Renueva tu outfit para 2020

Renueva tu outfit para 2020

Te presentamos prendas ideales para incluir dentro de tus opciones deportivas y que puedas dar rienda suelta a esos propósitos de salud que te fijaste para este año mientras luces nuevos “outfits” cómodos y con mucho estilo.

Reto practicar perdón

Reto practicar perdón

Esta semana en el reto Fit, te ponemos a reflexionar sobre la importancia de practicar el perdón cada día para que puedas vivir en plenitud.

HIIT en vacaciones

HIIT en vacaciones

Las vacaciones son la época del año donde la tendencia es comer más de la cuenta. Lo mejor que se puede hacer es moverse para poner esas calorías extra a trabajar y que no se acumulen. Aquí tienes unas recomendaciones para que te entrenes con un entrenamiento HIIT.

Controla la ansiedad entre comidas con estos snacks para la oficina

Controla la ansiedad entre comidas con estos snacks para la oficina

La alimentación es responsable de 80 por ciento de tu desempeño general, aprender a controlar el apetito entre comidas es clave para el logro de tus objetivos laborales.

8 tips para cuidar los riñones

8 tips para cuidar los riñones

El papel de los riñones es crucial para el correcto funcionamiento del organismo, si se ignoran los cuidados necesarios al hacer ejercicio, las consecuencias pueden ser graves.

Bienestar

En pareja es mejor

En este mes del amor y la amistad queremos resaltar todos los beneficios que trae entrenar con una buena compañía.

Por: Redacción FIT

Todos sabemos que el ejercicio produce grandes beneficios para sus practicantes, asociados con la prevención de enfermedades como diabetes, sobre peso y obesidad, problemas cardíacos e incluso cáncer. Lo mejor de todo es que los beneficios de la actividad física aumentan cuando se hace en compañía.

De acuerdo con Alejandro Sarmiento, médico del deporte y líder científico de BODYTECH “entrenar en pareja aumenta la motivación, la adherencia al ejercicio y el compromiso de lograr los objetivos físicos”.

Cuando estamos hablando de estilo de vida saludable, estudios de psicología aseguran que el entorno afecta notoriamente el comportamiento de las personas. Por ejemplo, en una pareja donde una persona tiene sobrepeso es factible que la otra lo desarrolle. A su vez si una come de manera balanceada la otra puede verse influenciada de manera positiva para alimentarse mejor.

Los siguientes son los beneficios de entrenar en compañía, así que sácale provecho a tu pareja, amigos y familia.

  1. Facilita el afianzamiento de la relación entre los amigos, la familia o las parejas, al tener el ejercicio como otro interés común entre ellos.
  2. Ayuda a mantener el esfuerzo físico cuando alguno de los integrantes siente que decae el ánimo. También es útil para corregir algunos detalles en la ejecución de los ejercicios, sobre todo cuando uno de los dos es aprendiz.
  3. Aumenta la adherencia de la practica deportiva pues siempre habrá uno que empuja o alienta al otro para que persista en su empreño. Esto también incluye la alimentación.
  4. Para el caso de parejas que tienen vidas muy aceleradas ir al gimnasio es una buena razón para encontrarse, compartir tiempo juntos y alcanzar metas saludables.
  5. Ahorra dinero pues cuando te inscribes al gimnasio en pareja o amigos tienes descuentos y planes especiales.

Otra pareja que puedes encontrar en BODYTECH, ideal para hacer ejercicio y conquistar tus metas de manera rápida y eficaz es el entrenador personalizado, un profesional que se identifica y hace suyos tus objetivos de entrenamiento y diseña un programa de ejercicio divertido, dinámico y seguro, haciendo uso de las últimas tendencias fitness, máquinas y equipos.

Según Sarmiento, el entrenamiento personalizado garantiza el logro de los objetivos de la persona en menor tiempo pues la supervisión permanente del alumno en la ejecución de los ejercicios, así como la motivación hace que éste se mantenga más comprometido con su proceso.

Otra de las bondades de esta práctica es que permite identificar signos de alarma y actuar de manera inmediata para corregirlos. Igualmente ayuda a controlar los sobreesfuerzos o los excesos de confianza que ocurren con frecuencia en el levantamiento de peso.

La práctica deportiva en pareja e inclusive en grupos, es una manera diferente y divertida de profundizar en el conocimiento del otro, de familiarizarse con los seres queridos en un escenario diferente a la casa, el cine, el café o el trabajo. En este sentido el ejercicio puede hacer que el vinculo de amor y amistad perdure en el tiempo con las mejores condiciones de salud para disfrutarlo.

Así que anímate y entrena con tu persona favorita.

Comentarios (0)

Escribe un comentario
Bodytech transforma en lo social

Bodytech transforma en lo social

En Bodytech somos conscientes del impacto que puede tener el deporte y nos apasiona poder transformar la vida de las personas de forma positiva, motivos por los cuales desde hace unos años venimos trabajado por extender este impacto a través de diferentes esferas de la sociedad apoyando algunas fundaciones y organizaciones en Colombia

Respiración para controlar el estrés

Respiración para controlar el estrés

¡Bienvenido al reto de la semana Fit! Si experimentas episodios de angustia o estás bajo mucha presión en tu trabajo, préstale atención a estos ejercicios que te ayudarán a controlar la ansiedad y el estrés.

Scroll para ver la siguiente noticia