A comer saludable

A comer saludable

Bodytech te recomienda tres restaurantes en las principales ciudades del país para que puedas comer saludable y delicioso, ¡no hay excusas!

10.000 pasos diarios

10.000 pasos diarios

Bodytech te recomienda tres restaurantes en las principales ciudades del país para que, durante tus viajes, puedas comer saludable y delicioso, ¡no hay excusas!

Rutina: pasión por las pesas

Rutina: pasión por las pesas

¿Te gustan las pesas? Prepárate para esta rutina con kettlebells. También conocidas como pesas rusas, permiten realizar movimientos dinámicos que mejoran la estabilidad y la fuerza muscular.

Controla la ansiedad entre comidas con estos snacks para la oficina

Controla la ansiedad entre comidas con estos snacks para la oficina

La alimentación es responsable de 80 por ciento de tu desempeño general, aprender a controlar el apetito entre comidas es clave para el logro de tus objetivos laborales.

C.Á.N.C.E.R, una guía práctica para su prevención

C.Á.N.C.E.R, una guía práctica para su prevención

El 4 de febrero se conmemora el Día Mundial de la Prevención del Cáncer y por eso te dejamos algunas recomendaciones sencillas de implementar en tu día a día, que te pueden ayudar a la prevención y detección temprana de esta patología.

Bienestar

Experimenta los beneficios del yoga en esta temporada de vacaciones

El 21 de junio se celebra el Día Mundial del Yoga, una práctica beneficiosa para la salud de la población mundial

Por: Soraya Munar

Patrocinado por Experimenta los beneficios del yoga en esta temporada de vacaciones

Desde el año 2014, la Organización de Naciones Unidas designó el 21 de junio como el Día Internacional del Yoga con el fin de reconocer su popularidad universal y resaltar las ventajas de esta actividad, considerada beneficiosa para la salud de la población mundial. Como indicó el primer ministro indio, Narendra Modi, en un discurso durante la 69 sesión de la Asamblea General, ‘el yoga representa la unidad de la mente y el cuerpo, el pensamiento y la acción; no se trata solo de ejercicios, se trata de una manera de descubrir el sentido de identidad de uno mismo, el mundo y la naturaleza’.

El yoga tiene su origen en India, sin embargo la fecha de su creación no está clara, algunos suele decir que inició hacia el año 5000 A.C. pero no hay datos fiables que lo confirmen. Lo cierto es que el yoga es más que una actividad física, se considera una práctica para todo tipo de personas, sin importar edad o género, que proporciona un poderoso bienestar tanto físico como mental en quienes la realizan.

De acuerdo con Ana Verónica Romero, entrenadora de clases grupales de BODYTECH y especialista en esta disciplina, estos son algunos beneficios que las personas obtienen al realizar yoga:

  1. Fortalece el sistema nervioso manteniendo la tranquilidad sobre situaciones de estrés.
  2. Mejora la flexibilidad a nivel muscular y articular, disminuyendo dolores corporales.
  3. Corrige, mejora y mantiene una buena postura corporal.
  4. Fortalece el sistema inmune y la capacidad respiratoria a través de las “asanas” (posturas) y el “Pranayama” o técnicas de respiración.
  5. Aumenta la densidad ósea, previniendo la osteoporosis.
  6. Mejora la circulación sanguínea a través de la combinación de movimientos y posturas dinámicas o estáticas
  7. Aumenta el equilibrio, la propiocepción y la estabilidad de todo el cuerpo.
  8. Mejora las funciones digestivas, gracias a las diferentes posturas de torsiones que se realizan.
  9. Reduce los dolores de fibromialgia, artritis y dolencias de dolor muscular y articular
  10. Potencia el desarrollo del cerebro, debido a la práctica de la meditación, hay mayor trabajo de la memoria, concentración y mejor reacción a los problemas que se presentan.
  11. Contribuye a la sanación y al manejo de todo tipo de emociones negativas, y desequilibrio emocional.

Además de los diferentes beneficios mentales, emocionales y de salud, la realización regular de esta práctica también proporciona cambios estéticos favorables como la eliminación de la grasa sobrante en el abdomen, esto al desintoxicar el cuerpo y al ser conscientes de una mejor alimentación. 

Finalmente, Ana Verónica Romero comparte tres posturas importantes de esta práctica:

  1. Postura del Guerrero = FORTALEZA
  2. Postura del Árbol = EQUILIBRIO
  3. Postura de Cadáver = SEDANTE – RELAJANTE
Patrocinado por Experimenta los beneficios del yoga en esta temporada de vacaciones

Comentarios (0)

Escribe un comentario
Recomendados Bodytech: Simplemente sano y más

Recomendados Bodytech: Simplemente sano y más

Recomendados de la semana: el libro Simplemente sano, conocimiento nutricional milenario en la palma de tu mano; Nadie como mamá, un podcast para padres lleno de consejos y experiencias; Tábata, una rutina japonesa que te hará ver resultados rápidamente.

Remolacha, masajes y más

Remolacha, masajes y más

Descubre un vegetal que mejora tu rendimiento y optimiza tu recuperación, los beneficios de un buen masaje para reducir el estrés y revive 90 años de momentos legendarios del deporte con un podcast diseñado especialmente para fanáticos.

Scroll para ver la siguiente noticia