Renueva tu outfit para 2020

Renueva tu outfit para 2020

Te presentamos prendas ideales para incluir dentro de tus opciones deportivas y que puedas dar rienda suelta a esos propósitos de salud que te fijaste para este año mientras luces nuevos “outfits” cómodos y con mucho estilo.

Reto practicar perdón

Reto practicar perdón

Esta semana en el reto Fit, te ponemos a reflexionar sobre la importancia de practicar el perdón cada día para que puedas vivir en plenitud.

HIIT en vacaciones

HIIT en vacaciones

Las vacaciones son la época del año donde la tendencia es comer más de la cuenta. Lo mejor que se puede hacer es moverse para poner esas calorías extra a trabajar y que no se acumulen. Aquí tienes unas recomendaciones para que te entrenes con un entrenamiento HIIT.

Controla la ansiedad entre comidas con estos snacks para la oficina

Controla la ansiedad entre comidas con estos snacks para la oficina

La alimentación es responsable de 80 por ciento de tu desempeño general, aprender a controlar el apetito entre comidas es clave para el logro de tus objetivos laborales.

8 tips para cuidar los riñones

8 tips para cuidar los riñones

El papel de los riñones es crucial para el correcto funcionamiento del organismo, si se ignoran los cuidados necesarios al hacer ejercicio, las consecuencias pueden ser graves.

Bienestar

Masajes, mucho más que placer

Más allá de la relajación y el placer, los masajes deportivos o terapéuticos, son una parte imprescindible de la fisioterapia y de la vida de todo deportista profesional. ¿Por qué son o deberían ser importantes también en nuestra rutina de entrenamiento y ejercicio?

Por: Monica Moya González

¿A quién no le suena bien eso de un masaje? Dejar de lado el estrés, aliviar ciertas tensiones…

Lo primero que debemos tener en cuenta es que fisioterapia y medicina deportiva no se refieren solo al tratamiento de lesiones o rehabilitación. De hecho, promover las capacidades funcionales de cada uno, prevenir lesiones y mejorar el rendimiento, están entre sus prioridades.

En este sentido, el masaje deportivo y terapéutico es más profundo y fuerte que un masaje convencional porque, como asegura la fisioterapeuta de Bodytech Sandra Vargas, lo que busca es liberación, es decir, maximizar el rendimiento muscular reduciendo la fatiga a través de la preparación previa de los tejidos para el esfuerzo al que lo someteremos durante el ejercicio y, así mismo, la recuperación posterior, liberando tensiones, reduciendo la fatiga, normalizando la circulación y eliminando toxinas.

Como cada disciplina deportiva y cada entrenamiento tiene especial énfasis en un grupo de músculos, para cada quien existirá un tipo de masaje acorde con sus necesidades. Sin embargo los podemos dividir en tres grandes grupos según se trate de masajes “pre” (de preparación), “durante” (el entrenamiento o la competencia) o “post” (de recuperación o rehabilitación).

Los masajes previos son aconsejables entre cinco y 24 horas antes de la actividad física, explica Sandra Vargas. Su objetivo principal es estimular a través del aumento de la temperatura y la circulación sanguínea. Son sesiones que suelen durar unos 20 minutos.

Los masajes posteriores, por el contrario, buscan devolver el músculo ejercitado a la normalidad, al tiempo que facilitan la expulsión de toxinas y la desaparición de posibles contracturas. Su énfasis está centrado en los puntos de mayor carga y es, por tanto, un masaje que requiere de más profundidad y menos velocidad. Se realiza durante las 24 horas posteriores a la actividad en sesiones más largas, de 50 a 60 minutos.

Los deportistas, además, sometidos a varias horas de entrenamiento y competencias, acuden con normalidad a masajes durante estas jornadas con el objetivo de evitar la sobrecarga muscular, controlar la fatiga y mejorar la movilidad.

Así no tengamos el masaje como rutina, los “de mantenimiento”, son aconsejables periódicamente pues permiten el diagnóstico de posibles contracturas ocasionales, roturas o micro roturas y, con ello, la prevención de futuras lesiones. Además, contribuyen a la eliminación de la fatiga muscular y a mantener los músculos con un buen nivel de elasticidad.

No lo dudes. Anímate y consulta la disponibilidad de este servicio en cualquier sede BODYTECH. Dirigido a afiliados y no afiliados del Club.


Puedes consultar más infomación sobre los servicios de fisioterapia disponibles en Bodytech en este enlace: https://bodytech.com.co/blog/salud/fisioterapia-269/

Comentarios (0)

Escribe un comentario
5 consejos para ser más agradecido

5 consejos para ser más agradecido

¡Bienvenido al reto Fit! Un espacio en el que encontrarás un nuevo desafío para mejorar tu estilo de vida. Esta semana te entregamos una guía para que practiques diariamente el sentimiento de gratitud.

Scroll para ver la siguiente noticia