se esfuerzan en siempre darlo todo. Al final del día siempre tienen algo por lo cual sentirse agradecidos. Aun si no meditan, se toman un momento para reflexionar y trabajar en su salud mental.


Ser fit no significa únicamente hacer ejercicio. Una persona saludable trabaja constantemente por el bienestar de su cuerpo, mente y espíritu.

Comentarios (0)

Escribe un comentario
Scroll para ver la siguiente noticia