BODYTECH AT HOME

BODYTECH AT HOME

Si el usuario no puede ir al gimnasio, el gimnasio va al usuario.

Dile adiós a los antojos

Dile adiós a los antojos

Las ‘ganas’ de pecar con la comida son bastante frecuentes, sobre todo, bajo estados de ansiedad o de estrés. Te retamos a controlar esos antojos con los siguientes tips.

El ejercicio mejora la condición de personas con depresión

El ejercicio mejora la condición de personas con depresión

Practicar a diario una rutina de ejercicios ayuda a descansar tanto el cuerpo como la mente.

Obesidad en tiempos de Covid 19

Obesidad en tiempos de Covid 19

La mira debe estar en la prevención.

Maratón Naranja BODYTECH

Maratón Naranja BODYTECH

Por los entrenadores grupales de Colombia

Protocolos de bioseguridad BODYTECH

Protocolos de bioseguridad BODYTECH

Entérate sobre las nuevas medidas de seguridad en nuestras sedes

COCINA EN CASA

¿Por qué tener un coach de nutrición?

Descubre todos sus beneficios.

Por: Soraya Munar

La palabra coach ha tomado mucha relevancia en el mundo corporativo y personal. Cada vez son más las personas que disfrutan los beneficios de contar con un profesional que los motiva a hacer cambios y a tomar decisiones en sus vidas.

Los que han visto la serie Billions en Neflix pueden reconocer en Wendy Rhoades el personaje del coach quien soporta muchas de las decisiones de sus pacientes, inspirándolos con preguntas o cuestionándolos sobre sus talentos o debilidades.

Y es que un coach, independientemente de su especialidad, es un profesional que nos da herramientas para que aprendamos a tomar decisiones informadas sobre temas profundos como nuestro propósito en la vida, cómo afrontar procesos de duelo o hacer cambios importantes con nuestras relaciones.

Cuando se trata de transformar nuestro cuerpo, de vernos de una o de otra manera, un coach de nutrición puede influir de manera positiva en la transformación de nuestra imagen:

Aquí los principales beneficios:

1. Buenas decisiones. Un coach de nutrición te da las herramientas necesarias para que aprendas a tomar decisiones informadas sobre tu alimentación.

2. Resuelve todas tus inquietudes. Al ser un experto en nutrición y dietética sabe los beneficios de cada alimento y lo que te conviene de acuerdo con tus necesidades y gustos. A través de sus intervenciones mediante una llamada, cita presencial o virtual te enseña a conocer tu cuerpo y a darle lo mejor. En este sentido te ayuda a restaurar tu relación con tu cuerpo, aceptándolo tal y como es.

3. Motivación permanente. Un buen coach te mantiene motivado durante todo el proceso. Te conoce y te entiende de tal manera que te sientas seguro y confiado de hablar sobre tus limitaciones, inseguridades y fortalezas. Con el coach de nutrición puedes continuar construyendo tu mejor versión, desde la confianza y seguridad de quien eres.

4. Proceso sostenible. El coach de nutrición va más allá de establecer un programa de alimentación. El acompañamiento que este profesional ejerce sobre tu vida es tan importante pues hace que tu alimentación se convierta en un momento de disfrute y no de restricción. Con las herramientas que vas ganando puedes tomar mejores decisiones para tu salud de manera que estas acciones se conviertan en una constante en tu vida y no algo temporal.

5. Progresiones y acuerdos. El coach de nutrición te puede llevar hasta donde tu quieras. Por eso es muy importante establecer cuál es el punto de partida y a dónde quieres llegar. El coach toma como referencia tu conocimiento y experiencia con la alimentación y desde allí construyen acuerdos, ajustes y cambios que se pueden ir incorporando al proceso. De acuerdo con la evolución que vayas teniendo se pueden incorporar nuevos cambios para ver más progreso. Siempre será una decisión de las dos partes y no una imposición.

De acuerdo con Patricia Guarín, coach de nutrición la ventaja de este profesional es que las personas van adquiriendo más confianza en ellas, toman mejores decisiones y ya no se dejan llevar por dietas pasajeras, sino que ya saben qué les conviene o no para el logro de sus objetivos.

Para esta profesional “las dietas suelen ser generalizadas, muy agresivas y requieren de mucho sacrificio. Un coach te lleva paso a paso para lograr un balance, bienestar y estabilidad que puedas mantener”.

Los consejos de esta profesional en cuanto a la alimentación son:

  1. Aprender a cocinar y preparar las comidas. Este proceso hace que las personas sean más conscientes de los que están preparando y tengan directamente la salud en sus manos.
  2. Elegir alimentos de un solo ingrediente, de la tierra a la mesa, en su forma más natural posible.
  3. Evitar pedir comida preparada a domicilio. Máximo dos veces a la semana.

Experimenta tu también los beneficios tener un coach de nutrición en tu vida. Haz clic AQUÍ y adquiere este servicio para afiliados y no afiliados a BODYTECH.

Comentarios (0)

Escribe un comentario
Scroll para ver la siguiente noticia