Mueve tu vida al ritmo BODYTECH

Mueve tu vida al ritmo BODYTECH

Programación de entrenamientos en vivo del 13 al 19 de julio de 2020

Reto proteína vegetal: #VeggieProteinLovers

Reto proteína vegetal: #VeggieProteinLovers

¡Acepta el reto! Te damos tips e ideas prácticas para que, una vez a la semana, pruebes recetas hechas a base de proteína vegetal.

El ejercicio mejora la condición de personas con depresión

El ejercicio mejora la condición de personas con depresión

Practicar a diario una rutina de ejercicios ayuda a descansar tanto el cuerpo como la mente.

ABC: salud mental y ejercicio

ABC: salud mental y ejercicio

El ejercicio es uno de los mejores aliados a la hora de lidiar con problemas de salud mental, tales como la ansiedad y la depresión. Aquí te explicamos por qué.

Recomendaciones para realizar actividad física al aire libre

Recomendaciones para realizar actividad física al aire libre

Desde el lunes 27 de abril los colombianos podemos disfrutar de entrenar al aire libre, aquí te dejamos algunas recomendaciones para que aproveches este espacio al máximo.

¡El ejercicio es salud!

¡El ejercicio es salud!

El fitness mundial se une este 1 de junio para decir a una sola voz: el ejercicio es salud y los gimnasios son lugares seguros para entrenar.

COCINA EN CASA

Controla la ansiedad entre comidas con estos snacks para la oficina

La alimentación es responsable de 80 por ciento de tu desempeño general, aprender a controlar el apetito entre comidas es clave para el logro de tus objetivos laborales.

Por: Patty Guarín

Por muchos años se ha creído que merendar es importante para mantener activo el metabolismo y quemar más grasa. Pero cada vez más estudios demuestran que esto no es cierto y que merendar, en realidad, puede resultar contraproducente.

De acuerdo al Dr. Carlos Jaramillo, médico funcional y autor del libro El Milagro Metabólico.

  1. Comer cada tres horas no acelera el metabolismo y no es necesario para un correcto desempeño corporal.
  2. Al comer con frecuencias cortas generamos picos de insulina, no se le da al cuerpo suficiente tiempo, entre una comida y otra, para que utilice las reservas de grasa como energía, sino el glucógeno que se proporciona con la ingesta de los alimentos.

Si te da hambre entre comidas puede ser porque no estás ingiriendo lo suficiente en la comida anterior, especialmente grasas de buena calidad, que aporten energía estable y constante. Lo ideal sería comer tres veces al día con intervalos de cuatro o cinco horas entre cada comida.

Sin embargo, si sientes hambre entre comidas y necesitas comer algo, la opción más saludable es incluir una onza de grasa buenas, como coco deshidratado sin azúcar, nueces (macadamias, almendras, nuez del Brasil, nuez pecan, marañones, nuez del nogal) o semillas (de girasol, calabaza, chía, linaza), 100 gramos de aceitunas, 20 gramos de chocolate oscuro (al 70 por ciento de contenido de cacao o superior).

Si quieres algo más elaborado puede ser un pudding de chía preparado con tres cucharadas de semillas de chía un cuarto de taza de leche de coco y stevia. Se mezclan los ingredientes en un recipiente y se dejan remojando por al menos cuatro horas antes de consumirlo.

Otra opción es mantequilla de almendras, macadamia o marañón con un trozo de chocolate al 70 por ciento de contenido de cacao o superior.

La grasa aporta saciedad y es el macronutriente que menos impacta la insulina, por lo tanto, es menos probable que genere picos de ansiedad a las pocas horas después de su consumo.

Tip: para controlar la ansiedad entre comidas puedes tomar un litro de agua mezclado con dos cucharadas de vinagre de manzana, el zumo de un limón, una pizca de sal rosada, un poco de jengibre en polvo y stevia al gusto.

Comentarios (0)

Escribe un comentario
Scroll para ver la siguiente noticia