Entrenar, comer, dormir y repetir

Entrenar, comer, dormir y repetir

La famosa frase: “Entrena. Come. Duerme”, es uno de los pilares para una exitosa recuperación muscular y aquí te explicamos cómo aplicarla en tu día a día.

Entrenar ¿de día o de noche?

Entrenar ¿de día o de noche?

Cuando de ejercitarnos se trata, es importante tener en cuenta varios factores. ¿Es la hora del día uno de ellos?

Comer para crecer

Comer para crecer

No es un secreto que cuando se habla de mejorar el físico, lo que ingerimos incide radicalmente en los resultados. La clave para lograr tus objetivos es conocer tu cuerpo a la perfección.

Amar con el cerebro

Amar con el cerebro

El 13 de abril se celebra el día internacional del beso y por eso queremos contarte cómo se siente el amor en tu cerebro.

Cierres temporales de sedes en Medellín

Cierres temporales de sedes en Medellín

Por toque de queda el fin de semana estaremos cerrados

Fortalécete junto a BODYTECH

Fortalécete junto a BODYTECH

Programación de entrenamientos en vivo del 14 al 20 de diciembre de 2020

Bienestar

Cinco actividades para mejorar tu salud mental

Te contamos sobre cinco prácticas efectivas para reducir el estrés y fortalecer tu salud mental.

Por: Viviana Sierra

La salud mental y la salud física tienen una relación bidireccional, ya que si se afecta la primera puede generar patologías de riesgo para la segunda. Así mismo está demostrado que la actividad física mejora notablemente la salud mental. Te dejamos algunas prácticas deportivas y de relajación que te ayudarán con tu salud mental y por ende a mejorar tu calidad de vida. Realiza una cada semana.

1- Pilates🤸🏻‍♀️: es una actividad deportiva que mediante movimientos controlados ayuda a estirar, fortalecer y equilibrar el cuerpo. En Pilates, la mente colabora con el cuerpo al realizar los ejercicios, experimentando una conciencia de la función muscular y del control de cada movimiento.

En la realización de los ejercicios se debe tener una respiración controlada, atención y concentración en cada uno de los movimientos, lo que ayuda a refrescar la mente y a equilibrar el bienestar emocional.

Realiza una sesión de Pilates en alguna de nuestras sedes, para más información ingresa aquí.

2- Meditación🙏: es una práctica de relajación que tiene como objetivo mantener un equilibrio mental y emocional, existen diferentes tipos de meditación donde se involucra la respiración profunda e imaginación.

Puedes hacer esta práctica en la comodidad de tu hogar, te recomendamos elegir un espacio cómodo, que tenga luz cálida, apartado del ruido y el tránsito de la familia. Sigue estos 3 pasos:

1. Lleva la atención a tu respiración: trata de sentir en tu nariz cómo entra y sale el aire, luego empieza a respirar profundamente.

2. Realiza un escáner por todo tu cuerpo: imagina que estás haciendo un escáner que inicia desde la coronilla de tu cabeza, bajando por todo tu cuerpo y terminando en tus pies, luego realiza el mismo escáner, pero subiendo de tus pies hasta tu cabeza. Enfócate en sentir cada parte de tu cuerpo.

3. Después puedes decir tus mantras favoritos, agradecer por tu vida y visualizar tus sueños.

3- Stretching🦵🏼: es una actividad de estiramientos ideal para lograr flexibilidad y eliminar las contracturas generadas por el estrés. Los expertos recomiendan una clase de stretching luego de una larga jornada laboral para de esta forma liberar tensiones.

Contrario a lo que se piensa, el stretching requiere mucha concentración y rigor debido a la complejidad de los ejercicios, logrando de esta manera sincronizar cuerpo y mente. Además, es compatible con otras prácticas deportivas.

Realiza una clase de stretching en alguno de nuestros clubs y descubre los beneficios de esta disciplina, reserva una sesión aquí (lleva link la palabra aquí)

4- Yoga🧘🏻‍♀️: la palabra yoga viene del sánscrito y significa unión o conexión, simbolizando la unión entre el cuerpo y la mente. Se trata de una disciplina que involucra posturas físicas, meditación y el control en la respiración, logrando tener una conexión entre cuerpo, alma y mente.

Es una práctica excelente si quieres despejar la mente y conectar con tu espíritu, mientras mejoras tu tono muscular. Existen diferentes tipos de yoga, en su mayoría los principales beneficios son el mejoramiento de la flexibilidad y el fortalecimiento físico, así como la estabilidad mental y emocional.

Encuentra información sobre nuestras clases de yoga aquí.

Estas 4 prácticas te ayudarán a calmar tu mente logrando que esté en equilibrio con tu cuerpo. Realiza al menos una de estas actividades a la semana y reduce el estrés provocado por las rutinas diarias.

5- Mantente activo🏃🏻‍♂️: siempre es bueno activarse durante la rutina del día a día, para ello te invitamos a seguir nuestros entrenamientos en streaming los cuales puedes encontrar en nuestras redes sociales de Facebook e Instagram en horarios de la mañana y la tarde.

Scroll para ver la siguiente noticia