Regalos perfectos para mujeres fit

Regalos perfectos para mujeres fit

Es muy probable que dentro de tus amigas o familiares conozcas a una verdadera amante del deporte, por eso te traemos excelentes opciones de regalo para los “outfits” de estas mujeres con grandes propósitos de salud para el 2020.

¿Por qué te sientes inseguro después de perder peso?

¿Por qué te sientes inseguro después de perder peso?

Es común creer que alcanzar cierto peso moldea el cuerpo y da una confianza inquebrantable, pero ¿por qué se siente inseguridad al perder peso?

Reto pull-ups

Reto pull-ups

Los pull-ups son un ejercicio que trabaja el tren superior y activa la zona media. Consiste en sostenerse de una barra y halar el cuerpo hacia arriba. Si quieres incluir este ejercicio en tu rutina, en este artículo aprenderás cuáles son las progresiones necesarias para fortalecer tu cuerpo y dominar el movimiento.

Un bowl para cada día

Un bowl para cada día

Haz parte del reto un bowl para cada día y asegura que tu primera comida del día aporta todos los nutrientes y energía que necesitas para rendir al máximo.

Señales preventivas frente al virus de inmunodeficiencia humana

Señales preventivas frente al virus de inmunodeficiencia humana

El 1 de diciembre se conmemora el Día Mundial de la lucha contra el SIDA. BODYTECH se une a esta causa invitando a la comunidad a prevenir esta enfermedad que causa al menos cinco mil muertes al día.

Bienestar

Acaba con la procrastinación

¿Cuántas veces a la semana pospones actividades? ¿Te distraes fácilmente? ¿Evitas enfrentarte a alguna situación? Eso se llama procrastinar y aquí en el reto Fit, te explicamos cómo puedes dejar de darle tantas vueltas a tus ‘asuntos’.

Por: Catalina Sánchez Montoya

James Clear, escritor, empresario y experto en ciencias del comportamiento tiene una ley: “empezar es más importante que triunfar”. Y tiene razón, independientemente de lo bien que salga una tarea, un pendiente o una conversación, la clave está en llevarla a cabo.

¿Qué es la procrastinación?

La palabra ‘procrastinar’ viene de la palabra en latín ‘procrastināre’ que significa postergar hasta mañana. ¿Esto qué implica? Que muchas veces, de manera irracional, posponemos una tarea que tenemos que hacer, aunque sepamos que, en el fondo, retrasarnos solo va a afectarnos.

Tim Pychyl, profesor de psicología y experto en procrastinación de la Universidad Carleton en Ottawa, Canadá, asegura que procrastinar no es un problema de manejo del tiempo, sino más bien una dificultad que tenemos para manejar nuestras emociones negativas.

Te explicamos: a veces, es más importante para nosotros atender la urgencia inmediata de mejorar nuestro estado de ánimo a corto plazo (evitando hacer una tarea que nos da pereza, aburrimiento o estrés), por encima del objetivo de ejecutar acciones planeadas a largo plazo.

Pero ¿es posible vencer el círculo vicioso? La respuesta es sí y a continuación te damos cinco tips para que los pongas en práctica.

Tips para combatir la procrastinación

📝 Ser selectivo

A veces nos sentimos abrumados porque tenemos una lista interminable de pendientes. Es importante que aprendas a priorizar y a elegir una o dos tareas importantes por día. Bien dice el dicho que “el que mucho abarca, poco aprieta”.

🗂️ Fragmentar y fragmentar

Una vez tengas claras las tareas prioritarias, procura partir dichos pendientes en varias etapas para ir ejecutando, poco a poco, tu cometido. Así no sentirás mucha presión ni estrés y es menos probable que evites realizar procesos cortos y puntuales.

⏰ La regla de los intervalos cortos de tiempo

Algunos expertos hablan de 20 minutos, otros de cinco y hasta dos minutos. Lo importante es que le dediques una determinada cantidad de tiempo casi que cronometrado a realizar una de tus tareas. Según la ciencia, una vez que comienzas algo, es más probable que lo termines, debido a un fenómeno llamado el ‘efecto Zeigarnik’, el cual explica cómo los procesos ‘no terminados’ tienen mayor probabilidad de quedarse atascados en tu memoria y ocasionar incomodidad por estar inconclusos.

😥 No te culpes

El profesor Pychyl ha comprobado, mediante varios estudios realizados en la Universidad de Ottawa, que aquellos que se reprochan a sí mismos por postergar sus pendientes, pocas veces salen fácilmente del círculo vicioso. Lo importante es reconocer que procrastinaste, y tener la energía y la fortaleza suficiente para encontrar los métodos que te ayuden a evitarlo en una próxima oportunidad. Entre menos culpa sientas, más probabilidades tendrás de romper el ciclo.

💡 Despertar la consciencia

Es fundamental recordar por qué es que estás realizando esa tarea en primer lugar y cómo ejecutarla encaja dentro de tus expectativas laborales, personales o académicas. Palabras más, palabras menos: trata de ser consciente de la importancia de ejecutar dichos pendientes y no pierdas el foco.


Este reto también te puede interesar: cómo ser más disciplinado.

Comentarios (0)

Escribe un comentario
Aprende a controlar el estrés

Aprende a controlar el estrés

El estrés es el ‘coco’ del siglo XXI. Aprender a controlarlo es un reto para cualquier persona, sin importar la edad ni la profesión. Te damos algunos tips para que le ganes la batalla.

Scroll para ver la siguiente noticia