Inicia tu semana entrenando con BODYTECH

Inicia tu semana entrenando con BODYTECH

Programación de entrenamientos en vivo del 28 de septiembre al 4 de octubre de 2020

Día mundial del vegetarianismo

Día mundial del vegetarianismo

¿Te le mides a celebrarlo?

¿Estresado? Ejercítate

¿Estresado? Ejercítate

Te contamos cuáles son las mejores rutinas de ejercicio para decirle adiós al estrés.

Cómo mejorar la salud del corazón

Cómo mejorar la salud del corazón

Con estos cinco entrenamientos podrás conseguirlo.

¿Por qué es seguro entrenar en BODYTECH?

¿Por qué es seguro entrenar en BODYTECH?

Experimenta un entrenamiento profesional y seguro en nuestras sedes.

¡Pereira ya abrió sus puertas!

¡Pereira ya abrió sus puertas!

Estamos felices de estar de nuevo con nuestros afiliados

COCINA EN CASA

¡Dile adiós a las bebidas azucaradas!

Ser saludable no solo se resume a cuánto ejercicio haces o a aquello que comes, sino a eso que tomas. ¡Te retamos a olvidarte de esas bebidas artificiales y llenas de azúcar con los siguientes tips!

Por: Redacción FIT

¿Sabías que, en promedio, bebidas como el jugo de naranja de la mañana, el iced tea o la gaseosa del almuerzo, el granizado de café de la tarde más el ‘margarita’ de la noche pueden sumar un total de 800 calorías extra?

Todas estas ‘calorías vacías’ no hacen nada más que poner en riesgo tu salud, porque a largo plazo el exceso de azúcar puede causar problemas de sobrepeso, diabetes, hipertensión, osteoporosis y hasta falla renal.

Por eso, el Reto Fit te invita a seguir estos cinco consejos para dejar las bebidas azucaradas. Ya verás cómo empiezas a sentirte con mayor energía y más ligerito (pues puedes rebajar hasta dos kilos por mes). Comencemos.

✌Conteo de calorías: cuando te pongas en la tarea de sumar las calorías que estás consumiendo a lo largo del día, pegarás el grito en el cielo al sumar las atribuibles solo a las bebidas artificiales. Hay muchas apps para hacer este conteo. Una de las más prácticas y útiles se llama MyFitnessPal. Añade cada cosa que comes o que picas a lo largo del día y, poco a poco, irás reflexionando sobre esas calorías vacías que te estás tomando.

🧃Evita caer en la tentación de tomar la versión light: desde luego, esta opción podrá parecerte mucho mejor porque el tema de las calorías quedaría resuelto. Sin embargo, investigaciones indican que las gaseosas, sean light o no, generan problemas en los dientes (por su exceso de fósforo) y descalcificación en los huesos. También hay quienes dicen que los endulzantes artificiales pueden afectar tu salud metabólica e incluso causar aumento de peso. Entonces, la idea no es reemplazar una cosa por la otra. El objetivo es dejarlas para siempre.

🥤Toma un vaso de agua antes: cuando sientas el deseo de tomarte una coca cola, un zumo de naranja o un té lleno de azúcar, opta primero por un vaso helado de agua. Esto calmará tu sed y te ayudará a controlar la ansiedad de dulce que tienes en ese momento.

🧀Encuentra alternativas llenas de sabor: ¡Opciones es lo que hay! Como sabemos que adoras el dulzor en tus bebidas, hay que lograr que aquello que tomas sea gustoso para ti. Algunas ideas para hacerte la vida más amena con las ‘sobremesas’ son: añadirle frutas al agua natural, tales como manzana verde, arándanos o frambuesas. U optar por añadirle al agua con gas unas goticas de limón, de naranja o una rama de canela. Los tés naturalmente dulcesitos como el de frutos rojos, el de rooibos o el de miel y manzanilla también pueden funcionar para tus antojos.

🎂Guárdalas para ocasiones especiales: no estamos promocionando su consumo bajo ningún motivo, porque ya sabemos que tienen graves consecuencias para la salud en el mediano y largo plazo; no obstante, si de vez en cuando te da el ‘beriberi’ y estás en algún evento social, pues ¡qué carajos! tómate ese coctelito o ese vaso de jugo o de gaseosa —ojalá en su versión light—. No hay necesidad de sentirse culpable: al día siguiente retomas la rutina de evitar estas bebidas artificiales al máximo, ¡y listo! El secreto de una vida feliz está en el balance, no lo olvides.

Nutrición virtual: crea hábitos saludables

Nutrición virtual: crea hábitos saludables

Te preguntas cómo mantener una buena alimentación y consultar expertos sin salir de casa. El Programa de Nutrición Virtual de Bodytech te da una mano para alcanzar tus metas nutricionales y contar con el acompañamiento permanente de un experto.

Cuáles son los beneficios de las infusiones

Cuáles son los beneficios de las infusiones

Dentro de los beneficios de las infusiones herbales se encuentran estimular el metabolismo y mejorar el sistema inmunológico. No pierdas de vista estas siete, según tus necesidades físicas y mentales.

Scroll para ver la siguiente noticia