Actívate y potencializa tu vida con ejercicio en casa

Actívate y potencializa tu vida con ejercicio en casa

Programación de entrenamiento en vivo de la semana del 23 al 29 de noviembre de 2020

Cinco alimentos que no debes consumir si quieres adelgazar

Cinco alimentos que no debes consumir si quieres adelgazar

El 12 de noviembre se celebra el día mundial de la lucha contra la obesidad, una enfermedad que causa 2,8 millones de muertes en el año.

Ejercita tu inteligencia emocional

Ejercita tu inteligencia emocional

Autoconciencia, autorregulación, automotivación, empatía… La inteligencia emocional beneficia tu salud, aprende a desarrollarla con este reto.

Obesidad, sus riesgos y cómo combatirla

Obesidad, sus riesgos y cómo combatirla

Según cifras de la última Encuesta Nacional de la Situación Nutricional, el 56,5 % de los colombianos padece de sobrepeso u obesidad. Las mujeres se encuentran con el 59,6 % con respecto a los hombres, 52,8 %.

Rutina de vuelta a los clásicos

Rutina de vuelta a los clásicos

Hay ejercicios que se convierten en aliados a la hora de entrenar. Conoce cómo incluirlos en tu rutina.

Bodytech prepara la apertura de una nueva sede en la localidad de Kennedy en Bogotá

Bodytech prepara la apertura de una nueva sede en la localidad de Kennedy en Bogotá

La sede Paseo Villa del Río estará ubicada en el centro comercial del mismo nombre y contará con más de 2.500 metros para ofrecerle a sus clientes una experiencia única de entrenamiento en la zona.

Bienestar

Masajes, mucho más que placer

Más allá de la relajación y el placer, los masajes deportivos o terapéuticos, son una parte imprescindible de la fisioterapia y de la vida de todo deportista profesional. ¿Por qué son o deberían ser importantes también en nuestra rutina de entrenamiento y ejercicio?

Por: Monica Moya González

¿A quién no le suena bien eso de un masaje? Dejar de lado el estrés, aliviar ciertas tensiones…

Lo primero que debemos tener en cuenta es que fisioterapia y medicina deportiva no se refieren solo al tratamiento de lesiones o rehabilitación. De hecho, promover las capacidades funcionales de cada uno, prevenir lesiones y mejorar el rendimiento, están entre sus prioridades.

En este sentido, el masaje deportivo y terapéutico es más profundo y fuerte que un masaje convencional porque, como asegura la fisioterapeuta de Bodytech Sandra Vargas, lo que busca es liberación, es decir, maximizar el rendimiento muscular reduciendo la fatiga a través de la preparación previa de los tejidos para el esfuerzo al que lo someteremos durante el ejercicio y, así mismo, la recuperación posterior, liberando tensiones, reduciendo la fatiga, normalizando la circulación y eliminando toxinas.

Como cada disciplina deportiva y cada entrenamiento tiene especial énfasis en un grupo de músculos, para cada quien existirá un tipo de masaje acorde con sus necesidades. Sin embargo los podemos dividir en tres grandes grupos según se trate de masajes “pre” (de preparación), “durante” (el entrenamiento o la competencia) o “post” (de recuperación o rehabilitación).

Los masajes previos son aconsejables entre cinco y 24 horas antes de la actividad física, explica Sandra Vargas. Su objetivo principal es estimular a través del aumento de la temperatura y la circulación sanguínea. Son sesiones que suelen durar unos 20 minutos.

Los masajes posteriores, por el contrario, buscan devolver el músculo ejercitado a la normalidad, al tiempo que facilitan la expulsión de toxinas y la desaparición de posibles contracturas. Su énfasis está centrado en los puntos de mayor carga y es, por tanto, un masaje que requiere de más profundidad y menos velocidad. Se realiza durante las 24 horas posteriores a la actividad en sesiones más largas, de 50 a 60 minutos.

Los deportistas, además, sometidos a varias horas de entrenamiento y competencias, acuden con normalidad a masajes durante estas jornadas con el objetivo de evitar la sobrecarga muscular, controlar la fatiga y mejorar la movilidad.

Así no tengamos el masaje como rutina, los “de mantenimiento”, son aconsejables periódicamente pues permiten el diagnóstico de posibles contracturas ocasionales, roturas o micro roturas y, con ello, la prevención de futuras lesiones. Además, contribuyen a la eliminación de la fatiga muscular y a mantener los músculos con un buen nivel de elasticidad.

No lo dudes. Anímate y consulta la disponibilidad de este servicio en cualquier sede BODYTECH. Dirigido a afiliados y no afiliados del Club.


Puedes consultar más infomación sobre los servicios de fisioterapia disponibles en Bodytech en este enlace: https://bodytech.com.co/blog/salud/fisioterapia-269/

Aprende a controlar el estrés

Aprende a controlar el estrés

El estrés es el ‘coco’ del siglo XXI. Aprender a controlarlo es un reto para cualquier persona, sin importar la edad ni la profesión. Te damos algunos tips para que le ganes la batalla.

Documentales para conocer el mundo desde tu casa

Documentales para conocer el mundo desde tu casa

Bodytech recomienda: Escenarios para añadir al bucket list. Únete a un roadtrip sensible por Norteamérica en Expedition happiness, descubre el globo a través de la lente de fotógrafos en Tales by light y conoce los destinos más extraños en Dark Tourism.

Scroll para ver la siguiente noticia