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Bienestar

Tips alimenticios para ser mejor ‘polvo’

Dime qué comes y te diré qué tan bueno eres en la cama. Una alimentación completa es vital para el correcto funcionamiento hormonal y, por ende, sexual.

Por: Redacción FIT

Las funciones básicas y la estabilidad del ambiente hormonal dependen del balance nutricional que proporciona la variedad en los alimentos. De la mano de una nutrición consciente se puede mejorar y mantener la calidad de vida y, así mismo, garantizar la plenitud de la vida sexual.

Nota: este artículo se complementa con la infografía: El mito de los afrodisíacos.

Consume alimentos ricos en fibra y bajos en grasa para garantizar una buena irrigación sanguínea, el sistema circulatorio y el nervioso también inciden en la respuesta sexual. Una dieta con nutrientes insuficientes terminará por afectar la salud y, en materia de sexo, la libido se verá disminuída y aparecerán otros padecimientos como disfunción eréctil, resequedad vaginal, entre otros.

Antes de pasar a la lista de recomendaciones, recuerda que los alimentos con antioxidantes, vitaminas y minerales ayudan al retraso del envejecimiento, lo que aumenta la energía y el deseo sexual.

10 tips alimenticios para ser mejor ‘polvo’

  1. Mantén la libido alta comiendo frutas y verduras que aporten calcio, magnesio, fósforo y vitaminas B, C y E.
  2. Te sentirás más liviano y dispuesto para el acto sexual si consumes carbohidratos complejos ricos en fibra que mejoran la función intestinal.
  3. Los aceites de coco y oliva, el aguacate, los frutos secos, la linaza y la chía, son buena fuente de ácidos grasos omega 3 y 6, esenciales para mantener un buen ambiente hormonal.
  4. Reduce el consumo de azúcares refinadas, estas acidifican el pH, debilitan el sistema inmune y disminuyendo los niveles de energía.
  5. Evita las dietas restrictivas ya que afectan la regulación hormonal.
  6. Hidratarse mejora la concentración, favorece la eliminación de toxinas y regula las funciones del intestino.
  7. Come varias veces al día para evitar bajones de azúcar, la hipoglicemia causa cansancio, irritabilidad, ansiedad y hasta depresión.
  8. Durante la menopausia es muy importante la suplementación indicada por un ginecólogo. Consumir soja y sus derivados aporta estrógenos naturales, como las isoflavonas, que mejoran la irrigación sanguínea y regulan las hormonas femeninas.
  9. Incluye todos los grupos de alimentos y proteínas de origen animal y vegetal* para un buen funcionamiento sexual.

*Para los vegetarianos es importante el obtener la cantidad completa de aminoácidos combinando cereales y leguminosas. Lee fuentes alternativas de proteína.

  1. Combina la alimentación con ejercicio*, esto te dará flexibilidad, huesos y músculos más fuertes, mayor resistencia y te mantendrá de buen humor.

*La actividad física mejora la composición corporal y tu aspecto físico, por ende tendrás mayor seguridad durante un encuentro sexual.

Fuente: Laura Piedrahita Gómez, Nutritional Coach. Hábitos saludables.

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