Nuevo BODYTECH Ensueño

Nuevo BODYTECH Ensueño

Gran lanzamiento de la nueva sede de entrenamiento en Bogotá.

5 hábitos para levantarse temprano

5 hábitos para levantarse temprano

¡Bienvenido al reto semanal de Fit! Cambia tu rutina con estos cinco hábitos para levantarte temprano.

Logra Tus Objetivos En Tiempo Límite

Logra Tus Objetivos En Tiempo Límite

10 BENEFICIOS DEL HIIT

Novenas BODYTECH: Día 3

Novenas BODYTECH: Día 3

Mini tortas de pera

La Mente, Fuente De Vida

La Mente, Fuente De Vida

¡Envejecer o mantenerte joven es una actitud que depende de ti!

Bienestar

Cómo mejorar tu postura en el trabajo

Aprende cómo mejorar tu postura en el trabajo con estos ejercicios.

Por: Juan de Frono

La importancia de la postura

El dolor de espalda es la principal causa de incapacidad de los trabajadores en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Algo asociado a la duración de las jornadas actuales de muchos trabajadores, que en su mayoría (un 75%), de acuerdo con varios estudios, pasan ocho horas del día sentados y frente a un computador. Así lo demuestra un informe de la Asociación Colombiana de Empresas de Medicina Integral (ACEMI), que dice que el dolor de espalda se encuentra entre los diez motivos por los que la gente más consulta.

Pero las posturas inadecuadas no solo generan problemas de espalda, también están asociados a molestias en otras partes del cuerpo, como contracturas de cadera y molestias en el cuello que pueden alterar la circulación de sangre al cerebro. Las malas posturas, además, pueden aumentar el estrés, ya que los inconvenientes que desencadenan bajan la productividad y provocan ansiedad.

Lo primero que hay que tener en cuenta para que tu cuerpo no sufra en el trabajo son objetos ergonómicos, como una silla cómoda, un escritorio a la altura adecuada y un descansa pies. Garantizado esto, lo siguiente es evaluar si te estás sentando bien o estás poniendo en apuros a tu columna.

Cómo detectar las posturas erradas

Aprende a detectar problemas según las partes del cuerpo:

🙆‍♂ Cabeza: si tu cabeza mira la mayor parte del tiempo hacia abajo y no hacia al frente.

👨‍💼 Tronco: si permaneces frente al computador con tu tronco hacia atrás, hacia adelante o forzado hacia un lado. O si los hombros no se mantienen relajados.

✍ Brazos, antebrazos y manos: si tu lugar de trabajo te obliga a estar con los codos muy flexionados o completamente extendidos durante largos periodos. O si tus manos no tienen donde apoyarse.

👣 Extremidades inferiores: si mantienes las piernas flexionadas muy hacia atrás o muy extendidas y con el tronco hacia adelante la mayor parte del tiempo.


Posturas correctas

Si detectaste que realizas algunas de las posturas de la lista anterior, debes mejorar la posición de tu cuerpo. Para esto, ten en cuenta estos consejos:

👨‍💻 Si trabajas frente a un computador, mantén tu cabeza frente al él y asegúrate de estar en una ubicación donde no tengas que girar el cuello constantemente para ver el monitor. Una solución es buscar objetos para poner la pantalla sobre ellos y quede a la altura adecuada de tu cabeza.

💺 Apoya siempre tu cuerpo en el espaldar de la silla y garantiza la curvatura natural de la espalda. La cadera debe tener un ángulo entre 90º y 100º, con los muslos paralelos al piso.

🖐️ Uno de los problemas más comunes con la postura y el computador se relaciona con las muñecas. Por esta razón, evita digitar con los brazos en suspensión, ya que puede crear o agravar dolores.

👞 Los pies siempre los debes apoyar de manera firme en el piso, con las rodillas flexionadas en un ángulo mayor a 90º. Y es ideal que de vez en cuando descansen sobre algo. Por último, si sientes incomodidades en espalda, cuello, caderas, rodillas o brazos y no mejoran al corregir estas posturas en el trabajo, debes consultar a un especialista.

Comentarios (0)

Escribe un comentario
Scroll para ver la siguiente noticia