Entrenamiento en casa en tiempos de COVID 19

Entrenamiento en casa en tiempos de COVID 19

Claves para entrenar en casa y mantener un sistema inmune fuerte

Helado de banano y cacao fácil de hacer en casa

Helado de banano y cacao fácil de hacer en casa

Deleita tu paladar con este delicioso postre de cacao y banano, perfecto para hacer en casa y compartir.

El ejercicio mejora la condición de personas con depresión

El ejercicio mejora la condición de personas con depresión

Practicar a diario una rutina de ejercicios ayuda a descansar tanto el cuerpo como la mente.

Ejercicio es salud para las personas con diabetes

Ejercicio es salud para las personas con diabetes

El ejercicio es un aliado fundamental de la salud, más aún cuando se prescribe para mejorar la calidad de vida en personas con diabetes.

Recomendaciones para realizar actividad física al aire libre

Recomendaciones para realizar actividad física al aire libre

Desde el lunes 27 de abril los colombianos podemos disfrutar de entrenar al aire libre, aquí te dejamos algunas recomendaciones para que aproveches este espacio al máximo.

¡El ejercicio es salud!

¡El ejercicio es salud!

El fitness mundial se une este 1 de junio para decir a una sola voz: el ejercicio es salud y los gimnasios son lugares seguros para entrenar.

Bienestar

Reto de la semana: cómo cuidar la piel

#MotivationMonday: claves para cuidar la piel

Por: Juan De Frono

¿Por qué cuidar la piel?

Cuidar la piel no es solo una cuestión estética. Esto lo prueban las estadísticas del Ministerio de Salud y Protección Social que ponen al cáncer de piel no melanoma (CNM) como el más común en Colombia. Para el 2020, se han estimado 102 casos por cada 100 mil colombianos.

Para prevenirlo es necesario proteger la piel con un bloqueador solar, ya que una de las causas es la exposición a la radiación solar ultravioleta. Además, el Ministerio también habla de tomar medidas con las prácticas deportivas al aire libre, debido a la  exposición directa al sol.

¿Cómo mantener una piel sana? Simple, solo hay que seguir las normas básicas de las que hablan los dermatólogos: limpieza, hidratación, protección y descanso.

Con estos pasos diarios tu piel se mantendrá luminosa y sana. Recuerda también que una buena alimentación es el complemento ideal del bienestar.

✨ Usa el limpiador indicado

Es importante encontrar el limpiador adecuado para tu tipo de piel, ya sea grasa, mixta o seca. Incluso, hoy en día existen algunos antipolución, que realizan una limpieza profunda para la exposición urbana. No olvides que el limpiador para tu cara no es el mismo jabón que utilizas para el resto del cuerpo.

🚿 Hidrata tu rostro

Debido al exceso de duchas por el ejercicio, si eres deportista debes hidratar muy bien tu piel. Para esto, busca una crema hidratante con ph neutro para protegerla. También es ideal usar aceites que recuperen la elasticidad.

🕶️ Usa bloqueador solar siempre

Ya está claro que el bloqueador es necesario para prevenir el CNM. Así como las cremas y los limpiadores, elige el indicado para tu tipo de piel y úsalo antes de salir de casa y reaplícalo, por lo menos, una vez más durante el día.

💤 Lávate la cara todas las noches y descansa suficiente

Nunca te acuestes sin lavarte la cara, de este simple paso depende el buen descanso de la piel durante la noche. Además, recuerda dormir como mínimo entre seis y ocho horas, para que la piel se recupere.

Por último, recuerda que es necesario visitar al dermatólogo, por lo menos una vez al año.

¡Sigue el hashtag #MotivationMonday y recuerda que cada reto es una nueva oportunidad para ser mejor!

Comentarios (0)

Escribe un comentario
Masajes, mucho más que placer

Masajes, mucho más que placer

Más allá de la relajación y el placer, los masajes deportivos o terapéuticos, son una parte imprescindible de la fisioterapia y de la vida de todo deportista profesional. ¿Por qué son o deberían ser importantes también en nuestra rutina de entrenamiento y ejercicio?

Aprende a controlar el estrés

Aprende a controlar el estrés

El estrés es el ‘coco’ del siglo XXI. Aprender a controlarlo es un reto para cualquier persona, sin importar la edad ni la profesión. Te damos algunos tips para que le ganes la batalla.

Scroll para ver la siguiente noticia