Precio especial únicamente para nuevas afiliaciones web.

Ejercicios Para La Memoria

En Colombia el Alzhaimer se roba la memoria de una persona cada 3 segundos. Las cifras del organismo mundial Alzheimer's Disease International Organization (AID) son contundentes. En el mundo actual existen alrededor de 46,8 millones de personas que padecen esta enfermedad y se espera que para el año 2050 haya 131,5 millones. En Colombia, el número de casos asciende a 200 mil en personas de 65 y

Ejercicios Para La Memoria

Reconoce las principales señales de alarma:

  • Olvidar con mayor frecuencia las palabras, los nombres, donde se dejan las cosas, entre otras, lo cual afecta no solo el desempeño en el trabajo, sino en las actividades cotidianas.
  • No darse cuenta que ha realizado varias veces la misma pregunta o repetido el mismo evento en un corto espacio de tiempo.
  • No recordar en qué día, fecha o año se encuentra y se desorienta en lugares conocidos.
  • Reaccionar de manera exagerada e inusual ante la menor contrariedad.
  • Mostrarse apático, deprimido y falto de iniciativa.
  • Tener dificultad con el manejo del dinero, volverse inseguro y desconfiado.
  • Dificultad para organizar y planear las tareas, no tener la misma capacidad de decisión.

Aunque la enfermedad no tiene cura, el ejercicio y la actividad física pueden retardar su aparición debido a que estimulan la función cognitiva y las conexiones cerebrales.

En este sentido las clases grupales son una excelente alternativa cuando se trata de estimular la capacidad de memoria y coordinación. Las clases de rumba, powerumba, dánzika o step promueven la memoria de las personas al trabajar la lateralidad del cuerpo a través de entretenidas coreografías que se desarrollan en sesiones dinámicas que incluyen música y la guía de entrenadores expertos.

Además, este tipo de clases fortalecen el vínculo entre sus practicantes a la vez que envían al cerebro sensaciones de placer y bienestar. Quienes las practican son más hábiles socialmente, son personas más positivas y felices.

Las artes marciales mixtas son otro tipo de clases que estimulan la coordinación y reacción de los practicantes. Clases como Bodycombat, Tae Bo, kick boxing, entre otras exigen la atención de las personas y la coordinación en la ejecución de cada movimiento y gracias a que no existe contacto físico son muy seguras.  

Paralelamente al ejercicio es importante trabajar la mente a través de actividades lúdicas que estimulen la mente y la memoria como la lectura, pasatiempos tipo sudoku, crucigramas y sopas de letras.

De manera adicional se recomienda tener una alimentación balanceada que incluya todos los tipos de alimentos en lo posible en estado natural, sin adiciones ni preservantes. 

Otras noticias

Los Riesgos De Automedicarse

Congelaciones Plan Elite

Corre Por Colombia

Vive una experiencia BODYTECH

Entrena con nosotros y conoce nuestras instalaciones y programas de entrenamiento.

Entreta gratis
Scroll para ver la siguiente noticia