Precio especial únicamente para nuevas afiliaciones web.

Cuida Tu Mejor Vestido

Para una piel siempre sana

Cuida Tu Mejor Vestido

La mayoría de personas tienden a olvidarse de aquello que nos acompañará durante toda nuestra vida y por lo cual debemos cuidarlo más que con una crema humectante en las noches. Una alimentación balanceada no solo te ayudará a conseguir tu cuerpo deseado, te ayudará también a conseguir una piel y un pelo saludables, el uso de protector solar, aplicarte productos naturales, dormir bien entre otros pueden ser los mejores aliados a la hora de cuidar tu piel y tu pelo y no hace falta encontrar los productos de belleza más caros del mercado o invertir horas en mascarillas o tratamientos, muchas de las opciones las puedes encontrar incluso en tu nevera.
Nuestro estilo de vida juega un papel fundamental en la salud y el aspecto de nuestra piel y pelo, siendo la alimentación uno de los elementos más importantes a tener en cuenta, lo que comemos a diario puede estar causando que nuestra piel o pelo se vean opacos, grasosos, con acné o manchas.


Si quieres alardear de un cabello saludable y una piel joven y radiante, integra a tu rutina los tips que a continuación Adriana Gómez Médica Dermatóloga- Especialista en Pelo del Centro Médico Dalí te sugiere

·¿Cómo embellecer la piel y el pelo? El embellecimiento de la piel y el pelo depende de las características de cada persona, pero desde un punto de vista general adquirir hábitos saludables como ejercicio, alimentación balanceada y emplear rutinas de cuidados con productos especiales dependiendo de las necesidades de cada persona, ayudan a mantener una piel y un pelo saludable.

·¿Cómo influye la alimentación en la salud del pelo y de la piel? llevar una alimentación balanceada, con buenos niveles de grasas saludables como omega 3, antioxidantes como las vitaminas, proteínas, frutas y suspender el consumo de azúcares refinados, grasas saturadas, lácteos industrializados, cigarrillo y alcohol, te ayuda a adquirir un equilibrio en la salud, lo cual se ve reflejado con el tiempo en la piel y el pelo notando cambios positivos que serán progresivos.

·¿Qué es más efectivo ingerir los alimentos o usarlos como mascarillas? a la hora de escoger entre hacerte mascarillas con alimentos o ingerirlos, elige consumirlos ya que muchos nutrientes en su estado natural no son aptos para la absorción a través de la piel.

·¿Qué factor juega el ejercicio a la hora de tener sana la piel y el pelo? al realizar cualquier actividad física aumenta el flujo sanguíneo lo que permite una adecuada oxigenación, entrega de nutrientes y sustracción de productos de desecho, disminuye los niveles de estrés lo cual está relacionado con envejecimiento prematuro y pérdida del pelo.

·¿Cómo se debe cuidar la piel y el pelo si se hace ejercicio? existen unos cuidados básicos, el uso de un adecuado protector solar por lo menos cada 4 horas, la limpieza diaria de la piel y elegir horarios ante de las 9 am y después de las 4 de la tarde si se trata de actividades al aire libre; hablando específicamente del pelo se debe mantener una adecuada limpieza e hidratación que dependerá de los requerimientos de la persona y de las actividades que requieren exposición solar prolongada o la inmersión en agua como en piscinas o agua salada.

·¿Qué tips nos darías para cuidar nuestra piel y pelo? llevar hábitos de vida saludables dentro de los que resaltamos una buena alimentación, ejercicio bien orientado teniendo en cuenta el tipo de actividad y una adecuada hidratación; es importante recordar la adecuada higiene de la piel y pelo, uso de protector solar y de productos dermo-cosméticos para piel y pelo según las necesidades de cada persona

·¿Cómo sería una rutina para cuidar nuestra piel y pelo? Una adecuada limpieza con un syndet según la piel de cada persona, aplicar productos específicos como hidratantes y uso constante de protector solar según lo indique tu especialista; en cuanto al pelo también depende de cada persona ya que hay algunas que requieren el lavado diario y otras en las que se puede espaciar, hacer uso de acondicionador, usar productos de control para el manejo del pelo y peinado. Es importante resaltar que gran parte de los productos que se comercializan de forma común pueden llevar a desequilibrar la salud de la piel y del pelo, por esto es recomendable que consultes con tu dermatólogo para que este te indique con más precisión cual es el producto más favorable para tu piel y tu pelo.



Otras noticias

Nuevo Bodytech Gran Estación

Pavo Al Horno

La Expedición Bodytech 2017 Continúa Su Recorrido

Vive una experiencia BODYTECH

Entrena con nosotros y conoce nuestras instalaciones y programas de entrenamiento.

Entreta gratis
Scroll para ver la siguiente noticia