Actívate y potencializa tu vida con ejercicio en casa

Actívate y potencializa tu vida con ejercicio en casa

Programación de entrenamiento en vivo de la semana del 23 al 29 de noviembre de 2020

Cinco alimentos que no debes consumir si quieres adelgazar

Cinco alimentos que no debes consumir si quieres adelgazar

El 12 de noviembre se celebra el día mundial de la lucha contra la obesidad, una enfermedad que causa 2,8 millones de muertes en el año.

Ejercita tu inteligencia emocional

Ejercita tu inteligencia emocional

Autoconciencia, autorregulación, automotivación, empatía… La inteligencia emocional beneficia tu salud, aprende a desarrollarla con este reto.

Obesidad, sus riesgos y cómo combatirla

Obesidad, sus riesgos y cómo combatirla

Según cifras de la última Encuesta Nacional de la Situación Nutricional, el 56,5 % de los colombianos padece de sobrepeso u obesidad. Las mujeres se encuentran con el 59,6 % con respecto a los hombres, 52,8 %.

Rutina de vuelta a los clásicos

Rutina de vuelta a los clásicos

Hay ejercicios que se convierten en aliados a la hora de entrenar. Conoce cómo incluirlos en tu rutina.

Bodytech prepara la apertura de una nueva sede en la localidad de Kennedy en Bogotá

Bodytech prepara la apertura de una nueva sede en la localidad de Kennedy en Bogotá

La sede Paseo Villa del Río estará ubicada en el centro comercial del mismo nombre y contará con más de 2.500 metros para ofrecerle a sus clientes una experiencia única de entrenamiento en la zona.

Bienestar

Apps para meditar

Meditar permite calmar la mente. Algunas apps pueden ayudarte: Aura crea rutinas de tres minutos; Calm reduce niveles de ansiedad y Stop, Breathe & Think interioriza la atención plena.

Por: Redacción FIT

Aura

Aunque parezca sencillo, el primer paso es clave para el éxito de esta aplicación: debes completar un cuestionario con información como edad, nivel de estrés, grado de optimismo e intereses. Tomando esto como una base inicial, Aura crea meditaciones guiadas y personalizadas para ti, que oscilan entre los tres minutos, ideales para días de afán, y una hora de duración.

Para fomentar el autocuidado, la app cuenta con un equipo de terapistas dispuestos a guiarte a través de grabaciones de audio con relatos de historias, sonidos de la naturaleza, música, coaching de vida y diarios de gratitud.

Además, Aura permite que cada vez que ingreses a su interfaz manifiestes cómo te sientes (ansioso, deprimido, insomne, estresado, bien o maravilloso) para que la aplicación formule una rutina que funcione para tu estado anímico actual.

La encuentras para iOS y para Andorid.

Calm

“Duerme más. Estrésate menos. Vive mejor”. Suena bien, ¿verdad? Ese slogan resume la promesa de Calm. Para cumplirla, la app se vale de sesiones de meditación guiadas de distintas duraciones, para que puedas escoger la que más se ajuste a tu necesidad diaria: 3, 5, 10, 15, 20, 25 minutos o sin límite de tiempo.

Pero, ¿cómo puede Calm mejorar tu calidad de sueño? Cada día, la app suma un nuevo programa nocturno de 10 minutos en el que te ayudan a dejar atrás la jornada pasada para que te relajes y te puedas desconectar en los brazos de Morfeo. La aplicación también contiene historias de dormir para adultos, que te arrullarán hasta tu sueño profundo.

Todavía hay más: Calm sabe que la meditación y el mindfulness son un proceso y, por eso, propone calendarios diarios y semanales en los que puedas reconocer y agradecer tu progreso en este camino.

La encuentras para iOS y para Andorid.

Stop, Breathe & Think

¿Cuántas veces te ha pasado que tu mente parece gritar y no callarse? Quizás no sean pocas: a una preocupación se le suma otra y luego de esa viene una más. ¿Cómo frenar el torbellino de pensamientos que se siguen sin parar? La apuesta de esta aplicación es ayudarte a hacerlo.

Su primer consejo: para todo lo que estás haciendo, revisa cómo te sientes físicamente y cuáles son tus pensamientos. El segundo paso: respira conscientemente, detente y detalla cómo el aire entra tu cuerpo y lo abandona segundos después. ¿Ahora? Piensa, amplía tu perspectiva y consigue paz a través de meditaciones guiadas que te son propuestas tras una breve encuesta sobre tu estado mental al inicio de cada sesión.

Esta fórmula —Para, respira y piensa— da nombre a su iniciativa y promete disminuir tus niveles de ansiedad y depresión mientras que simultáneamente aumenta tus sentimientos positivos y te enseña a meditar y a desarrollar hábitos de atención plena y dominio de emociones.

La encuentras para iOS y para Andorid.

Recomendados Bodytech: Simplemente sano y más

Recomendados Bodytech: Simplemente sano y más

Recomendados de la semana: el libro Simplemente sano, conocimiento nutricional milenario en la palma de tu mano; Nadie como mamá, un podcast para padres lleno de consejos y experiencias; Tábata, una rutina japonesa que te hará ver resultados rápidamente.

Scroll para ver la siguiente noticia