A comer saludable

A comer saludable

Bodytech te recomienda tres restaurantes en las principales ciudades del país para que puedas comer saludable y delicioso, ¡no hay excusas!

10.000 pasos diarios

10.000 pasos diarios

Bodytech te recomienda tres restaurantes en las principales ciudades del país para que, durante tus viajes, puedas comer saludable y delicioso, ¡no hay excusas!

Rutina: pasión por las pesas

Rutina: pasión por las pesas

¿Te gustan las pesas? Prepárate para esta rutina con kettlebells. También conocidas como pesas rusas, permiten realizar movimientos dinámicos que mejoran la estabilidad y la fuerza muscular.

Controla la ansiedad entre comidas con estos snacks para la oficina

Controla la ansiedad entre comidas con estos snacks para la oficina

La alimentación es responsable de 80 por ciento de tu desempeño general, aprender a controlar el apetito entre comidas es clave para el logro de tus objetivos laborales.

C.Á.N.C.E.R, una guía práctica para su prevención

C.Á.N.C.E.R, una guía práctica para su prevención

El 4 de febrero se conmemora el Día Mundial de la Prevención del Cáncer y por eso te dejamos algunas recomendaciones sencillas de implementar en tu día a día, que te pueden ayudar a la prevención y detección temprana de esta patología.

Bienestar

Dile sí a la comida casera

¡Bienvenido al reto Fit! Esta semana: cómo consumir menos comida chatarra y optar por opciones más saludables, hechas en casa.

Por: Catalina Sánchez Montoya

Según cifras de la Organización Mundial de la Salud, la prevalencia de la obesidad se ha triplicado en los últimos 40 años: 52 por ciento de la población mundial tiene sobrepeso. En Colombia, la cifra es aún más alarmante: 56 por ciento de los colombianos pesan más de lo que deberían.

Una de las principales causas atribuibles al sobrepeso es el exceso de comida chatarra. Gaseosas, frituras de paquete, galleticas, ponqués, dulces, perros calientes, hamburguesas, pollo frito, todos esos alimentos con altas concentraciones de químicos, grasas saturadas, sodio y/o azúcar pululan entre nosotros. Su consumo frecuente está relacionado con múltiples enfermedades, no solo con una silueta abdominal ancha: triglicéridos altos, cansancio crónico, estreñimiento, gastritis, jaquecas, hipertensión, diabetes.

Esta es la esa razón por la que evitar al máximo la comida ultra procesada es clave cuando planeas llevar un estilo de vida más saludable. Puede que cocinar en casa te parezca un esfuerzo difícil de alcanzar, pero aquí te damos varios consejos que te ayudarán con este objetivo. Toma nota.

🥛 Desayuna en casa

Sonará obvio, pero salir bien desayunado es crucial. Así evitarás comprar pastelitos hojaldrados, paqueticos, capuchinos y jugos llenos de azúcar de camino al trabajo. Lo ideal es que la primera comida del día incluya una proteína (huevo, queso), grasas buenas (aceite de oliva o de coco, ghee, mantequilla de maní) y un carbohidrato complejo (arepa de maíz, avena, pan integral, frutas). Si no te sientes muy hábil cocinando, no importa, ¿qué tal un batido? Puedes prepararlo con banano, arándanos, avena, leche de almendras y mantequilla de maní. Tienes todo el combo a un solo botón de la licuadora.

🍓 Lleva snacks al trabajo

Evitar caer en la tentación de comprar paquetes en la máquina expendedora o en la cafetería. Nada como cargar con una fruta que te guste (manzana, piña, fresas, banano) y con algún alimento rico en proteína para controlar el apetito: el quesito pera, el jamón de pavo, el yogur griego sin azúcar y/o las nueces son excelentes opciones.

🍳 No te compliques

A la hora de cocinar el almuerzo o la cena, no tienes que alcanzar el nivel de Máster Chef. Opta por recetas rápidas y prácticas para llevar, por ejemplo: pasta integral con vegetales salteados y pollo desmechado, quinua con salmón ahumado, ensalada de espinaca, tomates cherry, zanahoria y atún en agua. Más fácil de lo que pensabas, ¿no?

🥘 En la organización, está la clave

Aprovecha el sábado y el domingo para planear el menú de toda la semana. Incluso, puedes dejar cocinados varios acompañamientos (arroz, pasta, quinua, cuscús, espárragos, cremas de verduras) y varias proteínas (pollo, carne, pescado), así solo tendrás que mezclarlas entre semana y ¡listo!

🤸 Los beneficios

  • Te sentirás más liviano y enérgico, pues tu digestión mejorará considerablemente.
    Te ayudará a bajar de peso o mantenerte en tu peso ideal, al evitar el consumo excesivo de calorías diarias.
    Puedes ahorrar mucho dinero, por lo menos 15.000 pesos diarios.

Comentarios (0)

Escribe un comentario
Scroll para ver la siguiente noticia