Estudios demuestran baja prevalencia del COVID en gimnasios

Estudios demuestran baja prevalencia del COVID en gimnasios

Los estrictos protocolos y la consciencia sobre el autocuidado de las personas que asisten, pueden ser factores clave en los resultados.

¿Cómo aprovechar tu tiempo en el gimnasio?

¿Cómo aprovechar tu tiempo en el gimnasio?

La nueva realidad cambió nuestra rutina en muchos aspectos, uno de estos es el tiempo en el gym, aquí te damos opciones para que aproveches al máximo tus entrenamientos.

Descubre los beneficios de incluir legumbres en tu alimentación

Descubre los beneficios de incluir legumbres en tu alimentación

Las lentejas, los garbanzos, la soya y el fríjol, entre otros, tienen un día especial.

¿Cómo combatir el estrés causado por la pandemia?

¿Cómo combatir el estrés causado por la pandemia?

Son muchas las emociones causadas por la pandemia y aquí queremos contarte como puedes manejarlas.

Oscar Sevilla, campeón hecho a pulso

Oscar Sevilla, campeón hecho a pulso

El destacado ciclista colombo español nos cuenta varios detalles de su carrera y su pasión por el ciclismo.

Fortalécete junto a BODYTECH

Fortalécete junto a BODYTECH

Programación de entrenamientos en vivo del 14 al 20 de diciembre de 2020

Bienestar

8 consejos para trabajar a distancia y mantener el balance

El teletrabajo como modelo productivo de hoy, aprende y sácale provecho.

Por: Redacción FIT

En este momento de vulnerabilidad social, las empresas de todo el mundo se han visto obligadas a cambiar sus modelos laborales, muchas de ellas han optado por el teletrabajo o “home office”, una práctica que venía en aumento antes de la situación de salud mundial que enfrenta el mundo hoy.

Este modelo les funciona a las compañías para no detener su operación y su actividad económica, del mismo modo que cumplen con su función social. Además, que, como oportunidad de crecimiento, supone nuevos alcances alrededor del mundo.

Pensando en los muchos trabajadores remotos que inician esta práctica laboral, te traemos los siguientes consejos que de seguro te ayudarán en este nuevo escenario:

1. Apóyate en tu equipo de trabajo, desde el primer día mantente conectado en el horario normal en el que vas a trabajar y asegúrate de que tu equipo de trabajo también lo esté. Saber que todos están presentes sin que los veas te hace sentir apoyado y firme en tu propósito laboral. Esto te ayudará a seguir manteniendo altos niveles de productividad.

2. Elige un buen espacio de trabajo, el hecho de que no vayas a salir de la casa y que nadie te vea no implica que te quedes trabajando desde la cama. Busca un lugar iluminado en donde logres concentrarte en tus proyectos laborales.

3. Evita distracciones, el internet y las redes sociales pueden ser un gran distractor cuando de mantener la atención y el foco en el trabajo se trata. Utiliza estos recursos solo si lo requieres para desarrollar tus tareas.

4. Mantén una rutina, establece un horario tal y como si fueras a tu oficina, levántate, arréglate, desayuna y empieza puntualmente tu trabajo. Respeta también la hora de almuerzo y descanso, tanto tuya como de tu equipo. Haz pausas activas de 5 a 10 minutos cada hora.

5. Ten en cuenta los recursos, en este modelo es indispensable contar con buena señal de internet, dispositivos en óptimas condiciones, espacio suficiente, entre otras cosas para desempeñar una buena tarea.

6. Comunica tus avances, para tener éxito en cualquier rol profesional la comunicación es clave, pero cuando se trata de trabajo remoto es un activo mucho más importante. Recuerda informar el progreso que has hecho durante la jornada, qué objetivos has alcanzado, qué proyectos estás liderando, de esta manera te mantendrás visible dentro de tu equipo de trabajo.

7. Desconéctate, el trabajo no se va a acabar y te espera al siguiente día, por eso es importante que una vez termines el horario de trabajo te despidas de tu equipo de trabajo tal y como si estuvieras físicamente con ellos, evita enviar mails o chats a horas no establecidas a menos que sea estrictamente necesario.

8. Realiza actividades lúdicas, leer un libro, preparar la cena, compartir con tu familia, llamar a un familiar o amigo, hacer ejercicio o meditar son tan solo algunas cosas que puedes realizar en tu merecido descanso.

Recuerda que BODYTECH te ofrece entrenamientos en la APP BODYTECH. Descárgala ya en Android y IOS. También puedes unirte a nuestras sesiones en vivo en facebook BODYTECH y en instagram @clubbodytech todos los días.

Descarga nuestra APP BODYTECH en iOS https://apps.apple.com/co/app/bodytech-app/id1145807607

Descarga nuestra APP BODYTECH en Android https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ionicframework.bodytechphonegap403578&hl=es_CO

Crea un hábito en 21 días

Crea un hábito en 21 días

Adquirir buenos hábitos puede ser la clave para alcanzar tus metas. Descubre cómo puedes hacerlo en simples pasos.

Scroll para ver la siguiente noticia