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Bienestar

Pilates: el entrenamiento de los famosos

Quien inicia esta práctica y la conoce a profundidad, se enamora de ella por todos y cada uno de los beneficios que tiene tanto a nivel corporal como mental.

Por: Soraya Munar

A principios de los años 20, del siglo XX, Joseph H. Pilates creó uno de los métodos de entrenamiento que hoy es uno de los más usados y eficaces. Inicialmente se llamó contrología pues primaba el control mental sobre el cuerpo. En la actualidad se llama método pilates o simplemente pilates como reconocimiento a su creador.

Modelos con un cuerpo tonificado como la brasilera Iza Goulart publican en sus redes sociales innumerables ejercicios que ponen esta práctica en el podio de las más recomendadas.

Jennifer Aniston, Madonna, Sharon Stone, Courteney Cox, Uma Thurman, Jodie Foster y Gwyneth Paltrow entre otras famosas lo realizan y han hecho que más personas lleven consigo a todas partes su mat o tapete para practicarlo.

La esencia de Pilates se basa en la concentración, fluidez, precisión, respiración y control. Desde el centro del cuerpo se fortalece cada músculo de manera segura, logrando objetivos visibles a nivel de tono, postura y balance.

Este método te entrena de adentro hacia afuera. Mediante su práctica adquieres mayor dominio mental y control de tus movimientos. Cada sesión fortalece tu mente y ésta progresivamente te lleva a conquistar tus metas físicas y a moldear tu cuerpo.

Pese a ser considerado erróneamente como un entrenamiento exclusivo para mujeres, cada vez hay más hombres que conocen y entrenan mediante este método como el jugador de la NBA Greg Oden, el tenista Andy Murray, el cantante Ricky Martín y el músico de los Rolling Stone, Mick Jagger ¡ahora ya sabemos porque sigue bailando tan bien a sus 76 años! Ellos y muchos más han comprobado los beneficios notables que Pilates genera a nivel muscular, control mental, concentración y desempeño deportivo.

Ya sea en mat o en camas, con Pilates los siguientes son los beneficios que tu cuerpo experimentará

  • Mediante la respiración y la concentración obtienes un estado de relajación a nivel general permitiéndote eliminar el estrés y las tensiones musculares.
  • Aumentas tu flexibilidad.
  • Mejora la coordinación de cada uno de tus movimientos.
  • Obtienes excelentes resultados en el tono muscular, fortaleciendo y tonificando el cuerpo sin aumentar el volumen muscular.
  • Aumenta tu fuerza física y mental.
  • Mejora tu postura.
  • Aumenta tu autoestima.
  • Previene y rehabilita lesiones.
  • Alivia dolores de espalda.

Tu también puedes probar los beneficios de pilates. Prográmate con nuestras sesiones de entrenamiento en vivo. Consulta nuestros horarios aquí.

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