Inicia junio entrenando en casa con BODYTECH

Inicia junio entrenando en casa con BODYTECH

Programación del 1 al 7 de junio, entramos al sexto mes del año entrenando en casa para continuar logrando nuestros objetivos de salud y bienestar

Helado de banano y cacao fácil de hacer en casa

Helado de banano y cacao fácil de hacer en casa

Deleita tu paladar con este delicioso postre de cacao y banano, perfecto para hacer en casa y compartir.

El ejercicio mejora la condición de personas con depresión

El ejercicio mejora la condición de personas con depresión

Practicar a diario una rutina de ejercicios ayuda a descansar tanto el cuerpo como la mente.

Respira libre... Libre de humo

Respira libre... Libre de humo

Hoy se celebra el día mundial sin tabaco, y en BODYTECH queremos contarte porque esto es importante.

Recomendaciones para realizar actividad física al aire libre

Recomendaciones para realizar actividad física al aire libre

Desde el lunes 27 de abril los colombianos podemos disfrutar de entrenar al aire libre, aquí te dejamos algunas recomendaciones para que aproveches este espacio al máximo.

¡El ejercicio es salud!

¡El ejercicio es salud!

El fitness mundial se une este 1 de junio para decir a una sola voz: el ejercicio es salud y los gimnasios son lugares seguros para entrenar.

Bienestar

#MotivationMonday: cómo mantenerse en aprendizaje continuo

¡Bienvenido al reto semanal Fit! Esta vez te mostraremos por qué es tan importante, en tu vida laboral y personal, mantenerte en constante aprendizaje.

Por: Catalina Sánchez Montoya

“Hay que aprender a aprender”, dijo alguna vez Thomas Friedman, uno de los columnistas y escritores estadounidense que más ha hablado públicamente sobre el término ‘aprendizaje continuo’, es decir, la capacidad de adquirir nuevos conocimientos y competencias con motivación y persistencia.

No es un secreto que aprender nuevas cosas es esencial para estimular la mente, vencer miedos, ser mejores personas y convertirnos en profesionales más capacitados e innovadores.

Gracias a las nuevas tecnologías, aprender ya no es un proceso estático ni obligatorio de alcanzar desde la educación formal, con pregrados o posgrados. Existen otro tipo de figuras laborales y de liderazgos que exigen conocimientos diversos, además múltiples plataformas para mostrar las nuevas habilidades adquiridas. El significado de aprendizaje hoy se refiere más bien a la capacidad que tenemos de adaptarnos, de ser resilientes, de reinventarnos.

Como diría Heráclito: “Lo único que es seguro es el cambio”. Y, precisamente, desaprender y aprender permanentemente es una herramienta vital para enfrentar los grandes giros de la vida.

Tips para aprender cosas nuevas todos los días

📚 Lee

Dedícate a leer. Esto no es un gran descubrimiento, pero va con un tip adicional: hazlo programadamente. Separa, por lo menos, 30 minutos al día para leer sobre un tema que sea de tu interés o para aprender un nuevo idioma.

🙋 Participa

Inscríbete en una asociación o en un grupo, de plataformas como Facebook, que lidere el tema que te gusta; empieza a conocer gente y a escuchar sus ideas.

🔎 Busca

Aprovecha las plataformas digitales: hoy existen muchos cursos gratis online, dictados hasta por la Universidad de Harvard. También hay otras herramientas como Apps (KnowFast, Curiosity, DailyArt), Youtube, los podcast o TEDx donde puedes acceder a explicaciones profesionales sobre temas específicos.

👨‍🏫 Comparte

Comparte tu conocimiento. Enseñando lo que sabes, también aprenderás de vuelta. Es un proceso de retroalimentación constante.

❓ Pregunta

Cada vez que no sepas o no entiendas algo, aprovecha y lanza tu duda. Todos los que te rodean pueden enseñarte algo que tú no sepas, y viceversa.

Comentarios (0)

Escribe un comentario
Técnicas para meditar

Técnicas para meditar

La meditación es una práctica milenaria que viene de India de tiempos antiguos que nos ayuda a alinear nuestra energía, silenciar la mente y vivir en el ahora.

Acaba con la procrastinación

Acaba con la procrastinación

¿Cuántas veces a la semana pospones actividades? ¿Te distraes fácilmente? ¿Evitas enfrentarte a alguna situación? Eso se llama procrastinar y aquí en el reto Fit, te explicamos cómo puedes dejar de darle tantas vueltas a tus ‘asuntos’.

Scroll para ver la siguiente noticia