Estudios demuestran baja prevalencia del COVID en gimnasios

Estudios demuestran baja prevalencia del COVID en gimnasios

Los estrictos protocolos y la consciencia sobre el autocuidado de las personas que asisten, pueden ser factores clave en los resultados.

¿Cómo aprovechar tu tiempo en el gimnasio?

¿Cómo aprovechar tu tiempo en el gimnasio?

La nueva realidad cambió nuestra rutina en muchos aspectos, uno de estos es el tiempo en el gym, aquí te damos opciones para que aproveches al máximo tus entrenamientos.

Descubre los beneficios de incluir legumbres en tu alimentación

Descubre los beneficios de incluir legumbres en tu alimentación

Las lentejas, los garbanzos, la soya y el fríjol, entre otros, tienen un día especial.

¿Cómo combatir el estrés causado por la pandemia?

¿Cómo combatir el estrés causado por la pandemia?

Son muchas las emociones causadas por la pandemia y aquí queremos contarte como puedes manejarlas.

Oscar Sevilla, campeón hecho a pulso

Oscar Sevilla, campeón hecho a pulso

El destacado ciclista colombo español nos cuenta varios detalles de su carrera y su pasión por el ciclismo.

Fortalécete junto a BODYTECH

Fortalécete junto a BODYTECH

Programación de entrenamientos en vivo del 14 al 20 de diciembre de 2020

Bienestar

5 poses de yoga para mejorar la digestión

Esta práctica milenaria no solo resulta útil para mejorar tu flexibilidad y concentración, también para poner en marcha tu digestión.

Por: Redacción FIT

El yoga estimula los órganos, calma los niveles de estrés y regula la sobreexcitación del sistema nervioso; también activa la circulación focalizada y la energía de los chakras.

Todas estas bondades no solo te ayudan a fortalecer tus músculos y a permanecer en quietud mental absoluta, sino que optimizarán tu salud intestinal. Te invitamos a que pongas en práctica estos cinco asanas para reducir la inflamación y decirle adiós a la distensión abdominal de una vez por todas.

Pose 1: cat cow

Esta es una combinación de dos movimientos yogis: la pose del gato, que consiste en ubicarse apoyando las rodillas y las manos sobre el suelo y redondear la espalda (como cuando los gatos se ponen a la defensiva), para posteriormente arquearla, sacando la cola, mientras se toma un respiro profundo. Esta pose ejerce un suave masaje sobre el estómago y el intestino, aliviando el dolor y la hinchazón después de consumir alimentos pesados o con mucha grasa.

Pose 2: de alivio del viento

Es la escapada perfecta después de una ‘comilona’. Ayuda a liberar los gases y la pesadez. Acuéstate sobre tu mat de yoga con las piernas extendidas y los brazos a los lados. Posteriormente, levanta tu rodilla derecha hacia tu pecho y envuelve tus manos alrededor del muslo. Respira profundamente y luego, cambia de pierna.

Pose 3: torsión de la espina dorsal

Para aliviar la distensión abdominal y los calambres, esta pose consiste en hacerle una especie de upgrade a la anterior: ya acostado boca arriba, gira la rodilla derecha doblada y apúntala hacia la izquierda. Al mismo tiempo, procura mantener los hombros planos sobre el mat, con los brazos extendidos, para que tu torso se vea obligado a torcerse un poco. Respira profundamente, sostén la postura y luego, cambia de pierna.

Pose 4: puente

Esta postura bombea sangre al corazón y también estira los músculos abdominales y desinflama el intestino. Recuéstate boca arriba, apoya los pies en el suelo, ubica los brazos a los lados del torso y sube lentamente tu cadera hacia arriba. Mantén la posición unos minutos, respirando profundamente.

Pose 5: la pinza

Esta pose sencillísima, en la que solo basta con estirar ambas piernas, inclinarse levemente hacia adelante y tocar la punta de los pies con las manos, no solo sirve para estirar varios grupos musculares de la espalda y las piernas, sino que, al mismo tiempo, masajea el intestino. Es una postura relajante, que te dejará listo para una larga noche de descanso.

Lee también: Glosario del yoga.

Apps para meditar

Apps para meditar

Meditar permite calmar la mente. Algunas apps pueden ayudarte: Aura crea rutinas de tres minutos; Calm reduce niveles de ansiedad y Stop, Breathe & Think interioriza la atención plena.

Masajes, mucho más que placer

Masajes, mucho más que placer

Más allá de la relajación y el placer, los masajes deportivos o terapéuticos, son una parte imprescindible de la fisioterapia y de la vida de todo deportista profesional. ¿Por qué son o deberían ser importantes también en nuestra rutina de entrenamiento y ejercicio?

Scroll para ver la siguiente noticia