5 enfermedades crónicas que se pueden prevenir gracias al ejercicio

5 enfermedades crónicas que se pueden prevenir gracias al ejercicio

En el ranking de enfermedades con más porcentaje de muertes en el mundo, se encuentra el cáncer, infartos, derrames, diabetes y obesidad.

Bodytech Plus

Bodytech Plus

BODYTECH lanza BODYTECH PLUS, la marca virtual de productos de entrenamiento y nutrición.

Nutrición para la salud femenina

Nutrición para la salud femenina

El 28 de mayo se celebra el día mundial de la nutrición y de la salud femenina, días propicios para generar conciencia sobre la importancia de alimentarse adecuadamente para tener una salud física y mental óptima.

Cuerpo y mente en sintonía

Cuerpo y mente en sintonía

Más fuerza, movilidad, flexibilidad y una mayor conciencia corporal son los beneficios que ofrecen las clases grupales Body and Mind.

Entrena sin tapabocas desde el 1 de mayo de 2022

Entrena sin tapabocas desde el 1 de mayo de 2022

Vuelve a entrenar sin restricciones.

Fortalécete junto a BODYTECH

Fortalécete junto a BODYTECH

Programación de entrenamientos en vivo del 14 al 20 de diciembre de 2020

Bienestar

Combate la resaca en éstas festividades

No está mal que hagas una excepción a la regla y te tomes unas copas en familia y con amigos; no es cuestión de aguar la fiesta. Con moderación, puedes disfrutar sin perder la línea y, sobre todo, sin comprometer tu salud.

Por: REDACCIÓN FIT

Conoce el contenido calórico de las principales bebidas alcohólicas y los consejos de expertos para tomar sin excesos.

ANTES

    • Antes de salir a beber, es importante que comas algo. El nutricionista Guillermo López, especialista en deporte, recomienda proteínas (carne, pollo, pescado) y ensaladas. Por su parte, Mariah Molina, nutricionista de BODYTECH, aconseja reducir el consumo de carbohidratos (papas, fríjoles, maíz, yuca) con el fin de no generar un desequilibrio en el control de las calorías.
    • Hablando de calorías, sería genial si unos días antes regulas las que estás consumiendo. Así, las que ‘entran’ en la noche de copas no generarán un desfase, comenta Molinah. Busca siempre controlarte y recordar que el alcohol aporta siete calorías por gramo, mientras las grasas aportan nueve.

      DURANTE
    • Mientras bebes, es ideal que tomes mucha agua con el fin de prevenir la deshidratación.
    • Es mejor que no combines el trago con el cigarrillo.
    • Una buena estrategia para controlar el licor es una buena conversación. Mejor dicho, que la falta de palabras no sea reemplazada por alcohol.
    • Ten en cuenta que si tomas mucho, luego se inhibe la síntesis de proteínas, algo que no está nada bien si estás ganando masa muscular. Del mismo modo, disminuye la testosterona, lo cual también afecta la recuperación del deportista.
    • Con el exceso de tragos el metabolismo se altera: la prioridad del cuerpo es sacar el alcohol del sistema, de tal manera que la quema de grasas se torna más lent

      DESPUÉS
    • Para el guayabo la prioridad es una buena hidratación y consumir proteína. Guillermo López indica que la mora, la fresa o el agraz son de gran ayuda, mucho más si se comen las frutas enteras.
    • Si eres de los que usan el cardo mariano (planta con la cual se elaboran, por ejemplo, protectores hepáticos), lo mejor es que lo hagas después de beber, de lo contrario pueden aumentar los efectos negativos del alcohol.
    • Te excediste, tomaste más de la cuenta, estás realmente agotado. No te tortures. Eso sí, lo aconsejable es no ir a entrenar, señalan los que saben. Más bien reposa y recupera energías para el siguiente día.

      En la siguiente tabla puedes ver cuántas calorías tienen tus tragos favoritos, así que antes de tomar decide lo mejor para tu salud, lo ideal sería no tomar alcohol, pero si lo vas a hacer es mejor que estés informado:

    BEBIDA

    CAL

    ML

    🍷 VINO TINTO

    125

    147,8

    🥂 VINO BLANCO

    121

    147,8

    🍹 RON

    102

    44

    🥃 WHISKY

    110

    44

    🥛AGUARDIENTE

    116

    44

    🍸 VODKA

    58

    25

    🍺 CERVEZA

    142

    330

    LOS EFECTOS DEL ALCOHOL EN EL CUERPO

    El alcohol etílico es un depresor del sistema nervioso central que inhibe progresivamente algunas de sus funciones. A diferencia de la comida, no requiere un proceso digestivo, por lo que es rápidamente absorbido por el torrente sanguíneo.

    En su estado puro aporta 7 calorías por gramo, casi el doble que los hidratos de carbono o las proteínas (4 calorías por gramo) y casi tantas como la grasa (9 calorías por gramo), pero en su caso todas son calorías vacías, es decir, que no tienen valor nutricional.

    Si tienes dudas sobre este tema o quieres tener un plan de nutrición a la medida de tus necesidades puedes afiliarte a nuestro coach de nutrición, expertos te ayudarán a conquistar tus metas en menos tiempo.

    En pareja es mejor

    En pareja es mejor

    En este mes del amor y la amistad queremos resaltar todos los beneficios que trae entrenar con una buena compañía.

    Ser mamá 2.0

    Ser mamá 2.0

    Nuevas realidades que llegan con nuevos retos para las mamás.

    Scroll para ver la siguiente noticia