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Programación de entrenamientos en vivo del 29 de junio al 5 de julio del 2020

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Desde el lunes 27 de abril los colombianos podemos disfrutar de entrenar al aire libre, aquí te dejamos algunas recomendaciones para que aproveches este espacio al máximo.

¡El ejercicio es salud!

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El fitness mundial se une este 1 de junio para decir a una sola voz: el ejercicio es salud y los gimnasios son lugares seguros para entrenar.

Bienestar

10.000 pasos diarios

Entrenar en el gimnasio con regularidad no necesariamente hace a una persona activa. Estar sentado e inactivo por periodos largos de tiempo la convierte en sedentaria. Acepta el reto de 10.000 pasos diarios y mejora tu estado físico

Por: Patty Guarín

Primero, puedes registrar cuántos pasos haces al día. Existen múltiples gadgets que te ayudan a saberlo, ya sea con tu celular, un smartwatch o una smartband que registre tu actividad. Estos son algunos consejos fáciles de aplicar.

  • Camina por las mañanas para tomar aire libre y un poco de vitamina D.
  • Camina mientras hablas por celular.
  • Camina entre series en el gimnasio en vez de quedarte sentado viendo el celular.
  • Ponte una alarma para no estar sentado más de una hora.
  • Sube por las escaleras y evita los ascensores.
  • Usa tus pies como medio de transporte tanto como puedas.
  • Si usas carro o moto, parquea más lejos.
  • En lugar de ir a tomar un café con un amigo/a, puedes invitarlo/a a caminar por un parque.
  • Si no te gusta caminar en la calle, puedes ir al gimnasio y ver un capítulo de tu serie favorita mientras caminas.

Caminar impacta positivamente la salud, no genera impacto, no interfiere con los entrenamientos y favorece la recuperación. Agregar pasos a tu día es bueno para el metabolismo, la claridad mental, la salud cardiovascular, además de que estimula el sistema linfático, la circulación y activa las articulaciones.

Si quieres hacer de esta actividad algo más intenso, FIT te recomienda el reto Power walking.

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