Luke Guldan en Colombia

Luke Guldan en Colombia

El especialista en fitness revolucionó a los afiliados de BODYTECH.

En pareja es mejor

En pareja es mejor

En este mes del amor y la amistad queremos resaltar todos los beneficios que trae entrenar con una buena compañía.

Sexercise: quema calorías en pareja

Sexercise: quema calorías en pareja

Levanten la mano los que disfrutan de un buen ‘polvo’. Además de la sensación orgásmica y tranquilizante de meterte bajo las sábanas con tu pareja, ¿Sabías que el sexo quema calorías y que cuenta como actividad física? Aquí los detalles.

Dile adiós a los dulces

Dile adiós a los dulces

¡Bienvenido al reto Fit! Esta semana te daremos varios tips para que —por fin— comas menos dulces. ¡Ponte las pilas!

El papel del complejo B en tu salud

El papel del complejo B en tu salud

Los oligoelementos nos ayudan en la regulación y balance de ciertas funciones vitales que intervienen en los procesos respiratorios, digestivos, neurovegetativos, musculares, en las funciones metabólicas, entre otras.

Bienestar

#MotivationMonday: cómo mantenerse en aprendizaje continuo

¡Bienvenido al reto semanal Fit! Esta vez te mostraremos por qué es tan importante, en tu vida laboral y personal, mantenerte en constante aprendizaje.

Por: Catalina Sánchez Montoya

“Hay que aprender a aprender”, dijo alguna vez Thomas Friedman, uno de los columnistas y escritores estadounidense que más ha hablado públicamente sobre el término ‘aprendizaje continuo’, es decir, la capacidad de adquirir nuevos conocimientos y competencias con motivación y persistencia.

No es un secreto que aprender nuevas cosas es esencial para estimular la mente, vencer miedos, ser mejores personas y convertirnos en profesionales más capacitados e innovadores.

Gracias a las nuevas tecnologías, aprender ya no es un proceso estático ni obligatorio de alcanzar desde la educación formal, con pregrados o posgrados. Existen otro tipo de figuras laborales y de liderazgos que exigen conocimientos diversos, además múltiples plataformas para mostrar las nuevas habilidades adquiridas. El significado de aprendizaje hoy se refiere más bien a la capacidad que tenemos de adaptarnos, de ser resilientes, de reinventarnos.

Como diría Heráclito: “Lo único que es seguro es el cambio”. Y, precisamente, desaprender y aprender permanentemente es una herramienta vital para enfrentar los grandes giros de la vida.

Tips para aprender cosas nuevas todos los días

📚 Lee

Dedícate a leer. Esto no es un gran descubrimiento, pero va con un tip adicional: hazlo programadamente. Separa, por lo menos, 30 minutos al día para leer sobre un tema que sea de tu interés o para aprender un nuevo idioma.

🙋 Participa

Inscríbete en una asociación o en un grupo, de plataformas como Facebook, que lidere el tema que te gusta; empieza a conocer gente y a escuchar sus ideas.

🔎 Busca

Aprovecha las plataformas digitales: hoy existen muchos cursos gratis online, dictados hasta por la Universidad de Harvard. También hay otras herramientas como Apps (KnowFast, Curiosity, DailyArt), Youtube, los podcast o TEDx donde puedes acceder a explicaciones profesionales sobre temas específicos.

👨‍🏫 Comparte

Comparte tu conocimiento. Enseñando lo que sabes, también aprenderás de vuelta. Es un proceso de retroalimentación constante.

❓ Pregunta

Cada vez que no sepas o no entiendas algo, aprovecha y lanza tu duda. Todos los que te rodean pueden enseñarte algo que tú no sepas, y viceversa.

Comentarios (0)

Escribe un comentario
Técnicas para meditar

Técnicas para meditar

La meditación es una práctica milenaria que viene de India de tiempos antiguos que nos ayuda a alinear nuestra energía, silenciar la mente y vivir en el ahora.

Scroll para ver la siguiente noticia