BODYTECH ON

BODYTECH ON

Un mundo de servicios virtuales de entrenamiento y nutrición.

Dile adiós a los antojos

Dile adiós a los antojos

Las ‘ganas’ de pecar con la comida son bastante frecuentes, sobre todo, bajo estados de ansiedad o de estrés. Te retamos a controlar esos antojos con los siguientes tips.

El ejercicio mejora la condición de personas con depresión

El ejercicio mejora la condición de personas con depresión

Practicar a diario una rutina de ejercicios ayuda a descansar tanto el cuerpo como la mente.

¿Presión arterial alta? El ejercicio es tu aliado ideal

¿Presión arterial alta? El ejercicio es tu aliado ideal

Descubre lo que el ejercicio puede hacer por ti.

#QUIEROVOLVERAENTRENAR

#QUIEROVOLVERAENTRENAR

Es una nueva iniciativa para promover el regreso a los gimnasios de Colombia, Perú y Chile, publicando en redes sociales todos los miércoles una foto entrenando con la etiqueta #QUIEROVOLVERAENTRENAR.

Inicia la reapertura de gimnasios con prueba piloto en Pereira

Inicia la reapertura de gimnasios con prueba piloto en Pereira

Bodytech se prepara para abrir su sede de Pereira después de más de 140 días desde su cierre debido a la emergencia sanitaria.

Bienestar

Una mujer es todo lo que quiere ser y así es perfecta

En el mes internacional de la mujer y teniendo en cuenta que el 52% de la población que asiste al gimnasio corresponde a este género indagamos con el Dr. Bodytech sobre los mitos que ellas tienen a la hora de entrenar.

Por: Soraya Munar

MITO 1

¿Si hago pesas mi cuerpo se va a ver masculino? 🏋️‍♀️🤷‍♀️

En general no, depende de la intensidad de fuerza que realices, aunque el ejercicio de fuerza es primordial para todos los géneros las mujeres deben realizar estos trabajos a intensidades moderadas, esto les permite mejorar su figura y tonificar.

MITO 2 

¿Puedo aplanar mi abdomen haciendo ejercicios solo en esta zona? 🍫

Muchas mujeres consideran que el ejercicio quema grasa localizada, pero esto no es cierto pues la actividad física toma como fuente de energía los depósitos de grasa a nivel generalizado, es decir, ayuda a disminuir grasa a nivel del cachete, el brazo, la cintura o en las piernas.

MITO 3

¿Si uso faja voy a quemar grasa del abdomen?🥵

No es cierto, lo que realmente hacen las fajas es aumentar la tasa de sudoración es decir deshidratan la piel con lo cual después del día vas a recuperar el peso y nunca perderás grasa. Al contrario, el uso de las fajas puede alterar las cifras de tensión arterial por la presión que ejercen a nivel abdominal, adicionalmente produce debilidad en los músculos de esta zona ya que remplaza su función aumentando el riesgo de problemas de espalda.

MITO 4

¿Si hago mucho ejercicio se altera mi ciclo menstrual?📈❓

Las alteraciones menstruales están relacionadas por un desbalance entre el consumo o la ingesta de calorías y la cantidad de ejercicio que realices, si haces mucho ejercicio y no te alimentas de manera adecuada se puede producir una alteración menstrual.

Comentarios (0)

Escribe un comentario
12 propósitos para 2020

12 propósitos para 2020

Se acerca el 2020 y llega con mil retos por vivir y proyectos por construir, sabemos que lo que necesitas está en ti y tu entorno, agrégalo como prioridad en tus metas de inicio de año.

Scroll para ver la siguiente noticia