5 enfermedades crónicas que se pueden prevenir gracias al ejercicio

5 enfermedades crónicas que se pueden prevenir gracias al ejercicio

En el ranking de enfermedades con más porcentaje de muertes en el mundo, se encuentra el cáncer, infartos, derrames, diabetes y obesidad.

Bodytech Plus

Bodytech Plus

BODYTECH lanza BODYTECH PLUS, la marca virtual de productos de entrenamiento y nutrición.

Nutrición para la salud femenina

Nutrición para la salud femenina

El 28 de mayo se celebra el día mundial de la nutrición y de la salud femenina, días propicios para generar conciencia sobre la importancia de alimentarse adecuadamente para tener una salud física y mental óptima.

Cuerpo y mente en sintonía

Cuerpo y mente en sintonía

Más fuerza, movilidad, flexibilidad y una mayor conciencia corporal son los beneficios que ofrecen las clases grupales Body and Mind.

Entrena sin tapabocas desde el 1 de mayo de 2022

Entrena sin tapabocas desde el 1 de mayo de 2022

Vuelve a entrenar sin restricciones.

Fortalécete junto a BODYTECH

Fortalécete junto a BODYTECH

Programación de entrenamientos en vivo del 14 al 20 de diciembre de 2020

Bienestar

¿Qué es el síndrome postvacacional y cómo superarlo?

Estos síntomas usualmente no duran más de 15 días y la mejor manera de combatirlo es con la prevención, por eso te damos las siguientes recomendaciones.

Por: Leonardo Camargo. Lic, MD.

El fin de un año y el principio del siguiente suelen ser el período de vacaciones de la mayoría de personas; las celebraciones navideñas, los viajes, el descanso y el ocio se convierten en un paraíso terrenal en el que predomina el paz, el relax, la tranquilidad y la felicidad, por eso, terminar este período y encontrarse nuevamente con la rutina laboral y doméstica puede significar un cambio difícil de afrontar para la mayoría.

El síndrome post vacacional no es una enfermedad, sino un conjunto de síntomas psicológicos caracterizado por hastío y cansancio, desencanto, inhibición, incapacidad de disfrutar las cosas (anhedonia), tristeza, malestar general, ansiedad, fobia social, etc.

La sintomatología es similar a la causada por el estrés agudo. El problema radica en una mala adaptación que tiene el individuo a las nuevas demandas del ambiente laboral y que puede generar ciertas dificultades en la calidad de vida.

Estos síntomas usualmente no duran más de 15 días y la mejor manera de combatirlo es con la prevención, por eso te damos las siguientes recomendaciones:

  • No vuelvas de vacaciones justo el día anterior a la vuelta al trabajo, sino varios días antes, lo que permite prepararse física y mentalmente para el retorno a la actividad laboral.
  • Adapta los horarios a los habituales de forma suave y progresiva.
  • Es recomendable reanudar las actividades extralaborales para adaptarlas lo antes posible a la rutina típica del periodo laboral.
  • Empieza o retoma las rutinas de entrenamiento, ya que el ejercicio genera endorfinas que mejoran el estado de ánimo y reducen el estrés.
  • Dormir lo acostumbrado antes de las vacaciones. Con el fin de regular los ciclos de sueño y así evitar desajustes a corto plazo.

Si a pesar de todo lo anterior los síntomas persisten, la ayuda de un especialista puede ser muy importante. Este aportará la ayuda necesaria, que en ocasiones podrá ser farmacológica, sobre todo si se presentan problemas de ansiedad o de insomnio.

Masajes, mucho más que placer

Masajes, mucho más que placer

Más allá de la relajación y el placer, los masajes deportivos o terapéuticos, son una parte imprescindible de la fisioterapia y de la vida de todo deportista profesional. ¿Por qué son o deberían ser importantes también en nuestra rutina de entrenamiento y ejercicio?

‘Alimentos geniales’

‘Alimentos geniales’

Aprende a nutrir tu cerebro con el libro ‘Alimentos geniales’, de Max Lugavere. Conoce la kombucha, el nuevo té fermentado que mejora tu digestión. Además aprende a protege tus manos y muñecas con un novedoso accesorio que previene la fatiga del agarre.

Scroll para ver la siguiente noticia