Bajar de peso sí es posible

Bajar de peso sí es posible

Descubre herramientas útiles y prácticas que te pueden ayudar a conquistar el propósito de bajar de peso y nunca más subirlo.

Guía práctica para incrementar tu masa muscular

Guía práctica para incrementar tu masa muscular

Este año sí puedes lograr tu sueño de estar más tonificado, aquí te damos algunos consejos prácticos para que lo logres.

¿Cómo hacer un mercado saludable?

¿Cómo hacer un mercado saludable?

A la hora de ir al supermercado, son muchas las cosas que influyen en nuestras compras, por eso te dejamos estas recomendaciones para que elijas lo mejor para ti.

10 hábitos de la gente fit

10 hábitos de la gente fit

Un estilo de vida saludable se construye a partir de ciertos hábitos, aquí te contamos cuáles son para que seas parte de la gente fit.

Sedes BODYTECH cerradas por cuarentena nacional y horarios especiales por toques de queda

Sedes BODYTECH cerradas por cuarentena nacional y horarios especiales por toques de queda

Conoce a continuación las novedades en nuestro servicio por las medidas de toque de queda y cuarentenas decretados en el país

Fortalécete junto a BODYTECH

Fortalécete junto a BODYTECH

Programación de entrenamientos en vivo del 14 al 20 de diciembre de 2020

Bienestar

Aprende a controlar el estrés con estas cinco prácticas

Para este 2021, que la tranquilidad esté dentro de tus propósitos, por eso te dejamos estas claves que te mantendrán en equilibrio.

Por: Soraya Munar

El estrés es una tensión física y emocional que se presenta cuando experimentamos situaciones difíciles en el plano personal, laboral y en las relaciones con el entorno.

El estrés puede hacernos reaccionar de manera preventiva ante un peligro, pero cuando no se controla puede llevarnos a cuadros de tristeza, depresión y amargura.

Por eso, si tú propósito de año nuevo es mantener la calma, estar tranquilo o tranquila y alejarte de situaciones que retan tu bienestar mental es necesario implicarte a profundidad.

En el blog de hoy te proponemos 5 recomendaciones para controlar el estrés.

1. RODÉATE DE PERSONAS POSITIVAS

Cuando tienes relaciones con personas alegres, que se comunican de manera entusiasta es fácil desarrollar una actitud positiva ante situaciones estresantes. Recuerda lo que dice el refrán “dime con quien andas y te diré quien eres”.

Tu también puedes ser inspiración para otros y ayudarlos en situaciones conflictivas. Por eso incluye en tu vocabulario palabras de agradecimiento, evita la crítica destructiva, así como generalizar situaciones y personas.

2. EVITA VER NOTICIEROS

O programas cuyo contenido sea expresamente negativo o violento. Esta información puede impresionar y generar miedo, negativismo, frustración y hacer que veas tus problemas más grandes de lo que son.

No se trata de no informarse, se trata de escoger de qué manera lo haces. Si te das cuenta, cuando ves un noticiero de un día para otro, las situaciones no han cambiado mucho así que puedes intentar leer las noticias semanalmente.

3. RESPIRA

Pon toda tu atención en cómo entra y sale el aire de tu cuerpo, cierra tus ojos. Siente cómo al inhalar el aire entra frio y al exhalar sale caliente. El solo hecho de concentrarte en esta función hace que la tensión física disminuya.

Es una técnica eficaz cuando tienes alguna reunión con tu jefe, cuando tienes una discusión con tu pareja o quieres tomar una decisión importante. Además, te ayuda a serenarte y a poner en orden tus ideas, proyectándote como una persona más segura. Recuerda, no te enfrasques en discusiones, busca un espacio en el que conectes con tu respiración y recobres la calma.

4. MEDITA

La meditación es una técnica de relajación que te ayuda a conectarte con tu lado inconsciente y lograr niveles de paz que nunca te habías imaginado. 

Si aún no lo has intentado puedes hacerlo de manera guiada con la entrenadora de Bodytech, Ana Verónica Romero, quien te ayuda de manera sencilla a realizar meditaciones para controlar el estrés o para eliminar dolores específicos. Míralo AQUÍ.

Busca un lugar tranquilo, con buena ventilación, ni caliente ni frio, pon tu espalda de manera recta y recoge tus piernas cruzándolas frente a ti. Si te es posible pon música relajante y una vela con un olor agradable. Las primeras veces puedes tener tu mente llena de pensamientos, pero con la práctica lograrás poner tu mente en blanco y relajarte.

5. HAZ EJERCICIO

Muévete, haz ejercicio, disfruta una buena caminata en el parque, baila y ve al gimnasio. No hay nada más placentero y relajante que sentir cómo tu cuerpo gana velocidad, energía y fortaleza mientras te vuelves más activo. Cuando haces ejercicio, el cuerpo libera endorfinas que producen sensaciones de felicidad y bienestar.

No tienes que pasarte dos horas en el gimnasio, comienza con sesiones de entrenamiento de 30 a 45 minutos que incluyan trabajo cardiovascular y de fuerza, con pesas o bandas elásticas. También puedes probar con una clase de rumba, de yoga o de Pilates. Disfruta de alguna de nuestras clases AQUÍ.

Ten presente que el estrés es una tensión que puedes manejar, manteniendo bajo control tus emociones y la forma cómo reaccionas ante la realidad que vives a diario.

Acaba con la procrastinación

Acaba con la procrastinación

¿Cuántas veces a la semana pospones actividades? ¿Te distraes fácilmente? ¿Evitas enfrentarte a alguna situación? Eso se llama procrastinar y aquí en el reto Fit, te explicamos cómo puedes dejar de darle tantas vueltas a tus ‘asuntos’.

Recomendados Bodytech: Simplemente sano y más

Recomendados Bodytech: Simplemente sano y más

Recomendados de la semana: el libro Simplemente sano, conocimiento nutricional milenario en la palma de tu mano; Nadie como mamá, un podcast para padres lleno de consejos y experiencias; Tábata, una rutina japonesa que te hará ver resultados rápidamente.

Scroll para ver la siguiente noticia