5 enfermedades crónicas que se pueden prevenir gracias al ejercicio

5 enfermedades crónicas que se pueden prevenir gracias al ejercicio

En el ranking de enfermedades con más porcentaje de muertes en el mundo, se encuentra el cáncer, infartos, derrames, diabetes y obesidad.

Bodytech Plus

Bodytech Plus

BODYTECH lanza BODYTECH PLUS, la marca virtual de productos de entrenamiento y nutrición.

Nutrición para la salud femenina

Nutrición para la salud femenina

El 28 de mayo se celebra el día mundial de la nutrición y de la salud femenina, días propicios para generar conciencia sobre la importancia de alimentarse adecuadamente para tener una salud física y mental óptima.

Cuerpo y mente en sintonía

Cuerpo y mente en sintonía

Más fuerza, movilidad, flexibilidad y una mayor conciencia corporal son los beneficios que ofrecen las clases grupales Body and Mind.

Entrena sin tapabocas desde el 1 de mayo de 2022

Entrena sin tapabocas desde el 1 de mayo de 2022

Vuelve a entrenar sin restricciones.

Fortalécete junto a BODYTECH

Fortalécete junto a BODYTECH

Programación de entrenamientos en vivo del 14 al 20 de diciembre de 2020

Bienestar

¿Cómo cambiar tu entorno para lograr adoptar hábitos saludables?

Hay diferentes técnicas para vencer la pereza y crear hábitos saludables pero la más importante en términos del Dr. B.J. Fogg tiene que ver con el entorno.

Por: Soraya Munar

De acuerdo con Fogg, científico social estadounidense “solo existe una manera de cambiar radicalmente tu comportamiento: cambiando radicalmente tu entorno”.

Pese a que vivimos en un mundo en el que los malos hábitos son socialmente aceptados (fumar, beber alcohol, desayunar con cereales, entre otros), crear buenos hábitos es posible con una mezcla de iniciativa, red de apoyo y personas con los mismos intereses.

A continuación te explicamos cada uno de estos factores:

  1. Iniciativa. Todo cambio de hábito debe venir acompañado de un profundo conocimiento de porqué y para qué quieres cambiar.
    Esto te ayudará a definir qué tan comprometido estás con tu propio proceso. Hazte las siguientes preguntas: ¿quieres cambiar por ti?, ¿quieres cambiar para estar mejor?, ¿quieres verte cada día más joven?; ¿quieres que otros te admiren?, ¿quieres gustarle a alguien más?, ¿quieres complacer a tu pareja?

    Cuando tienes la respuesta el camino se va esclareciendo para comenzar. Tu cerebro recibirá información clara sobre lo que te mueve a alcanzar un determinado objetivo.
  2. Red de apoyo. Son esas personas o marcas en las cuales encuentras consejos, recomendaciones, audios, conferencias, libros que pueden inspirar tu cambio y ayudarte a mantenerte firme en tu meta.

    Busca cuentas en redes sociales, libros y podcasts que profundicen en temas de tu interés

    Te puede interesar: libros para cultivar tu bienestar y recomendaciones para tu bienestar

  3. Personas con los mismos intereses. Si lo que estás buscando es bajar de peso y mejorar tu alimentación es obvio que no puedes andar con los amigos para quienes su plan es comer hamburguesa, papas fritas, malteadas y helados.

    No te estamos diciendo que dejes a esos amigos y que no hagas planes divertidos. Lo que te decimos es que busques amigos con intereses similares a los tuyos y establezcan planes como salir a comer o hacer ejercicio.

    Por ejemplo, si conoces un grupo de personas a quienes les gusta caminar, montar en bicicleta e ir a clases de baile es más fácil que involucres esos planes en tu vida y se te vuelvan una motivación permanente.

    Además de los factores descritos puedes comenzar a cambiar tu entorno con acciones pequeñas, repetidas a diario.

En la alimentación

Come más frutas y verduras - ¿Cómo lograrlo?

  • Haz la compra de frutas y verduras una vez a la semana
  • Pela y corta las verduras y ponlas en recipientes plásticos transparentes para que puedas consumirlas con mayor facilidad. Puedes probar con bastones de zanahoria o apio.

Tener la verdura lista para consumir te hará disponer de ella con mayor facilidad evitando la pereza que supone arreglarla.

  • Ten frutas siempre visibles. Puedes hacerlo en un bowl o frutero. Además de embellecer tu ambiente será un recordatorio de que las debes consumir para evitar que se dañen
  • No olvides los frutos secos. Tanto en casa como en oficina son la mejor opción de snack porque además de combatir el hambre te darán mayor saciedad
  • Congela fruta para hacer batidos. las moras, las fresas, los arándanos funcionan muy bien para preparar un batido saludable en el desayuno, agregando por ejemplo yogurt griego.

En el ejercicio y la actividad física

Empieza ahora - ¿Por qué dejarlo para el lunes o para el otro año?

  • Deja tu ropa lista. Debe ser lo primero que veas al levantarte
  • Alista tu maletín deportivo. Pon tu toalla, el agua y elementos personales que requieras
  • Compra bandas elásticas en la casa y en la oficina. Tener estos elementos a la mano te ayudarán a ejercitarte en pausas o en momentos de descanso de las actividades cotidianas
  • Encuentra un compañero. Puede ser una de las estrategias más efectivas para lograr adoptar el hábito de entrenar. Cuando uno tenga pereza el otro lo motivará.

En la casa - para ver menos televisión y redes sociales

Desenchufa el televisor. Esto hará que te lo pienses cuando vayas a ver de nuevo la tv

  • Si tienes cuenta de series o películas, desactiva la opción de ver el capítulo siguiente
  • Pon un libro que quieras leer al lado del control del televisor y dale play a tu mente, leyendo un capítulo nuevo cada día
  • Elimina aplicaciones de tu celular

Te puede interesar: detox digital

Ya tienes más herramientas para adaptar tu entorno a los cambios que quieres lograr. Si tienes dudas al respecto escríbenos a doctor.bodytech@bodytechcorp.com En 48 horas resolveremos todas tus inquietudes.


Amar con el cerebro

Amar con el cerebro

El 13 de abril se celebra el día internacional del beso y por eso queremos contarte cómo se siente el amor en tu cerebro.

10.000 pasos diarios

10.000 pasos diarios

Entrenar en el gimnasio con regularidad no necesariamente hace a una persona activa. Estar sentado e inactivo por periodos largos de tiempo la convierte en sedentaria. Acepta el reto de 10.000 pasos diarios y mejora tu estado físico

10 mantras para la vida

10 mantras para la vida

El 26 de mayo el budismo celebra el día del Vesak, donde se conmemora el nacimiento de Buda. Te dejamos algunos mantras para la vida.

Scroll para ver la siguiente noticia