Estudios demuestran baja prevalencia del COVID en gimnasios

Estudios demuestran baja prevalencia del COVID en gimnasios

Los estrictos protocolos y la consciencia sobre el autocuidado de las personas que asisten, pueden ser factores clave en los resultados.

¿Cómo aprovechar tu tiempo en el gimnasio?

¿Cómo aprovechar tu tiempo en el gimnasio?

La nueva realidad cambió nuestra rutina en muchos aspectos, uno de estos es el tiempo en el gym, aquí te damos opciones para que aproveches al máximo tus entrenamientos.

Descubre los beneficios de incluir legumbres en tu alimentación

Descubre los beneficios de incluir legumbres en tu alimentación

Las lentejas, los garbanzos, la soya y el fríjol, entre otros, tienen un día especial.

¿Cómo combatir el estrés causado por la pandemia?

¿Cómo combatir el estrés causado por la pandemia?

Son muchas las emociones causadas por la pandemia y aquí queremos contarte como puedes manejarlas.

Oscar Sevilla, campeón hecho a pulso

Oscar Sevilla, campeón hecho a pulso

El destacado ciclista colombo español nos cuenta varios detalles de su carrera y su pasión por el ciclismo.

Fortalécete junto a BODYTECH

Fortalécete junto a BODYTECH

Programación de entrenamientos en vivo del 14 al 20 de diciembre de 2020

Bienestar

Aceite de moringa, súper planta para la belleza

Sus numerosas propiedades lo hacen hoy uno de los aceites más preciados para el cuidado y tratamiento de la piel y el cabello. Aquí te contamos algo más sobre lo que el aceite de esta súper planta puede hacer por ti.

Por: Redacción FIT

La moringa es un árbol originario de la India que también crece en regiones tropicales y del Caribe. Por su multifuncionalidad nutritiva y medicinal, en algunos lugares se le conoce como el árbol de la vida. Sus hojas son ricas en calcio, hierro y algunos aminoácidos. Sus vainas, semillas, flores e incluso su corteza son comestibles o se han utilizado tradicionalmente para hacer té o como remedio para diversas enfermedades. Además, por sus propiedades antibióticas, antioxidantes, antiinflamatorias e hipoglucémicas se utiliza en tratamientos para la diabetes y enfermedades coronarias, por citar algunas.

En cuanto a su uso cosmético y para tratamientos de belleza, el aceite extraído de esta súper planta sigue asombrando al mundo con sus innumerables beneficios.

Hidratación y nutrición

Su gran capacidad nutritiva e hidratante, quizás sus propiedades más conocidas, se derivan de su riqueza en Omega 3 y vitaminas E, C, A y algunas del grupo B. Ellas son los responsables de dar un brillo natural y mantener el aspecto saludable de tu piel.

Arrugas y envejecimiento

Una de las principales cualidades de la moringa es su poder antioxidante. Como recoge un estudio publicado en la Revista Mexicana de Ciencias Agrícolas, según la prueba de medición ORAC (Oxygen Radical Absorvence Capacity) la moringa es una de las plantas con mayor poder antioxidante del planeta. Por ello es ideal tanto para combatir arrugas y líneas de expresión ya existentes, como para prevenir la aparición de nuevas.

Acción regeneradora

Su uso tiene un efecto directo en la velocidad con la que se regeneran las células de la epidermis, es por ello que contribuye a que tu piel luzca uniforme y disminuya e incluso logre la desaparición de esas manchas que llegan con la edad.

Cicatrización

El aceite de moringa ha demostrado ser eficaz en la cicatrización de marcas de acné pero también de pequeños cortes en la piel o de quemaduras, evitando la aparición de marcas.

Anti acné

Además de su poder anti-inflamatorio, el aceite de moringa tiene un efecto antimicrobiano que puede ayudar a prevenir la formación de puntos negros y acné. Usarlo para masajear la piel, ayuda a eliminar la piel muerta y prevenir la obstrucción de poros por sebo o células muertas. Según otro estudio, disponible en el portal científico Research Gate, las hojas de la planta contienen numerosos compuestos que protegen contra infecciones y reducen la inflamación, contribuyendo así a esta labor anti-acné.

Quemaduras y picaduras

Su gran poder antiséptico y antiinflamatorio lo hacen ideal para tratar pequeñas quemaduras, erupciones y picaduras de insectos.

Beneficios para el cabello

De manera similar a cómo el aceite de moringa actúa sobre la piel, lo hace sobre el cabello provocando, entre otros, los siguientes efectos beneficiosos:

  • Hidratación profunda, nutrición, suavidad y brillo.
  • Reparación y sellado de puntas abiertas.
  • Reparación de los daños producidos por el excesivo uso de tintes, secadores o planchas.
  • Combate la caspa. Por sus cualidades antiinflamatorias y humectantes, se ha descubierto en el aceite de moringa un buen aliado para mantener una correcta hidratación del cuero cabelludo ayudando, con ello, a prevenir la aparición de caspa.

Los poderes del aceite de esta súper planta siguen hoy descubriéndose y extendiéndose a usos como la aromaterapia por su efecto relajante que ayuda a combatir el estrés y conciliar el sueño.

Apps para meditar

Apps para meditar

Meditar permite calmar la mente. Algunas apps pueden ayudarte: Aura crea rutinas de tres minutos; Calm reduce niveles de ansiedad y Stop, Breathe & Think interioriza la atención plena.

Scroll para ver la siguiente noticia