A comer saludable

A comer saludable

Bodytech te recomienda tres restaurantes en las principales ciudades del país para que puedas comer saludable y delicioso, ¡no hay excusas!

10.000 pasos diarios

10.000 pasos diarios

Bodytech te recomienda tres restaurantes en las principales ciudades del país para que, durante tus viajes, puedas comer saludable y delicioso, ¡no hay excusas!

Rutina: pasión por las pesas

Rutina: pasión por las pesas

¿Te gustan las pesas? Prepárate para esta rutina con kettlebells. También conocidas como pesas rusas, permiten realizar movimientos dinámicos que mejoran la estabilidad y la fuerza muscular.

Controla la ansiedad entre comidas con estos snacks para la oficina

Controla la ansiedad entre comidas con estos snacks para la oficina

La alimentación es responsable de 80 por ciento de tu desempeño general, aprender a controlar el apetito entre comidas es clave para el logro de tus objetivos laborales.

C.Á.N.C.E.R, una guía práctica para su prevención

C.Á.N.C.E.R, una guía práctica para su prevención

El 4 de febrero se conmemora el Día Mundial de la Prevención del Cáncer y por eso te dejamos algunas recomendaciones sencillas de implementar en tu día a día, que te pueden ayudar a la prevención y detección temprana de esta patología.

Bienestar

Remolacha, masajes y más

Descubre un vegetal que mejora tu rendimiento y optimiza tu recuperación, los beneficios de un buen masaje para reducir el estrés y revive 90 años de momentos legendarios del deporte con un podcast diseñado especialmente para fanáticos.

Por: Patricia Guarin

Remolacha para aumentar el rendimiento

Aumenta tu rendimiento deportivo y optimiza tu recuperación muscular con la remolacha. Gracias a los niveles de nitrato presentes en este vegetal, que se convierte en óxido nítrico, un potente vasodilatador. Consumirla antes del entrenamiento aumentará la resistencia y mejorará el desempeño y la potencia. Después de la actividad física favorece la recuperación, previene y disminuye el dolor muscular.

La remolacha es conocida por sus propiedades antiinflamatorias, anticancerígenas y porque ayuda a desintoxicar el cuerpo. Además, está cargada de minerales como calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio, sodio, zinc cobre y contiene vitaminas C, B6, E y K, tiamina, rivoflavina y niacina.

Los beneficios de un buen masaje

Los masajes cumplen una función importante dentro de la actividad física, reducen la tensión e inflamación causada por el estrés, disminuyen la fatiga y eliminan residuos y toxinas. Aplicados antes del entrenamiento estimulan el flujo sanguíneo, oxigenan los músculos y los preparan para la práctica deportiva. Como parte de la recuperación —luego de una sesión de entrenamiento— liberan la tensión de las fibras musculares, ayudan a recobrar la movilidad articular, previenen lesiones y mejoran el rendimiento deportivo.

Entre sus efectos están que estimulan la liberación de serotonina y, en consecuencia, elevan el estado de ánimo. Bajan los niveles de cortisol (hormona del estrés), aumentan los niveles de oxitocina (hormona que tiene efectos calmantes), aumentan la actividad del sistema nervioso parasimpático (responsable de las funciones corporales cuando estamos en reposo) y en el período posterior a una lesión ayudan a romper el tejido cicatricial para que las heridas sanen más rápido y sin rigidez.

Puedes programar tu masaje deportivo y terapéutico separando una cita de fisioterapia en el counter de cualquier sede. Este servicio está disponible para afiliados y no afiliados.

Podcast Replay, para los amantes del deporte

Si eres amante de los deportes no te puedes perder el podcast Replay de la BBC, una oportunidad para revivir momentos legendarios en la historia del deporte.

Colin Murray, su presentador, te llevará en un recorrido a través de 90 años de torneos y encuentros deportivos, repasando comentarios y entrevistas clásicas de los archivos de la BBC.

Prepárate para revivir los momentos más emocionantes de los Juegos Olímpicos, hitos del boxeo, clásicos inolvidables del fútbol, circuitos y hazañas que marcaron la historia del automovilismo, el tenis, el baloncesto, el baseball y muchas disciplinas más. Escúchalo en https://www.bbc.co.uk/programm...

Comentarios (0)

Escribe un comentario
En pareja es mejor

En pareja es mejor

En este mes del amor y la amistad queremos resaltar todos los beneficios que trae entrenar con una buena compañía.

Aprende a controlar el estrés

Aprende a controlar el estrés

El estrés es el ‘coco’ del siglo XXI. Aprender a controlarlo es un reto para cualquier persona, sin importar la edad ni la profesión. Te damos algunos tips para que le ganes la batalla.

Scroll para ver la siguiente noticia