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Esta es nuestra programación de entrenamientos en vivo de la semana del 6 al 12 de abril de 2020.

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Deleita tu paladar con este delicioso postre de cacao y banano, perfecto para hacer en casa y compartir.

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Los ejercicios respiratorios de yoga disminuyen la dificultad respiratoria y la percepción del estrés.

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Ponemos a tu disposición nuestros médicos y especialistas en deporte con el ánimo de apoyarte en temas de salud en medio de la situación pública que atravesamos.

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Revive nuestra primera sesión de entrenamientos en vivo, el entrenamiento en casa.

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Comunicado oficial de cierre de sedes por dictamen del Gobierno Nacional de aislamiento obligatorio.

Bienestar

Una mujer es todo lo que quiere ser y así es perfecta

En el mes internacional de la mujer y teniendo en cuenta que el 52% de la población que asiste al gimnasio corresponde a este género indagamos con el Dr. Bodytech sobre los mitos que ellas tienen a la hora de entrenar.

Por: Soraya Munar

MITO 1

¿Si hago pesas mi cuerpo se va a ver masculino? 🏋️‍♀️🤷‍♀️

En general no, depende de la intensidad de fuerza que realices, aunque el ejercicio de fuerza es primordial para todos los géneros las mujeres deben realizar estos trabajos a intensidades moderadas, esto les permite mejorar su figura y tonificar.

MITO 2 

¿Puedo aplanar mi abdomen haciendo ejercicios solo en esta zona? 🍫

Muchas mujeres consideran que el ejercicio quema grasa localizada, pero esto no es cierto pues la actividad física toma como fuente de energía los depósitos de grasa a nivel generalizado, es decir, ayuda a disminuir grasa a nivel del cachete, el brazo, la cintura o en las piernas.

MITO 3

¿Si uso faja voy a quemar grasa del abdomen?🥵

No es cierto, lo que realmente hacen las fajas es aumentar la tasa de sudoración es decir deshidratan la piel con lo cual después del día vas a recuperar el peso y nunca perderás grasa. Al contrario, el uso de las fajas puede alterar las cifras de tensión arterial por la presión que ejercen a nivel abdominal, adicionalmente produce debilidad en los músculos de esta zona ya que remplaza su función aumentando el riesgo de problemas de espalda.

MITO 4

¿Si hago mucho ejercicio se altera mi ciclo menstrual?📈❓

Las alteraciones menstruales están relacionadas por un desbalance entre el consumo o la ingesta de calorías y la cantidad de ejercicio que realices, si haces mucho ejercicio y no te alimentas de manera adecuada se puede producir una alteración menstrual.

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El estrés es el ‘coco’ del siglo XXI. Aprender a controlarlo es un reto para cualquier persona, sin importar la edad ni la profesión. Te damos algunos tips para que le ganes la batalla.

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