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El Reto De Los 10K

RUNNING, BENEFICIOS QUE AÚN NO CONOCES

El Reto De Los 10K

¿Estás preparado? Te traemos la única competencia que recorre a Colombia por etapas. La Expedición Bodytech, una carrera que te reta a alcanzar la meta ejercitándote, divirtiéndote, haciéndote más fuerte y conociendo tu ciudad con tus amigos.

La primera parada, en nuestro recorrido de 12 ciudades nacionales, es en Ibagué 10K . La ciudad musical de Colombia, con una temperatura promedio de 28°C y una altura media sobre el nivel del mar de 1285 metros, inaugura nuestra Expedición Bodytech con el reto de los 10 kilómetros, para que te superes a ti mismo y te diviertas en el proceso. Al practicar running te liberas y le das a tu cuerpo un respiro de la rutina, rompes tus barreras y te olvidas del estrés, te diviertes sanamente y te haces más saludable.

El running es una actividad que ha ganado muchos seguidores en los últimos años. Además de la nueva conciencia de las personas acerca de la importancia de practicar actividades físicas y dejar atrás el sedentarismo, esta disciplina se asocia a la posibilidad de reducir el estrés, un elemento presente en la vida cotidiana.

Hay que destacar, por otra parte, que el running es una actividad que no requiere grandes compromisos. En su nivel más básico, solo basta con salir a correr al aire libre, ya sea en un parque, en la playa o por las calles de tu ciudad, conociendo sitios nuevos y mirando todo con una nueva perspectiva.

Además, correr aporta al organismo una serie de beneficios sorprendentes, que te aseguramos no conocías hasta ahora:

  1. 1. Mejora y ayuda a crecer el cartílago.
  2. 2. Corriendo, ¡oirás mejor!
  3. 3. Mejora la respuesta ante el dolor.
  4. 4. Protege y mejora tu piel.
  5. 5. Alivia los dolores de cabeza.
  6. 6. Regenera el músculo.
  7. 7. Correr relaja y distensiona tus músculos.
  8. 8. Ayuda a prevenir el cáncer.
  9. 9. Te hace más inteligente.
  10. 10. Fortalece los huesos.

Correr en una carrera requiere de un plan de acción y preparación bien definido, junto con la fuerza de voluntad como para llevarlo a cabo. Sin embargo, muy a menudo la gente pasa por alto estos puntos fundamentales y sale a correr sin preparación.

Para que el running nos ofrezca los resultados esperados, es necesario realizarlo a conciencia, teniendo en cuenta una serie de reglas y recomendaciones, pero además complementándolo con otras actividades, como el levantamiento de pesas.

Otros consejos útiles para practicar running:

  1. 1. Descansa entre tus diferentes periodos de práctica y preparación.
  2. 2. Utiliza ropa y zapatos adecuados para correr y mantenerte fresco.
  3. 3. Controla tu respiración. Evita siempre los extremos, pero nunca dejes de retarte.
  4. 4. Aprende a modificar el ritmo para aumentar la resistencia. La velocidad debe incrementarse de forma medida y mantenerse constante en cada fase de la práctica.
  5. 5. Ejercicios de estiramiento antes y después de cada sesión de running.
  6. 6. Trabaja la musculatura al menos dos veces por semana, en sesiones de media hora como mínimo, para que los músculos evolucionen al mismo nivel que el sistema cardiovascular.

Anímate ya, llama a tus amigos e inscríbete con ellos el counter de la sede Ibagué, rétate a ti mismo y logra correr los primeros 10K de la Expedición Bodytech 2016. Será una experiencia que no olvidarás en tu vida.

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