Alimentación y ejercicio: armas para combatir la obesidad

Alimentación y ejercicio: armas para combatir la obesidad

El 12 de noviembre se conmemora el día mundial de la lucha contra la obesidad, y desde BODYTECH queremos recordar lo esencial para combatir esta enfermedad que ya es una epidemia mundial

La salud también está en los propósitos

La salud también está en los propósitos

Se acerca el 2020 y llega con mil retos por vivir y proyectos por construir, sabemos que lo que necesitas está en ti y tu entorno, agrégalo como prioridad en tus metas de inicio de año.

Diez beneficios del ejercicio para los diabéticos

Diez beneficios del ejercicio para los diabéticos

Como parte de la celebración del Día mundial de la diabetes el 14 de noviembre, Fit habló con Sandra Pérez, nutricionista-dietista de Bodytech sobre los beneficios que aporta el ejercicio para hacerle frente a esta enfermedad.

Los mejores postres libres de azúcar en Bogotá

Los mejores postres libres de azúcar en Bogotá

Reducir al máximo el consumo de azúcar es algo que es bueno para todos, no sólo para quienes padecen diabetes. Como parte de la celebración del Día mundial de la diabetes, Revista Fit comparte un listado con algunos de los negocios locales que ofrecen postres aptos para diabéticos.

Alerta diabetes: aprende a detectarla

Alerta diabetes: aprende a detectarla

El 14 de noviembre se celebra el Día mundial de la diabetes, Revista Fit se suma a esta iniciativa para expandir la conciencia acerca de esta enfermedad y llevar un mensaje de prevención. En este artículo aprenderás a reconocer los síntomas para estar alerta.

Bienestar

#MotivationMonday: cómo mantenerse en aprendizaje continuo

¡Bienvenido al reto semanal Fit! Esta vez te mostraremos por qué es tan importante, en tu vida laboral y personal, mantenerte en constante aprendizaje.

Por: Catalina Sánchez Montoya

“Hay que aprender a aprender”, dijo alguna vez Thomas Friedman, uno de los columnistas y escritores estadounidense que más ha hablado públicamente sobre el término ‘aprendizaje continuo’, es decir, la capacidad de adquirir nuevos conocimientos y competencias con motivación y persistencia.

No es un secreto que aprender nuevas cosas es esencial para estimular la mente, vencer miedos, ser mejores personas y convertirnos en profesionales más capacitados e innovadores.

Gracias a las nuevas tecnologías, aprender ya no es un proceso estático ni obligatorio de alcanzar desde la educación formal, con pregrados o posgrados. Existen otro tipo de figuras laborales y de liderazgos que exigen conocimientos diversos, además múltiples plataformas para mostrar las nuevas habilidades adquiridas. El significado de aprendizaje hoy se refiere más bien a la capacidad que tenemos de adaptarnos, de ser resilientes, de reinventarnos.

Como diría Heráclito: “Lo único que es seguro es el cambio”. Y, precisamente, desaprender y aprender permanentemente es una herramienta vital para enfrentar los grandes giros de la vida.

Tips para aprender cosas nuevas todos los días

📚 Lee

Dedícate a leer. Esto no es un gran descubrimiento, pero va con un tip adicional: hazlo programadamente. Separa, por lo menos, 30 minutos al día para leer sobre un tema que sea de tu interés o para aprender un nuevo idioma.

🙋 Participa

Inscríbete en una asociación o en un grupo, de plataformas como Facebook, que lidere el tema que te gusta; empieza a conocer gente y a escuchar sus ideas.

🔎 Busca

Aprovecha las plataformas digitales: hoy existen muchos cursos gratis online, dictados hasta por la Universidad de Harvard. También hay otras herramientas como Apps (KnowFast, Curiosity, DailyArt), Youtube, los podcast o TEDx donde puedes acceder a explicaciones profesionales sobre temas específicos.

👨‍🏫 Comparte

Comparte tu conocimiento. Enseñando lo que sabes, también aprenderás de vuelta. Es un proceso de retroalimentación constante.

❓ Pregunta

Cada vez que no sepas o no entiendas algo, aprovecha y lanza tu duda. Todos los que te rodean pueden enseñarte algo que tú no sepas, y viceversa.

Comentarios (0)

Escribe un comentario
Técnicas para meditar

Técnicas para meditar

La meditación es una práctica milenaria que viene de India de tiempos antiguos que nos ayuda a alinear nuestra energía, silenciar la mente y vivir en el ahora.

5 consejos para ser más agradecido

5 consejos para ser más agradecido

¡Bienvenido al reto Fit! Un espacio en el que encontrarás un nuevo desafío para mejorar tu estilo de vida. Esta semana te entregamos una guía para que practiques diariamente el sentimiento de gratitud.

Scroll para ver la siguiente noticia