Entrena en casa y mantente en forma

Entrena en casa y mantente en forma

No dejes que el sedentarismo te gane. Levántate de tu silla o de tu cama, aprovecha este tiempo de cuarentena y comienza o continúa entrenando en casa. Gana masa muscular y pierde grasa.

Helado de banano y cacao fácil de hacer en casa

Helado de banano y cacao fácil de hacer en casa

Deleita tu paladar con este delicioso postre de cacao y banano, perfecto para hacer en casa y compartir.

¿Cómo el yoga mejora la función de los pulmones?

¿Cómo el yoga mejora la función de los pulmones?

Los ejercicios respiratorios de yoga disminuyen la dificultad respiratoria y la percepción del estrés.

Asesoría médica telefónica para los colombianos

Asesoría médica telefónica para los colombianos

Ponemos a tu disposición nuestros médicos y especialistas en deporte con el ánimo de apoyarte en temas de salud en medio de la situación pública que atravesamos.

Primera sesión de entrenamiento en vivo

Primera sesión de entrenamiento en vivo

Revive nuestra primera sesión de entrenamientos en vivo, el entrenamiento en casa.

Cierre de sedes por aislamiento obligatorio

Cierre de sedes por aislamiento obligatorio

Comunicado oficial de cierre de sedes por dictamen del Gobierno Nacional de aislamiento obligatorio.

Bienestar

Reto practicar perdón

Esta semana en el reto Fit, te ponemos a reflexionar sobre la importancia de practicar el perdón cada día para que puedas vivir en plenitud.

Por: Catalina Sánchez Montoya

Mahatma Gandhi decía que los débiles nunca pueden perdonar, pues el perdón es un atributo de los fuertes. Sobra decir que, a veces, hay personas que resultan lastimándome, consciente o inconscientemente, y es difícil poner en perspectiva la situación, pero no es imposible.

Bob Enright, PhD en psicología y quien ha sido pionero en estudiar este tema en el plano científico, afirma que perdonar va mucho más allá de “dejar ir” e involucra un acto de empatía, compasión o comprensión hacia la persona que te lastimó. Es, justamente, la capacidad de ofrecerle algo positivo a esa persona lo que permite que perdonar sea una virtud esencial para la construcción de una psicología positiva.

Perdonar no solo te ayuda a liberarte psicológicamente hablando, también trae beneficios a nivel social e incluso biológico. Hay académicos, como el Dr. Loren Toussaint, de la Universidad de Michigan, quienes aseguran que el perdón es “la verdadera conexión entre la mente y el cuerpo”. Al disculpar con consciencia, tu cuerpo disminuye los niveles de estrés de manera drástica. También está demostrado que, quienes perdonan, tienen un mejor sistema inmunológico, una salud cardiovascular óptima y, especialmente, una salud mental mucho más estable.

5 reflexiones para aprender a perdonar

🕊️ Todos están haciendo lo mejor que pueden

Sonará cliché pero debes interiorizar la idea de que nadie, en el mundo, es perfecto. Desde luego, hay situaciones más complicadas que otras a la hora de perdonar, pero recuerda que todos los seres humanos cometen errores, procura ponerte en el lugar del otro y sé generoso comprendiendo y observando la situación desde un punto de vista objetivo y no tan ‘personalizado’.

🗝️ Suelta el pasado

Muchas veces las personas no logran perdonar a los demás porque están aferradas a la situación que les causó dolor. Es importante saber que perdonar no es sinónimo de ‘absolver’ ni tampoco implica necesariamente que habrá reconciliación. Simplemente se trata de ver la situación en perspectiva y de sanar internamente las emociones que dicha circunstancia nos genera a nosotros mismos, independientemente de lo que ocurra con la otra persona involucrada.

👐 Acepta la realidad tal y como es

Aprender a estar consciente en el momento presente es, tal vez, una de las lecciones más importantes de la vida. Ante esto, el doctor Enright hace una reflexión que puede resultar valiosa: "Sin que lo merezcamos, podemos experimentar injusticias escandalosas. La lesión fue injusta, la persona que la creó fue injusta. Pero ahora tenemos un lugar para la sanación".

📝 Escribe (o habla) sobre el tema

Verbalizar tus sentimientos es importante, o escribir sobre ellos también. Lo importante es sacarlo de tu ‘sistema’. Ir a terapia, si lo consideras necesario, hablarlo con tus amigos, escribirle cartas a la persona con la que entraste en conflicto, llevar un diario donde plasmes tus sentimientos, ¡Aquí todo se vale!

💖 Perdónate a ti mismo

Es muy importante hacernos responsables de aquello que nos corresponde. Nadie es perfecto, lo dijimos antes, incluyendonos a nosotros mismos. Tú también cometes errores y es muy valioso aprender a reconocer que, a veces, parte de las situaciones difíciles que vives pueden haber sido causadas por ti. No se trata de ‘darte látigo’ por los errores cometidos, sino más bien de aprender a lidiar con el hecho de que las equivocaciones son inevitables y que, simplemente, hacen parte de la vida.

Lee también: 5 consejos para ser más agradecido

Comentarios (0)

Escribe un comentario
En pareja es mejor

En pareja es mejor

En este mes del amor y la amistad queremos resaltar todos los beneficios que trae entrenar con una buena compañía.

Una mujer es todo lo que quiere ser y así es perfecta

Una mujer es todo lo que quiere ser y así es perfecta

En el mes internacional de la mujer y teniendo en cuenta que el 52% de la población que asiste al gimnasio corresponde a este género indagamos con el Dr. Bodytech sobre los mitos que ellas tienen a la hora de entrenar.

Scroll para ver la siguiente noticia