5 enfermedades crónicas que se pueden prevenir gracias al ejercicio

5 enfermedades crónicas que se pueden prevenir gracias al ejercicio

En el ranking de enfermedades con más porcentaje de muertes en el mundo, se encuentra el cáncer, infartos, derrames, diabetes y obesidad.

Bodytech Plus

Bodytech Plus

BODYTECH lanza BODYTECH PLUS, la marca virtual de productos de entrenamiento y nutrición.

Nutrición para la salud femenina

Nutrición para la salud femenina

El 28 de mayo se celebra el día mundial de la nutrición y de la salud femenina, días propicios para generar conciencia sobre la importancia de alimentarse adecuadamente para tener una salud física y mental óptima.

Cuerpo y mente en sintonía

Cuerpo y mente en sintonía

Más fuerza, movilidad, flexibilidad y una mayor conciencia corporal son los beneficios que ofrecen las clases grupales Body and Mind.

Entrena sin tapabocas desde el 1 de mayo de 2022

Entrena sin tapabocas desde el 1 de mayo de 2022

Vuelve a entrenar sin restricciones.

Fortalécete junto a BODYTECH

Fortalécete junto a BODYTECH

Programación de entrenamientos en vivo del 14 al 20 de diciembre de 2020

Bienestar

4 de octubre: Día Mundial de los animales

Conoce 8 beneficios de tener animales cerca.

Por: Karen Rodríguez Barragán

En esta fecha especial se invita a recordar la importancia de la conservación de las especies animales en el planeta. Sin embargo, nosotros como humanos tenemos mucho que ganar cuando cuidamos de ellos.

Está comprobado científicamente que el contacto con un animal tiene efectos beneficiosos, tanto para nuestra salud física como para la mental, además del apoyo social para el propio individuo, pues tenerlos cerca mejora la percepción que los demás tienen sobre nosotros y también facilita nuestras relaciones sociales.

Más allá de los beneficios que supone el simple contacto, esta afinidad se utiliza con fines terapéuticos y de sobrevivencia. Aquí tienes 8 razones por las que te recomendamos estar cerca de ellos:

  1. Ayudan a reducir el estrés, la soledad, la ansiedad y la depresión: Cuando estamos cerca de un animal nuestro cuerpo libera oxitocina, una hormona que tiene un efecto calmante en el cerebro.
  2. Fomentan la empatía, la compasión y la responsabilidad: Se comprobó que cuidar de algún animal nos permite desarrollar un mejor control de impulsos y hábitos. Además, al saber que otro ser depende de nosotros, ya no se trata solamente de lo que deseemos o necesitemos.
  3. Reducen las posibilidades de sufrir asma: La exposición a los alérgenos, una sustancia que puede provocarnos alguna reacción alérgica, con el tiempo nos reduce el riesgo de sufrirla.
  4. Nos mantienen activos: Además de generarnos compromisos y hábitos, al vivir con animales tenemos más probabilidades de participar en actividades físicas.
  5. Ayudan a detectar condiciones de salud negativas: Algunas especies tienen la capacidad de reconocer a través de sus sentidos ciertas condiciones médicas que ponen en peligro nuestra vida, como la diabetes, el cáncer, entre otras.
  6. Nos avisan de algún peligro inminente: Sin importar si son domésticos o salvajes, los animales nos ayudan a mantenernos seguros. Por ejemplo, las aves que huyen advierten algún movimiento sísmico o el venado nos alerta sobre algún incendio.
  7. Impulsan la vida social: Los animales nos ayudan a evitar el aislamiento y nos suelen traer interacciones espontáneas en cualquier contexto.
  8. Permiten desarrollar habilidades de comunicación no verbal: Al reconocer las señales o lenguaje corporal de un animal podremos fortalecer esta habilidad con los seres humanos.

Ahora, al saber un poco de lo que los animales pueden hacer por nosotros, te invitamos a recordar el propósito de celebrar esta fecha y reconocer que con pequeñas acciones podemos hacer su vida mejor.

Glosario de yoga para principiantes

Glosario de yoga para principiantes

El yoga es una disciplina originaria de la India que busca, a través de un esfuerzo físico y mental, alcanzar el equilibrio entre el cuerpo y la mente. Si quieres iniciarte en su práctica, te explicamos algunos tipos de yoga y términos útiles para no llegar desorientado a tu primera clase o si ya eres practicante para que profundices en este conocimiento.

Scroll para ver la siguiente noticia