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Programación de entrenamientos en vivo del 14 al 20 de diciembre de 2020

Bienestar

¿Cómo cumplir el propósito de año nuevo de hacer ejercicio, aunque estemos en julio?

10 consejos que te ayudarán a lograr tu propósito de hacer ejercicio

Por: Soraya Munar

Ya pasó la mitad de 2019 y es el tiempo ideal para hacer un balance y ver cómo hemos avanzado en nuestros propósitos de año nuevo. Si eres de esas personas que se comió una de las 12 uvas de los deseos en diciembre, pensando en el propósito de bajar de peso, comer mejor, estresarse menos y vivir con más energía, pero aún te sientes lejos de lograr tus metas, te tenemos una buena noticia, el año no ha terminado.

De acuerdo con el Doctor Alejandro Sarmiento, médico del deporte de BODYTECH, “la falta de autocontrol, el estrés y las emociones negativas están entre las principales razones por las que las personas renuncian a sus propósitos de año nuevo y vuelven a sus viejos hábitos”.

Si por alguna razón sientes que no has tenido el tiempo o la dedicación necesarios para cumplir con tu propósito de hacer ejercicio, los siguientes consejos te ayudarán a conquistar tus metas en el segundo semestre del año.

🎯Fíjate metas específicas: las metas deben ser realistas, a corto plazo y alcanzables. Si quieres hacer ejercicio, puedes comenzar montando en bicicleta, caminando 15 minutos diarios e inscribiéndote en el gimnasio en donde puedes encontrar múltiples opciones. Mientras más realista sea tu meta más posibilidades de obtener resultados tendrás.

😊Asesórate bien: el doctor Sarmiento comenta que el primer paso para cualquier persona que quiera hacer ejercicio es realizarse una evaluación médica. La de Bodytech incluye un análisis de composición corporal, es decir cuánto de tu peso es grasa y cuánto es músculo, pruebas de flexibilidad, coordinación y fuerza, además de una completa revisión postural para prevenir lesiones o desgastes. De la evaluación depende el tipo de plan de entrenamiento, la duración de cada sesión y el seguimiento.

👫Busca compañía: si involucras a más personas en tu propósito, se va a generar un sentido de compromiso y responsabilidad que te ayudará a alcanzarlo. Puedes probar con un entrenador personalizado que acompañe y supervise el entrenamiento y que además te motive. 

🏋️Incluye variedad: Hacer del ejercicio un hábito requiere variedad y estímulos que te produzcan alegría, por eso si estás en el gym, asiste a clases como rumba, aeróbicos, danzika, cyclingtech, crosstech o yoga que te ayuden a eliminar grasa, mejorar tu coordinación, fuerza, tono muscular y a tener un balance de tu cuerpo y mente.

🥗Come rico y bien: ¿Quien dijo que para obtener el peso ideal hay que matarse de hambre o hacer dietas restrictivas? Esto es un mito. Lo que hay que hacer es visitar al nutricionista y diseñar con él un plan basado en tus preferencias, que incluya alimentos variados, ricos y saludables. Haz pequeños cambios como dejar los paquetes o los refrescos, evita los dulces y los fritos. Bodytech cuenta con este servicio no solo para afiliados al gym sino para no afiliados.

💥Si te duele no renuncies: pero consulta a un fisioterapeuta experto en entrenamiento. Puede que te estés excediendo o tengas que fortalecer alguna zona de tu cuerpo. Los fisioterapeutas de Bodytech son expertos en el manejo y prevención de lesiones, análisis postural y diseño de programas de entrenamiento de acuerdo con tu condición física.

🛌Descansa: para obtener mejores resultados en tu cuerpo es preciso que descanses bien. Incluye sesiones de relajación en las zonas húmedas del gimnasio y duerme entre 6 y 8 horas diarias.

📱Conéctate con el ejercicio: sigue personas que te inspiren a ser mejor, descarga aplicaciones con planes de entrenamiento como la app de Bodytech o la revista fit, en esta última puedes aprender a cocinar tus alimentos, hacer listas de mercado saludable y encontrar los consejos fitness de personajes como Natalia Paris, Mabel Moreno, Ariana James, Isabel Cristina Estrada, Paulina Vega, entre otros.

📅Empieza hoy mismo y se constante: Olvida la frase “el lunes empiezo”. Hazlo ahora, hazlo por ti, por tu salud, por verte, pero sobre todo por sentirte mejor. Cada día cuenta.

🏅Prémiate: Asocia cada logro con pequeños detalles: una cena, unos nuevos tenis, un viaje, etc.

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