BODYTECH ON

BODYTECH ON

Un mundo de servicios virtuales de entrenamiento y nutrición.

Dile adiós a los antojos

Dile adiós a los antojos

Las ‘ganas’ de pecar con la comida son bastante frecuentes, sobre todo, bajo estados de ansiedad o de estrés. Te retamos a controlar esos antojos con los siguientes tips.

El ejercicio mejora la condición de personas con depresión

El ejercicio mejora la condición de personas con depresión

Practicar a diario una rutina de ejercicios ayuda a descansar tanto el cuerpo como la mente.

Obesidad en tiempos de Covid 19

Obesidad en tiempos de Covid 19

La mira debe estar en la prevención.

#QUIEROVOLVERAENTRENAR

#QUIEROVOLVERAENTRENAR

Es una nueva iniciativa para promover el regreso a los gimnasios de Colombia, Perú y Chile, publicando en redes sociales todos los miércoles una foto entrenando con la etiqueta #QUIEROVOLVERAENTRENAR.

Protocolos de bioseguridad BODYTECH

Protocolos de bioseguridad BODYTECH

Entérate sobre las nuevas medidas de seguridad en nuestras sedes

COCINA EN CASA

Los mejores postres libres de azúcar en Bogotá

Reducir al máximo el consumo de azúcar es algo que es bueno para todos, no sólo para quienes padecen diabetes. Como parte de la celebración del Día mundial de la diabetes, Revista Fit comparte un listado con algunos de los negocios locales que ofrecen postres aptos para diabéticos.

Por: Patty Guarín

Llevar una alimentación baja en azúcar no es sinónimo de privarse de lo que más se disfruta. Existen alternativas para preparar los postres y alimentos dulces sin azúcar y, además, con ingredientes amigables para el tipo de dieta que debe llevar una persona con diabetes.

Lo más saludable es disminuir el consumo de alimentos dulces, aunque renunciar al postre después de comer sea bastante difícil. Sin embargo, comer es uno de los placeres de la vida, así que hay que contar con opciones para los antojos, un gusto o para ocasiones especiales.

Existen alternativas para reemplazar el azúcar, la más natural es la stevia. Los polialcoholes como eritritol y xilitol son populares en repostería y dulces sin azúcar.

Pero no se trata solo del azúcar. Las harinas refinadas también representan un riesgo porque se digieren muy rápido y elevan los niveles de azúcar en la sangre. Por lo tanto, es mejor consumir productos que hayan sido elaborados con alternativas como la harina de almendras o harina de coco y en pequeñas cantidades.

Bogotá cuenta con algunas reposterías que ofrecen entre su menú productos aptos para el consumo de personas con diabetes. Cada vez hay más cafés y tiendas de alimentación saludable que ofrecen postres sin azúcar.

El primero es Cocina Viva, ubicado en la calle 118 # 18C-38, conocido por sus brownies y muffins bajos en carbohidratos, sin azúcar añadida y endulzados con stevia.

Fit2go tiene tres sedes: Chapinero, Hacienda Santa Bárbara y Calle 85. Ofrece dulces saludables como Snicker’s, Twix, bombones, cocadas y postres cuchareables de tiramisú, brigadeiro y arequipe endulzados con stevia. También ofrece ingredientes y otros productos para llevar un estilo de vida libre de azúcar, como salsas, mantequillas de nueces, cereales, granolas, snacks y panes.

SerFit está en la carrera 18 con calle 100 y es una tienda de postres saludables con mucha variedad, ofrecen tartaletas, mousses, cheesecakes, galletas, flans, tortas, turrones y brownies. En su página web tienen una galería con las tablas nutricionales de los postres en su menú.

Matchachá está en la carrera octava con calle 65 y es un café enfocado en el té matcha, ofrece varias preparaciones y todas se pueden preparar sin azúcar. Sus postres, bombones, galletas y tortas para acompañar son todos libres de azúcar.

Cada vez hay más opciones que facilitan a llevar y disfrutar de una dieta sin azúcar, no se trata de privarse de las cosas dulces sino de elegir bien.

Comentarios (0)

Escribe un comentario
Cinco razones para consumir más huevo

Cinco razones para consumir más huevo

El huevo es uno de los alimentos más nutritivos del planeta, aporta 14 nutrientes esenciales, incluyendo vitaminas A, B, D y E, contiene calcio, selenio y yodo y es la mejor fuente de proteína disponible.

Scroll para ver la siguiente noticia