Precio especial únicamente para nuevas afiliaciones web.

David Ospina

¡TU TRANQUILO !

David Ospina

El arquero de la Selección Colombiana de fútbol le reveló a la revista Fit by BODYTECH los secretos para transmitir su tranquilidad característica en el campo de juego. 

FIT: ¿Cómo es la rutina de entrenamiento de un arquero?
David Ospina: Entrenamos muchísimas cosas. Al utilizar las manos, necesitamos fortalecer mucho esa parte. Además, trabajamos agilidad, potencia, capacidad de salto. El objetivo es lograr una buena mezcla de todo eso con el fin de sacar lo mejor de cada uno en el arco.

FIT: La preparación mental debe ser bien importante…
D. O.: Lo es. Los errores más vistos son los de nosotros. Puedes hacer 89 minutos muy buenos, y en el último minuto te equivocas y eso es lo que queda en la memoria del público. La parte mental es determinante: en las derrotas no te
puedes venir abajo ni enterrarte, hay que aprender de ellas. Y en las victorias tampoco hay que crecerse. Toca mantener un equilibrio y seguir trabajando.

FIT: ¿Qué te da fuerza en esos momentos críticos?
D. O.: Mi familia. Es importantísimo tener ese apoyo incondicional. Eso te ayuda a levantarte, a seguir entrenando, mejorando, queriendo conseguir muchas más cosas.

FIT: ¿Siempre quisiste ser arquero?
D. O.: No. Fue fortuito. Empecé como delantero y, en un entrenamiento, no había arqueros. Entonces dije que quería tapar, y bueno, ya llevo 14 o 15 años en esta posición.

FIT: ¿Qué es lo que más te gusta de este rol?
D. O.: Lo más bonito es con tus atajadas poder dar esas alegrías. Yo siempre he dicho que una atajada es como cuando un delantero hace un gol. Hay que vivirlo al máximo. Es una posición solitaria, pero es una posición que quiero y disfruto.

FIT: Has sido entrenado por grandes líderes como Óscar Quintabani,en Atlético Nacional; Arsène Wenger, en Arsenal, y José Pékerman,
en la selección Colombia…

D. O.: De cada uno se aprenden muchas cosas. El profesor Quintabani conoce muy bien la posición (fue arquero de Once Caldas, Deportes Tolima y Deportivo Pereira) y entonces sabía cuándo se hacían las cosas bien y cuándo se debía mejorar. Ya sabemos lo que Wenger ha representado para el fútbol (entrenó durante 22 años al Arsenal) y ni decir del profesor Pékerman, la persona que nos ha abierto la posibilidad de volver a un mundial, de seguir creyendo en nuestro fútbol y en el jugador colombiano. Todoshan marcado cosas importantes.

FIT: ¿Qué tipo de líder es Pékerman?
D. O.: Es como un padre. Es una persona que tiene todo muy bien estructurado: cada detalle lo estudia al máximo, sabe cuándo tiene que hablarte, sabe cuál es el momento para dejarte tranquilo. Es una persona muy sabia.

FIT: ¿Has pensado hasta cuándo quieres seguir?
D. O.: Es complicado. Por ahora no lo he pensado. En algunos momentos lo contemplo, pero prefiero seguir disfrutando el día a día. Ya el tiempo te lo va diciendo, y tu cuerpo igual.

Adquiere tu revista Fit en puntos de venta en Colombia o descárgala en tu tienda virtual como Revista Fit

 

Otras noticias

Haz Ejercicio Y Dile Adiós A Las Enfermedades

Chequea Tu Salud

Bodytech Incursiona En El Modelo De Franquicias

Vive una experiencia BODYTECH

Entrena con nosotros y conoce nuestras instalaciones y programas de entrenamiento.

Entreta gratis
Scroll para ver la siguiente noticia