Día mundial del alzheimer

Día mundial del alzheimer

Esta es una fecha para llamar la atención sobre esta enfermedad degenerativa y descubrir que existen hábitos que pueden ayudarnos a retrasar su aparición.

8 errores comunes que debe evitar para ver resultados y cuidar su salud al hacer ejercicio

8 errores comunes que debe evitar para ver resultados y cuidar su salud al hacer ejercicio

No cabe duda de que realizar ejercicio trae muchos beneficios para la salud, pero ser disciplinado no es suficiente para lograr un entrenamiento seguro.

La receta perfecta para amor y amistad

La receta perfecta para amor y amistad

Sorpende a tu pareja con esta deliciosa receta y haz que se enamore más de ti.

Hacer deporte con amigos es mejor y está comprobado

Hacer deporte con amigos es mejor y está comprobado

Hacer ejercicio puede ser aburrido cuando se practica solo, porque empiezas con toda la motivación y luego no es suficiente. Busca compañía y cambiará

Grupo BODYTECH presente en el Fin de Semana Mundial del Bienestar

Grupo BODYTECH presente en el Fin de Semana Mundial del Bienestar

Con la apertura de todos sus gimnasios a nivel regional, BODYTECH participará en la iniciativa que se llevará a cabo del 16 al 18 de septiembre.

Cuida y fortalece tu interior con BODYTECH

Cuida y fortalece tu interior con BODYTECH

Programación de entrenamientos en vivo del 5 al 11 de octubre del 2020

Bienestar

Para una buena salud, un pequeño felino

¿Sabías que los gatos traen beneficios para la salud física y mental? Aquí te contamos cómo tu mejor amigo es “medicinal”

Por: Laura Daniela Henao

Hoy celebramos a nuestros pequeños e independientes compañeros, los gatos. No es secreto que estudios científicos han resaltado que el vínculo con una mascota tiene un impacto positivo en el bienestar y la salud de las personas, pues reduce el estrés, permite generar anticuerpos, estimula la producción de hormonas que elevan la sensación de felicidad y aumenta las oportunidades de socialización.

Aquí te contaremos cinco beneficios de tener un gato en tu hogar, no solo para tu salud física, sino también para tu bienestar emocional.

  1. De acuerdo con un estudio realizado en 2008, por el Instituto Stroke de la Universidad de Minnesota, los dueños de gatos tienen menos probabilidades de morir de un ataque al corazón. Los investigadores pudieron determinar que los dueños de gatos experimentaron una reducción del riesgo de muerte por ataque al corazón del 30% en comparación con los participantes que no tenían gatos.
  2. Existe la gatoterapia, la cual resulta beneficiosa en la recuperación de accidentes cardiovasculares, ya que estos animales facilitan que tengamos unos niveles bajos de presión sanguínea.
  3. Tener un felino en casa reduce la ansiedad y previene la depresión. Su ronroneo es uno de los factores más importantes y reconocidos de la terapia, pues este sonido nos ayuda a relajarnos y procesar las emociones, al disminuir los niveles de la hormona del estrés (cortisol) .
  4. Los niños que viven con un gato o un perro tienen menos probabilidad de desarrollar asma o alergias relacionadas con los animales. Es más estable el sistema inmunológico de los niños y familias con una mascota, según un estudio del UK Pet Health Council (Consejo de Salud de Mascotas del Reino Unido).
  5. El ronroneo reduce los dolores y agiliza el proceso de curación, gracias a la vibración y el sonido que producen los gatos cuando ronronean, pues este no solo relaja, como ya lo vimos, sino que además, está relacionado con la reducción del dolor y la curación de tejidos.

Tener un gato en casa es una de las mejores decisiones que podemos tomar, pues no solo son una excelente compañía, sino que son beneficiosos para nuestra salud e independientes, por lo cual tendremos menos preocupaciones con ellos. Ahora que conoces los beneficios, acaricia más a tu minino o deja las dudas a un lado y lleva uno a tu hogar. ¡Feliz día del gato!


Crea un hábito en 21 días

Crea un hábito en 21 días

Adquirir buenos hábitos puede ser la clave para alcanzar tus metas. Descubre cómo puedes hacerlo en simples pasos.

Scroll para ver la siguiente noticia